¿Cuál es vuestro estado preferido de gusa? ¿y el que menos os gusta?

Otra zona que me gusta es toda la zona de las Rocky Mountains, molaría vivir en un pueblo medio perdido de Nebraska, Wyoming o las Dakotas. El tema es que es una región tan tan aislada, que da miedo eso de vivir a casi 6 horas de coche o más de cualquier ciudad medio decente, pero en el día a día siento predilección por la tranquilidad de la vida rural.
¿no tienen avionetas en sus ranchos enormes? pensando: en Australia si

¿no tienen avionetas en sus ranchos enormes? pensando: en Australia si

En Australia las propiedades son inmensas, no sé si en USA las hay comparables. Hay gente que tiene millones de hectáreas de secarral con ovejas en Australia. En Tejas y el N de California si puede haber alguna cosa grande pero no sé si tan enormes como en Australia, donde la tierra es además relativamente barata.

A mí también me gustan las road movies ya que suelen ser una excusa para el viaje interior del protagonista, que es lo que realmente importa.

Esos paisajes en medio de la nada usanos están muy bien para plasmarlos cinematográficamente cual Wim Wenders en París, Texas, pero no te quieres quedar allí por nada del mundo. Son de paso.
sale mañana en Francia, se viene pa mi casa sonrisa:
Te aseguro que yo en marzo era incapaz de leer un libro en francés, ahora SI puedo

A las ranas les gusta LEER; viene dentro de un libro de 200 paginas, estoy comprando todos los que no estén agotados
Son 28 peliculas.

81br-NqDXZL._AC_SL1500_.jpg91C7-lT5FzL._AC_SL1500_.jpg

Nueva Inglaterra es lo mejor porque tiene cosas que recuerdan a Europa pero con más naturaleza porque allí los espacios son grandes casi en todos los estados, aunque hay alguno acondroplásico como Connecticut que es junto con Massachusetts y Maine de mis favoritos, o el N de NY, que es un estado tirando a grande y esta muy bien también,
y otro bonito es Virginia . Luego lo que pasa es muchos estados de USA tienen climas, vacíos y distancias muy poco europeos, de hecho no han sido poblados de verdad hasta que llegó el aire acondicionado, como Florida o muchos del Oeste .

California es otro que tiene de todo al ser casi como España y también con partes de montaña (y una naturaleza salvaje espectacular ) , costa, desierto... Florida no me gusta nada pero tengo allí mucha parentela y he ido unas cuantas veces.

Esto es curioso, el país ha crecido un 120% desde 1950 y las diferencias entre estados son enormes.

Ver archivo adjunto 2124633
jorobar con John Denver!!!

Texas es más "americana" , te tienes que ir a todos lados en coche,
Parece que lo dices como su fuera algo bueno cuando es una fruta cosa. Y resido en Texas (en Austin, la capital) precisamente en un buen barrio bastante céntrico para librarme de la dependencia del coche lo máximo posible.

houston por ejemplo es bastante antiestética
Houston es horrible, no tiene prácticamente nada que ver o hacer, es monstruosamente enorme debido al urbanismo típicamente usano, el downtown es feo, cutre, triste y no tiene prácticamente nada, tiene un clima de cosa caluroso, húmedo y proclive a tormentas y huracanes, es una de las ciudades donde he visto mayor porcentaje de obesidad, lo de la NASA es bastante cutre y no merece mucho la pena visitarlo. ¿Se nota mucho que aborrezco Houston? En serio, no vale un carajo la ciudad.

Dallas dicen que es mejor,
Dallas está mejor que Houston pero tampoco es la panacea. Tiene un par de barrios céntricos-residenciales con su vidilla (Greenville, Bishop Arts District) y la zona de Deep Ellum con mucho restaurante, bar, etc. Buenos sitios de cócteles en Uptown y el Museo de Ciencias Perot que es fantástico. Y ya.

En general, las ciudades de Texas no destacan especialmente. La única que tiene algo de patrimonio histórico es San Antonio y porque los españoles tuvimos que ir a construirlo (El Álamo y resto de misiones españolas, Patrimonio de la Humanidad, y la catedral católica). Austin tiene el encanto de ser una ciudad joven, agradable para vivir y muy segura, pero si te interesan más cosas que beber y comer y estar al aire libre las opciones son limitadas.

Nueva Inglaterra es la zona de EEUU que mas me gusta, por toda su historia, edificios procerescos y urbanismo europeo, aunque sea un nido de progres, estos son muy amables pecando quizas de ser demasiado puritanos convirtiendose en NPCs por los dogmas imperantes.

Lo compenso odiando con todas mis fuerzas California, Oregon y Whasington, deseando nukes en sus grandes ciudades, sobretodo en Los Angeles.

Pues Nueva Inglaterra (clima frío nublosito con nevadotas y lluvias pero sin llegar a ser una tundra ártica, región más bien rural exceptuando Massachusetts y Connecticut, con pueblecillos de ensueño y mil colores en los paisajes porque tienen las estaciones bien marcadas). El único problema es que es una región muy, muy progre, pero las zonas rurales de Maine son conservadoras sin llegar al ama-biblismo y paletismo del sur de EE.UU.

Otra zona que me gusta es toda la zona de las Rocky Mountains, molaría vivir en un pueblo medio perdido de Nebraska, Wyoming o las Dakotas. El tema es que es una región tan tan aislada, que da miedo eso de vivir a casi 6 horas de coche o más de cualquier ciudad medio decente, pero en el día a día siento predilección por la tranquilidad de la vida rural.
Nueva Inglaterra es cierto que es progre, pero no llega a los niveles ridículos de Portland, Austin, Seattle o Colorado. Digamos que son demócratas pero sin caer del todo en el wokismo más desatado.

En Dakota del Norte poca montaña vas a ver; es un páramo helado en invierno y cubierto de prados en verano.

Viendo estos días el mapa electoral, en mis ratos libres, me he ido de VIAJE por GUSA en Street View (mucho mejor que la tontería de viajar, y además, mucho mas barata) y me he recorrido los boscazos flanderosos de PENSILVANIA, VIRGINIA y VERMONT. Otro estado que me ha llamado mucho la atención es OREGÓN, con boscazos impresionantes, que tiene el tamaño de paises europeos como Rumanía y ciudades pujantes y molonas como PORLAN o SALEM.

Por otro lado, sentía bastante rechazo a soltar el moñeco de street view por negrizales y cagacorralizales como MISURI, LUISIANA o ILINOIS, donde se ve bastante decadencia, pero vamos, la decandencia esta de la que tanto se habla en GUSA, con gente muriendo por sobredosis de fentanilo en la calle, son sitios muy localizados y marginales del país. La actividad brutal de las megalópolis del este, de las ciudades del medio oeste (DENVER por ejemplo, que es un centro industrial de primera magnituc) o de la costa oeste, compensa con creces a esos sitios.

RESUMEN: Mis estados preferidos son todos los de Nueva Inglaterra (VERMONT es espectacular, es literalmente un principado proceresco europeo como Lienchestain) y OREGON. COLORAO no lo he visitado pero tiene pinta de ser un sitio molón, con un clima similar al de la meseta, denver es como madrid, a los pies de una sierra, pero en vez de ser una cordillera paco hercínica mas desgastada que un funcivago ventanillero, esta compuesta por montañazas de 4500 metros de alto.

Es normal que ese país sea primera potencia, no ya solo por sus brutales paisajes, si no por el capital humano que amasan y que ha convertido en potencia ese territorio enorme con una naturaleza salvaje.

@CUATERBAC, GATO
También es normal que tú seas primera potencia en estultoidad y aquí estamos. Aguantándote.

Volver