Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no creo que Fernando VII fuese el peor, cualquiera de los presidentes de la primera republica fueron mucho peores que el.
Pero puestos a votar por alguien voto por Castelar.
Juan Negrín López.
---------- Post added 13-nov-2017 at 14:39 ----------
En mi opinión Estanislao Figueras y Francisco Pi y Margall fueron peores, en especial el primero.
¿No fue Figueras el que se subió a un tren y se marchó a París sin dar explicaciones? Por lo menos Castelar creía en la unidad de España y combatió el cantonalismo.
El peor rey de España fue Carlos II,de tantos defectos que padecia el hombre,casi no era ni persona.Su reinado no fue peor gracias a sus consejeros y la gente que movia los hilos en España.De Carlos II dijo el embajador del papa lo siguiente.
"No puede enderezar su cuerpo sino cuando camina, a menos de arrimarse a una pared, una mesa u otra cosa.Su cuerpo es tan débil como su mente.De vez en cuando da señales de inteligencia, de memoria y de cierta vivacidad, pero no ahora; por lo común tiene un aspecto lento e indiferente, torpe e indolente, pareciendo estupefacto.Se puede hacer con él, lo que se desee, pues carece de voluntad propia”.
El segundo peor fue Fernando VII, ese hijo de la gran fruta
Que tiene que ver con el rey fuese un demente o un retraso con que fuese una mala epoca? Carlos II directamente ni pinchaba ni cortaba nada, no gobernaba nada, eran sus consejeros los que hacian y deshacian a su voluntad. Es como echarle la culpa a Louis XIV niño de las cagadas de Mazarino...
Y por cierto, en el reinado de Carlos II iban mucho mejor que en las sus dos sucesores inmediatos. Mucho mejor.
Claro que para saberlo hay que documentarse y tal.