Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hay gente que metaboliza el alcohol muy rápido y otros muy muy lento. En eso además influye edad, altura, peso y hasta la salud de tu hígado, aunque lo más probable es que el alcoholímetro estuviera hecho unos astutas y en unos funcionase y en otros no.No te creeréis lo que me ha pasado. Venía de cenar con una amiga y tomo la carretera en dirección a mi finca. A mitad del camino me encuentro un control de alcoholemia. Me dije: "Maldita sea, para una fruta vez que salgo al año, me tiene que pasar a mí. Lo peor no es la multa de 500 a 1000 euros, sino que te quitan de cuatro a seis puntos." Por un momento acaricié la idea de salir huyendo a lo Bonnie & Clyde, pero luego me acordé de cómo acababa la peli y opté por echarme a un lado obedientemente y parar, bajando la ventanilla.
Me pregunta el policía: "¿Ha bebido?" Yo pensé, ¡vaya si he bebido! Antes de salir de casa un tinto de verano, luego un tinto al llegar al restaurante mientras esperaba, después dos o tres copas de vino blanco durante la cena y, por último, un piña colada. La he cagado completamente, pensé, pero, intentando disimular y quitarle importancia, dije: "Sí, he tomado una copita en la cena". Debí tras*parentar mi inseguridad porque el policía sonrió con ironía: "Bueno, sople por aquí y veremos si ha sido una copita o algunas copitas de más".
Soplé tal como me dijeron, todo el rato y con toda la fuerza exigida hasta que el aparato pitó. "Ahora hay que esperar el resultado" Momentos de tensión; yo, entretanto, preparando la excusa. El policía me muestra la pantalla del medidor: No daba crédito. ¡¡¡0.0%!!!
"Negativo. Puede usted continuar. Buenas noches." Estuve a punto de espetarle: "¡Eso no puede ser! Haga Ud. el favor de repetir la prueba".
Que algún médico o experto me lo explique.
Bienmesabe. Igual tiene propiedades qjue absorben el alcohol.No comí excesivamente. Un queso asado, un abadejo a la plancha y un poco de ensalada. Como ves, ni pesada ni grasa. De postre, un par de cucharadas de un postre local muy dulce, hecho con almendra y miel, y un café solo. Después de eso, como media hora después, la copa grande de piña colada, que creo que llevaba bastante ron.
No me dio en ningún momento la sensación de estar borracho, ni siquiera achispado. Eso que últimamente me pasa con la cerveza -que tengo casi prohibida-, que me achispo un poco, no me pasa con el vino. Tengo que beber más de tres copas seguidas para estar ligeramente ebrio. Si dejo un espacio entre una y otra, no me emborracho.
Bienmesabe. Igual tiene propiedades qjue absorben el alcohol.
Pondria 10.0 en vez de 0.0 y el 1 ni se vio de noche.