Cuando el destino te sonríe.

No comí excesivamente. Un queso asado, un abadejo a la plancha y un poco de ensalada. Como ves, ni pesada ni grasa. De postre, un par de cucharadas de un postre local muy dulce, hecho con almendra y miel, y un café solo. Después de eso, como media hora después, la copa grande de piña colada, que creo que llevaba bastante ron.

No me dio en ningún momento la sensación de estar borracho, ni siquiera achispado. Eso que últimamente me pasa con la cerveza -que tengo casi prohibida-, que me achispo un poco, no me pasa con el vino. Tengo que beber más de tres copas seguidas para estar ligeramente ebrio. Si dejo un espacio entre una y otra, no me emborracho.
La GC en Canarias es más benevolente

Te creo colega. Me paso de una comida saliendo de Soria. Me había trincado 3 copazos de Ramón Bilbao y el licor de café final.... Me veía pidiendo un taxi y con una multa del carajo. O.0 ...

Hay una explicación plausible. Que se gripe el trasto cuando lleva unas cuantas sesiones

".. el policía sonrió..."
Con el pedal que tenías le soplaste otra cosa al oficial.

La noche te confundió.

Pues a mí me parece fatal que conduzcas con la creencia de que no pasarías un control.

Sin prueba, con prueba, con multa o sin multa...

Aún me acuerdo de una vez que cogí el coche por despiste sin caer en la cuenta de que había bebido, y el problema fue que cuando me dio el punto estaba tan asubnormalado que... simplemente seguí conduciendo sin entender por qué la carretera estaba tan rara esa noche.

No lo digo por la multa ni por los puntos, que para mí es lo de menos. Lo digo porque puedes acabar matando a alguien. Y no le veo ni fruta la gracia.

De verdad, NO lo hagas. Yo, ante la más mínima duda, le pido a mi mujer que lo coja ella. Es un riesgo, sí, no cabe duda, pero prefiero a mi mujer sobria que a mí mareado.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Perdí a mi hermano en un accidente de tráfico y estoy muy concienciado. Nunca cogería un coche si me notase ebrio, pero en este caso, no lo estaba. Distinto que un aparato electrónico que no tiene en cuenta el nivel de tolerancia que cada uno tiene, pudiera haberme saltado. En previsión de eso, siempre que puedo, aunque no me sienta ebrio, pido a alguien que no lo esté que conduzca, pero en esta ocasión estaba solo y era imposible.

La GC en Canarias es más benevolente

No. En primer lugar, el test dio 0.0. La decisión de dejarme ir no dependía de lo que el GC opinase.

En segundo lugar, a esta isla envían a los recién salidos de la promoción, pues es un terreno sencillo para que aprendan y practiquen. Y precisamente los jovencitos vienen muy subidos. En muchas ocasiones he visto como los más veteranos les tienen que bajar los humos porque se pasan de chulos con gente que, en ocasiones, son importantes -políticos, grandes empresarios, etc.-, cuyo aspecto exterior no lo permite adivinar.

En este caso mío, estuvo correcto pero con ese tonito irónico: "Ya veremos si ha sido una copa o algunas copas de más", poniendo en entredicho mi declaración. Cuando vio el resultado se le vio estropeado, pero no le quedó otra que dejarme pasar.

Última edición:
Nefersen, le recuerdo como alguien de cuidada redacción y conocimientos exacerbados. ¿Cómo es que ya en la primera frase de su primer mensaje, le pega una patada al diccionario y a la maestra?
¡Qué despropósito de post!

Amigo, no atino a comprender qué le ha resultado inadecuado. ¿Le importaría señalarme el error?
¿Tan grave es como para considerar que "todo el post" es un "despropósito"?

Perdí a mi hermano en un accidente de tráfico y estoy muy concienciado. Nunca cogería un coche si me notase ebrio, pero en este caso, no lo estaba. Distinto que un aparato electrónico que no tiene en cuenta el nivel de tolerancia que cada uno tiene, pudiera haberme saltado. En previsión de eso, siempre que puedo, aunque no me sienta ebrio, pido a alguien que no lo esté que conduzca, pero en esta ocasión estaba solo y era imposible.
El problema no es que tomes un coche estando ebrio, y te preocupes por ello... mayor problema es que todos los demás que vayan por la carretera estén borrachos. Es como en una elecciones.

Para mí la clave es que nadie coja el coche si no está en plenas facultades.

Es cierto que puede haber una discrepancia entre las facultades reales y lo que diga un alcoholímetro. En un mundo ideal no, pero en el real, vaya usted a saber.

Pero si en realidad estabas bien, y lo sabías, y no tenías dudas, y además resulta que estabas en lo cierto como demostró el alcoholímetro, pues todo en orden.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

A lo mejor te pasa como a Bender, tienes que beber para estar sobrio.

Si no hubieras bebido habrías dado positivo.

Yo conozco a un tipo, ex buzo profesional, que afirma tener una técnica de respiración que arroja resultados muy bajos de alcohol en las pruebas. Algo así como arreglárselas para expirar aire que no ha pasado por los alveolos pulmonares y, por ende, no ha estado en contacto con la sangre con alto contenido en alcohol.

Me explicó cómo hacerlo pero no recuerdo mucho porque aquel día yo andaba muy borracho. roto2

Volver