Cuando el destino te sonríe.

tu historia falla;
no era un cani tatuado que te llama caballero.
 
Yo no cojo el coche, sino estoy al menos en la fase de visión túnel, que es cuando mejor se conduce. Para evitar entra coma etílico, siempre ayuda la coca.
Y cuando el picoleto de turno, me para para preguntarme si he bebido, le digo que no con el dedo y ya me dice que continúe. Lo que me parece extraño, es que no les llame la atención que de noche, lleve puestas las gafas de sol.
 
No te creeréis lo que me ha pasado. Venía de cenar con una amiga y tomo la carretera en dirección a mi finca. A mitad del camino me encuentro un control de alcoholemia. Me dije: "Maldita sea, para una fruta vez que salgo al año, me tiene que pasar a mí. Lo peor no es la multa de 500 a 1000 euros, sino que te quitan de cuatro a seis puntos." Por un momento acaricié la idea de salir huyendo a lo Bonnie & Clyde, pero luego me acordé de cómo acababa la peli y opté por echarme a un lado obedientemente y parar, bajando la ventanilla.

Me pregunta el policía: "¿Ha bebido?" Yo pensé, ¡vaya si he bebido! Antes de salir de casa un tinto de verano, luego un tinto al llegar al restaurante mientras esperaba, después dos o tres copas de vino blanco durante la cena y, por último, un piña colada. La he cagado completamente, pensé, pero, intentando disimular y quitarle importancia, dije: "Sí, he tomado una copita en la cena". Debí tras*parentar mi inseguridad porque el policía sonrió con ironía: "Bueno, sople por aquí y veremos si ha sido una copita o algunas copitas de más".

Soplé tal como me dijeron, todo el rato y con toda la fuerza exigida hasta que el aparato pitó. "Ahora hay que esperar el resultado" Momentos de tensión; yo, entretanto, preparando la excusa. El policía me muestra la pantalla del medidor: No daba crédito. ¡¡¡0.0%!!!

"Negativo. Puede usted continuar. Buenas noches." Estuve a punto de espetarle: "¡Eso no puede ser! Haga Ud. el favor de repetir la prueba".

Que algún médico o experto me lo explique.
Hay gente que metaboliza el alcohol muy rápido y otros muy muy lento. En eso además influye edad, altura, peso y hasta la salud de tu hígado, aunque lo más probable es que el alcoholímetro estuviera hecho unos astutas y en unos funcionase y en otros no.
 
Le gustaste al GC. No te preocupes ya se cobrará el favor con tu ojo ciego.
 
El caso es que con estos calores sudaste la gota subida de peso antes del control y por ahí se fue el alcohol.
 
No comí excesivamente. Un queso asado, un abadejo a la plancha y un poco de ensalada. Como ves, ni pesada ni grasa. De postre, un par de cucharadas de un postre local muy dulce, hecho con almendra y miel, y un café solo. Después de eso, como media hora después, la copa grande de piña colada, que creo que llevaba bastante ron.

No me dio en ningún momento la sensación de estar borracho, ni siquiera achispado. Eso que últimamente me pasa con la cerveza -que tengo casi prohibida-, que me achispo un poco, no me pasa con el vino. Tengo que beber más de tres copas seguidas para estar ligeramente ebrio. Si dejo un espacio entre una y otra, no me emborracho.
Bienmesabe. Igual tiene propiedades qjue absorben el alcohol.
 
Si amaste con tu"amiga" antes del control o te la chupo ,ahí está la explicación.ES fisiología de la buena pregúntele a su doctora.
 
Seguramente el guardia civil vio en tu cara la derroición causada por no haber conseguido mojar churro con tu amiga y le diste pena y te dejó ir.
 
El aparato estaría mal calibrado.

Es normal. Pasa mucho más de lo que la gente se piensa. Se pasa la fecha de calibración y ellos tampoco se van a acordar de cuando tiene que volver a pasarla.
 
Pues a mí me parece fatal que conduzcas con la creencia de que no pasarías un control.

Sin prueba, con prueba, con multa o sin multa...

Aún me acuerdo de una vez que cogí el coche por despiste sin caer en la cuenta de que había bebido, y el problema fue que cuando me dio el punto estaba tan asubnormalado que... simplemente seguí conduciendo sin entender por qué la carretera estaba tan rara esa noche.

No lo digo por la multa ni por los puntos, que para mí es lo de menos. Lo digo porque puedes acabar matando a alguien. Y no le veo ni fruta la gracia.

De verdad, NO lo hagas. Yo, ante la más mínima duda, le pido a mi mujer que lo coja ella. Es un riesgo, sí, no cabe duda, pero prefiero a mi mujer sobria que a mí mareado.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Volver