Cruzcampo, ese néctar de dioses

Cerveza andaluza infravalorada, muy consumida en el sur…
En una cata a ciegas de cervezas comunes íbamos a ver si ese ****** que le dan a Cruzcampo (a mi no me gusta, pero como otras muchas) se basa en algo más que en seguir una moda (si es que no es una campaña en regla de algún listo).

Qué manía con comparar cervezas lager con tipo pilsen. En Praga y Baviera hay cervezas tipo Pilsen parecidas a la Cruzcampo porque allí gustan así.
En el Reino Unido venden cervezas que yo les llamo floreadas que parece que le echan colonia de jazmín. Al final solo la Carling rubia es bebible. Y no digamos la London Stout de color que casi necesitas una cuchara, hay purés menos espesos....
Y no digo que son malas.
En Baviera, que hay tropecientas marcas de cervezas, compré un paquete de seis botellines de un tercio y cuando las probé sabían como la Cruzcampo pero con un punto más de amargor que para mí eran difíciles de digerir.
Aquí en España coges una Mahou, Victoria, Alhambra o Estrella Galicia y son muy parecidas, todas ellas tipo lager, más suaves pero con más cuerpo.
Digamos que se están comparando peras con manzanas.

La Alcazar la han resucitado, se vende actualmente, como una cerveza de mas calidad, va muy bien cargada de lupulo, nada de "extracto de lupulo" ni maiz, me ha gustado. Y no es muy cara.
Eso venía a decir, ahora la venden a 1€ el tercio. Está bastante rica, se agradece que no le echen maiz, jorobar, pa que huevones le echan maiz a la cerveza?, a mi me llena la barriga y me empalaga cosa mala. Ya la volldamm que además lleva arroz pal que la quiera. Agua,cebada y lupulo. Punto pelota

Beberse dos ámbar export y una piedra de polen debería ser recetado por los psiquiatras para calmar el anima

Pues a mí siempre me ha gustado la Cruzcampo, eso sí hecha en el sur, porque con otro agua no sabe igual. Pero vamos prefiero cualquiera antes que Mahou o Heineken.

Hola, la Cruzcampo solo le gusta a los sevillanos, no a todos los del sur. Prefiero no beber a tomarme eso, y soy alcoholico
Pues la Cruzcampo cuando la bebí la última vez por el levante bien que entraba, la que no me gusta es Mahou o Heineken y soy de Madrid
Eso si la he probado aquí y no es igual, es por el agua

71L8NP-UDxL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Durante muchos años, la cerveza Sureña ha sido una de las cervezas favoritas en los bares cordobeses, gracias a su precio reducido y carácter refrescante, que ayuda a combatir el calor en una ciudad como Córdoba, donde las altas temperaturas son lo común.

Esta cerveza es un testimonio de la tradición cervecera de Andalucía y su adaptación a las preferencias y condiciones locales. Actualmente, ha expandido sus fronteras gracias a Mahou-San Miguel y está presente en varios supermercados como Leclerc o Carrefour por apenas 40 céntimos.

cerveza-surena-2-1024x768.jpg

Pues la Cruzcampo cuando la bebí la última vez por el levante bien que entraba, la que no me gusta es Mahou o Heineken y soy de Madrid
Eso si la he probado aquí y no es igual, es por el agua
Será que el agua de Madrid o de Galicia no son mejores…

La Puscampo es como sidra al minuto de estar “tirada” (cosa que los camareros que ma manipulan no saben ni lo que es).
da repelúsnte.

Volver