¿Cual es tu opinión del "choque de civilizaciones"?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.809
Reputación
33.751
Pues eso, "choque de civilizaciones" obra del politólogo usando Samuel Huntington de los años 90, en la que por un lado, dividía al planeta en 9 civilizaciones y por otro, pensaba que las diferencias entre éstas en el próximo (este) siglo llevarían al germen de nuevos conflictos,vaticinando también un posible mundo multipolar.

Este señor vaticina que:

- Los valores de Occidente no son universales y por tanto, es ingenuo tratar de imponer la democracia en países ajenos (vaticinando el fracaso usando en Afganistán e Irak)

-Los futuros enemigos de Occidente son la civilización Sinica (crecimiento económico) y la islámica (crecimiento demográfico) por valores distintos. Siendo además posibles aliados contra nosotros, debido a las buenas relaciones de China con Irán y Pakistán. También prevee que el resto de países asiáticos se subordinarse a China por razones históricas.

-Hay civilizaciones "oscilantes" que serán neutrales o se decantarse por un bando según el día (Rusia, Japón e India)

- Aunque los tigres asiáticos y Japón tomaron cosas de Occidente, siguen siendo civilizaciones ajenas. Por el contrario, hay países que se consideran "desgarrados" o que perteneciendo a un grupo hacen esfuerzos para ir al otro, creando mezcla. Véase Rusia, Turquía que se occidentalizada más o México

1. Civilización occidental: Europa Occidental, central, Norteamérica y Oceanía.

2. Civilización ortodoxa: Rusia y Europa del este.

3. Civilización latinoamericana: Iberoamérica.

4.Civilizacion islámica: Los países de mayoría fiel a la religión del amora.

5.Civilizacion del sur muy sur: África subsahariana

6: Civilización indica: India y Nepal.

7.Civilizacion budista: Tailandia, Laos, Camboya, Birmania, Mongolia Sri Lanka y Tíbet.

8. Civilización Sinica: China, Corea, Vietnam, Taiwán y Singapur.

9. Civilización japonesa: Japón.

 
Última edición:
Hombre, sin ser yo el mas amigo de Sudamérica, tiene poco sentido inventarte una civilización "latinoamericana" y decir luego que Papua Nueva Guinea roto2 , la Guyana o Filipinas son Occidente, sin comentarios...

Que Japón sea una civilización única apuesto a que no tiene nada que ver con el cacareo y la moda sobre Japón en los 90, habida cuenta que el libro es de esa época. No tiene ningún sentido.

La civilización budista me sobra bastante...

Que África sea una Civilización me chirría mucho...

Si yo fuera un divulgador, un experto o un historiador me daría vergüenza hacer un mapa así, pero al final solo soy alguien que escribe en un foro.

Más bien a qué era el principal aliado de EEUU en aquella época en la zona.

Supongo que Corea no existe, y por eso para los yanquis son "chinos". Sea cual sea el motivo, lo que manifiesta es el apriorismo del autor.
 
Última edición:
Creo que no hace falta comentar mucho las ideas de un indigente mental que pinta con ceras una civilizacion latinoamericana (por supuesto tenia que usar el termino latinoamericana) y deja a Espanya fuera de ella.

El nini de los huevones y sus mapitas le da sopas con honda al aprendiz de hinjelectual de FuckUyama.
 
Que Japón sea una civilización única apuesto a que no tiene nada que ver con el cacareo y la moda sobre Japón en los 90, habida cuenta que el libro es de esa época. No tiene ningún sentido.
Más bien a qué era el principal aliado de EEUU en aquella época en la zona.



La civilización budista me sobra bastante...

¿Y esta?
El nini de los huevones y sus mapitas le da sopas con honda al aprendiz de hinjelectual de FuckUyama.

No es Fukuyama, es Huntington.

Creo que no hace falta comentar mucho las ideas de un indigente mental que pinta con ceras una civilizacion latinoamericana (por supuesto tenia que usar el termino latinoamericana) y deja a Espanya fuera de ella.

.

También, Huntington dijo que España pudi elegir entre pertenecer a Occidente o formar una civilización ibérica con los latinis.
 
Última edición:
y las civilizaciones nómadas o las semierrantes? etnianos y judíos
 
y las civilizaciones nómadas o las semierrantes? etnianos y judíos

"
¿Qué pasa con la civilización judía? La mayoría de los investigadores apenas la mencionan.
Desde el punto de vista numérico, está claro que el judaísmo no es una civilización importante.

Toynbee lo describe como una civilización atrofiada que se desarrolló a partir de la civilización siríaca anterior. Está históricamente emparentado con el cristianismo y el islam, y durante varios siglos los judíos mantuvieron su identidad cultural dentro de las civilizaciones occidental, ortodoxa e islámica. Con la creación de Israel, los judíos tienen todos los aprestos objetivos de una civilización: religión, lengua, costumbres, literatura, instituciones y una ubicación territorial y política. Pero, ¿qué
hay de la identificación subjetiva? Los judíos que viven en otras culturas se han distribuido a lo largo de un continuo que abarca, desde la identificación total con el judaísmo e Israel, al judaísmo nominal
y la plena identificación con la civilización dentro de la cual residen; esto último, sin embargo, se da principalmente entre los judíos que viven en Occidente. "


en el caso de los etnianos, sin estado propio no tienen nada.
 
"
¿Qué pasa con la civilización judía? La mayoría de los investigadores apenas la mencionan.
Desde el punto de vista numérico, está claro que el judaísmo no es una civilización importante.

Toynbee lo describe como una civilización atrofiada que se desarrolló a partir de la civilización siríaca anterior. Está históricamente emparentado con el cristianismo y el islam, y durante varios siglos los judíos mantuvieron su identidad cultural dentro de las civilizaciones occidental, ortodoxa e islámica. Con la creación de Israel, los judíos tienen todos los aprestos objetivos de una civilización: religión, lengua, costumbres, literatura, instituciones y una ubicación territorial y política. Pero, ¿qué
hay de la identificación subjetiva? Los judíos que viven en otras culturas se han distribuido a lo largo de un continuo que abarca, desde la identificación total con el judaísmo e Israel, al judaísmo nominal
y la plena identificación con la civilización dentro de la cual residen; esto último, sin embargo, se da principalmente entre los judíos que viven en Occidente. "


en el caso de los etnianos, sin estado propio no tienen nada.
y a mi que me parece que es la supercivilización
 
Aquí el único que está moliendo es el IMPERIALFASCISMO YANKEE DEL OTANATO.
 
Creo que no hace falta comentar mucho las ideas de un indigente mental que pinta con ceras una civilizacion latinoamericana (por supuesto tenia que usar el termino latinoamericana) y deja a Espanya fuera de ella.

El nini de los huevones y sus mapitas le da sopas con honda al aprendiz de hinjelectual de FuckUyama.
Aay sí, vivan los hermanos Cobrisos de Cristiandá que vienen a limpiar la plata de las señoras bien del Barrio Salamanca.

63f6445ce20d6.jpeg
 
Rumania, Grecia, Moldavia, Ucrania..., todos los países europeos que salen en el mapita como Europa oriental ya no lo son porque acabaron hartos de la civilización turcochina y su eterna cochambre material y jovenlandesal y se orientaron a Europa occidental.

Creo que no hace falta comentar mucho las ideas de un indigente mental que pinta con ceras una civilizacion latinoamericana (por supuesto tenia que usar el termino latinoamericana) y deja a Espanya fuera de ella.

El nini de los huevones y sus mapitas le da sopas con honda al aprendiz de hinjelectual de FuckUyama.

Ayer me reía del mapita de un indigente mental asturchale cántabro en el que Cantabria formaba parte del ámbito "atlántico" junto a regioncitas (convertidas en países imaginarios) tan "cercanas" a la realidad cántabra como Kernow. Los hispanistas sois tan ridículos y fantasiosos o más que ese cantabrochale, probablemente más, al final "Kernow" está a menos a tres días de coche y uno en el ferry.
 
Yo no sere un "sabio" como el que creo esa clasificacion, pero yo dejaria.

1. Civilización occidental: Europa Occidental, central, Oceanía, Rusia y Europa del este.

2. Civilización americana: America.

3.Civilizacion islámica: Los países de mayoría fiel a la religión del amora.

4.Civilizacion del sur muy sur: África subsahariana (Solo por agrupar unos colectivos con ciertas similitudes)

5: Civilización indica: India, Pakistan, Afganistan y algun otro "tan".

6. Civilización Oriental: China, Corea, Vietnam, Taiwán, Japon.

7. Grupo de tras*icion. Indonesia, Birmania, Filipinas...
 
Volver