cuales son las frutas con mas vitaminas y las mejores para la salud

Yo tenia entendido que el Kiwi es una fruta que tiene porron de vitaminas respecto a otras frutas.
No se si sera la más, pero es una cosa bastante completita.

Lo ideal es ir rotando entre frutas de temporada, que eso si aporta variedad y aparte, es barato.

Kiwi tal vez.
Creo que tiene el doble o triple de vit C que la naranja.
Y luego, aunque no sea fruta, el aguacate.

hola me gustaria saber que frutas tienen las mejores propiedades para la salud en forma de vitaminas propiedades antiinflamatorias etc. tambien me gustaria saber como de a menudo se recomienda consumirlas y que otros alimentos hacen mejor su digestion que el estomago recoja bien todas sus propiedades. gracias

Las vísceras, la sangre y los sesos de ganado de pasto crudas.

En este hilo habéis confundido fruta con fruto seco y es por no pensar bien en que hay una triple confusión lingüística, gastronómica y botánica. Entonces, hay que tener claro en qué ámbito uno se está expresando:

* Lingüística: Parecido entre fruta y fruto seco.
* Gastronómica: Los frutos secos no son frutas desecadas sino que suelen ser semillas.
* Botánica: Los frutos de las plantas son una cosa distinta de lo que contienen dentro, las semillas (como en las aceitunas y aguacates).

Macedonia de frutas variadas, yogurt y frutos secos, ahí tienes todo el complejo vitamínico necesario y la fibra

Yo tengo la teoría de que las frutas que crecen en los frutales del campo que no tienen cultivo intensivo, que suelen ser antiestéticas por el sol y pequeñitas, tienen más o menos los mismos nutrientes POR PIEZA DE FRUTA, quitando azúcares, que las prono gigantes de colorines del cultivo intensivo que a lo mejor pesan tres veces más.

A mi me parece que lo importante es comer fruta madurada en el arbol. A la logistica le viene mejor la minima maduracion porque se estropea menos y tienen mas margen para poder colocarla.
Las narajas creo que se cojen verdes y luego se maduran con etileno. Lo tomates se cogen casi verdes con un poco de amarillo y las manzanas se meten en camaras frigorificas sin oxigeno hasta 3 meses.

Todo eso hace que se recojan con menos vitaminas y pase mas tiempo hasta que se consume y pierde otro tanto.

Hay veces que la planta sufre sequia y la fruta se concentra.

Los pimientos y tomates tambien son frutos y tienen mas vitaminas que algunas frutas.
la coles tambien tienen muchas vitaminas.
Las pipas de girasol tienens muchos minerales, grasa buena, vitamina E y muchas proteinas.

Volver