Cruzcampo, ese néctar de dioses

Me parece incomprensible que a alguien le guste la Cruzcampo. Además ves que tiene defensores acérrimos en suficiente número como para que yo piense que me estoy perdiendo algo o que me falta una papila gustativa o un gen que me permitan disfrutarla. Me parece un agüilla ligera y amarga que solo es salvable porque te la ponen muy fría y te quita la sed, pero que no se disfruta como cerveza, sino como refresco.
De las generalistas me gustan la Estrella Galicia y la Alhambra. De comprar para tener en casa, 1906, Mahou maestra azul y Voll damm. Alguna Grimbergen cuando quiero variar. Y alguna artesana / premium compro de vez en cuando, pero vamos, que a mí no me merecen la pena los 5 €.
Lo que sí que noto es una diferencia tremenda entre beberlas en lata o en botella. No hay comparación, en lata se les pierde el respeto.

En mis tiempos para cascarse unos litros teníamos cuatro opciones:

Alcázar, cerveza de los lagartos sorprendentemente decente para ser hecha en Jaén:

San Miguel, rara de encontrar porque les salía caro a los que vendían y no siempre teníamos ganas de cruzarnos el pueblo para ir al centro comercial a comprarlas a temperatura ambiente, encima. En invierno, con dejarlas a la rasca, se enfriaban solas... pero no, ni por esas

Pero era una buena cerveza, un sabor bastante afinado:

... la Cruzcampo, claro. Criticada, vilipendiada por los paladares acostumbrados a ese mejunje con nombre de maullido de gato... y que en esas fechas para mi era mejor que la Mahou:

Ver archivo adjunto 2048887

Y finalmente la Mahou, que en los noventa era una cosa y que ahora ha mejorado bastante. Pero sigue con nombre de maullido de gato:

Sin muchas opciones y sin el sibaritismo actual, alternábamos entre la San Miguel (cuando se podía) y la Alcázar (principalmente), no haciendo ascos a la Cruzcampo y tomando Mahou si y solamente si no había otra alternativa.
¿No se veía la Alhambra por Jaén?

La cerveza en general es asquerosa, es harina liquida para rellenitos de las harinas y además feminiza, aumenta la cantidad de enzima aromatasa que convierte la testosterona a estradiol

Es muy de cuñado español cervecero con barriga y tetillas

Beberse dos ámbar export y una piedra de polen debería ser recetado por los psiquiatras para calmar el anima
Anda que me gustaría a mí ver el polen que hay en Aragón. Luego decís de la cerveza del sur.

La cerveza en general es asquerosa, es harina liquida para rellenitos de las harinas y además feminiza, aumenta la cantidad de enzima aromatasa que convierte la testosterona a estradiol

Es muy de cuñado español cervecero con barriga y tetillas
Pues si es así, el Reino Unido y Alemania deben de tener los hombres más femeninos del mundo.

Me parece incomprensible que a alguien le guste la Cruzcampo. Además ves que tiene defensores acérrimos en suficiente número como para que yo piense que me estoy perdiendo algo o que me falta una papila gustativa o un gen que me permitan disfrutarla. Me parece un agüilla ligera y amarga que solo es salvable porque te la ponen muy fría y te quita la sed, pero que no se disfruta como cerveza, sino como refresco.
De las generalistas me gustan la Estrella Galicia y la Alhambra. De comprar para tener en casa, 1906, Mahou maestra azul y Voll damm. Alguna Grimbergen cuando quiero variar. Y alguna artesana / premium compro de vez en cuando, pero vamos, que a mí no me merecen la pena los 5 €.
Lo que sí que noto es una diferencia tremenda entre beberlas en lata o en botella. No hay comparación, en lata se les pierde el respeto.

La horquilla de temperaturas anual en mi zona en términos absolutos va desde los 2 grados a los 41. Se derrite el asfalto en algunas zonas de este país, si no es así, se respira el betún como poco.

La conservación de los alimentos se vuelve importante.

No es tan difícil asimilar la idea.

La cuestión es que el sabor de la Cruzcampo veía muchísimo dependiendo de dónde se fabrique y del formato.

La Cruzcampo de barril en Sevilla en barriles que son casi del día que se ha producido está buena.

La Cruzcampo en Madrid que no sé de dónde vendrá es una cerveza mala.

La Cruzcampo en Francia (que tienen una fábrica local allí) es imbebible. Y se supone que será la misma receta, no sé si será el agua o que no se venda mucho y lleve fabricada mucho tiempo.

Para mi la mejor al menos en botellín la Alhambra especial.

supongo que cuando se tiene sed y muuuucha calor se bebe lo que sea hasta cruzcampo.

Volver