¿Cuál es la mejor "leche" vegetal?

TANSTAAFL

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
611
Reputación
2.402
Lugar
Metz, 1977

Ya sea por intolerancias o por simplemente por gusto, cada vez se consumen más leches vegetales.

Por mi parte, consumo habitualmente bebida de almendras y de avellanas, esta segunda me parece la mejor con diferencia, además de tener calcio y proteinas. Se la echas al café y ni siquiera hacen falta edulcorantes porque le da un sabor estupendo.

De las demás, he probado la de arroz, que no está mal, la de avena, regular, y la de soja que es la única de las que he probado que me da grima, aparte de que su efecto estrogenizante me eche para atrás.

¿La pega? Suelen ser algo más caras que las leches normales, pero si no se gasta mucho tampoco se nota tanto la diferencia.

Os animo a contar y recomendar vuestras bebidas vegetales predilectas.
 
lo dije ayer en otro hilo y me mantengo

cb3b3d6dca7ca5c9036fccca59ac94bf.jpg
 
Cualquier bebida hecha de frutos secos, con el mínimo azúcar añadido posible, y sin ningún tipo de edulcorante extra, sería a priori la mejor desde el punto de vista nutricional y de salud. Peeeeeeeeeero, como siempre digo, cada persona es un mundo, y uno debe encontrar lo que le siente bien a sí mismo.
 
También podemos añadir productos sin leche o con derivados vegetales que sean recomendables. En mi opinión aún no están muy conseguidos, es difícil replicar el sabor de la leche en helados, yogures, queso, etc.

Por ejemplo el queso con leche de coco no está nada mal, aunque ni comparación con un buen queso de verdad, amén de ser bastante más caro. Para un queso rallado, como el que suelo comprar yo (marca Violife), no se nota tanto la diferencia

1694795209371.png
 

Ya sea por intolerancias o por simplemente por gusto, cada vez se consumen más leches vegetales.

Por mi parte, consumo habitualmente bebida de almendras y de avellanas, esta segunda me parece la mejor con diferencia, además de tener calcio y proteinas. Se la echas al café y ni siquiera hacen falta edulcorantes porque le da un sabor estupendo.

De las demás, he probado la de arroz, que no está mal, la de avena, regular, y la de soja que es la única de las que he probado que me da grima, aparte de que su efecto estrogenizante me eche para atrás.

¿La pega? Suelen ser algo más caras que las leches normales, pero si no se gasta mucho tampoco se nota tanto la diferencia.

Os animo a contar y recomendar vuestras bebidas vegetales predilectas.
La de avena de Veritas como habitual por precio.
La de alpiste y la de mijo son espectaculares.
Revisa ingredientes de las de almedra y avellana. Suelen llevar un 2% de lo que importa y el resto azucar y carragenina
 
Ninguna.

Son asquerosamente dulces, por mucho que sean "sin azúcar".

Los edulcorantes químicos que les añaden son realmente asquerosos.

Y debería estar prohibido llamar a esas pilinguis cosas "leche" por muy vegetal que pongan.

Hay productos en polvo basados en almendras, avellanas, nueces, etc molidas (incluso en pasta). Haced vuestras propias "leches" añadiendo agua y liberáis de esos venenos tan caros que no tienen prácticamente nada mas que agua y edulcorantes.
 
¿Has probado la "Leche" vegetal real sin nada de adictivos?
No sabe a nada.

La leche de coco natural recién extraída del coco es la mejor de lo mejor.

A mí no me van mal el tema de los estrógenos.
Tener las tetillas grandes te da más placer para los pajazos.
 
Desde siempre he tomado de soja (soy intolerante desde hace mucho tiempo, más intolerante desde que gobierna Sánchez y médicamente intolerante a la lactosa desde la infancia). Como tengo algunos años, bastantes, en aquellas pretéritas épocas, la única leche o sucedáneo de leche era la de soja (que solo se vendía en herbolarios y a precios que te machaban el estómago más que la leche de vaca sin pasteurizar).

Después llegaron las otras llamadas leches, además de las de Hacienda, y ya se podía elegir e, incluso, comprar sin tener que buscar herbolarios que cerraran antes de que salieras del trabajo (parece una tontería, pero para los que somos intolerantes, a Sánchez, Feijoo o a la lactosa, se convertía en un problema, porque no podías comprar tal leche, que era la única que podíamos beber, si no podías salir del trabajo antes de las ocho, si no tenías provisiones -y, además, no la tenían en todos los herbolarios, la tenías que pedir por encargo y los pedidos venían cuando querían...-.

En definitiva, que ahora que hay tantas leches que no lo son, pero que podemos tomar los intolerantes –de corazón o estómago, no por postureo o mendrugo de la moda, que sea–, la mejor leche vegetal, de entrada, es la que no te siente mal. Después, la que más te guste. A continuación, la que te puedas permitir (antes era más cara, cuando era una cuestión de salud de verdad) y, finalmente, la mejor de todas, es de la que puedas prescindir, incluida la de vaca.
 
Hay productos en polvo basados en almendras, avellanas, nueces, etc molidas (incluso en pasta). Haced vuestras propias "leches" añadiendo agua y liberáis de esos venenos tan caros que no tienen prácticamente nada mas que agua y edulcorantes.

Algún ejemplo de estos productos? Me ha dado curiosidad.

Es cierto que muchas de estas bebidas llevan ingentes cantidades de azúcares y edulcorantes varios
 

Ya sea por intolerancias o por simplemente por gusto, cada vez se consumen más leches vegetales.

Por mi parte, consumo habitualmente bebida de almendras y de avellanas, esta segunda me parece la mejor con diferencia, además de tener calcio y proteinas. Se la echas al café y ni siquiera hacen falta edulcorantes porque le da un sabor estupendo.

De las demás, he probado la de arroz, que no está mal, la de avena, regular, y la de soja que es la única de las que he probado que me da grima, aparte de que su efecto estrogenizante me eche para atrás.

¿La pega? Suelen ser algo más caras que las leches normales, pero si no se gasta mucho tampoco se nota tanto la diferencia.

Os animo a contar y recomendar vuestras bebidas vegetales predilectas.
Horchata.
 
Volver