ddeltonin
Madmaxista
- Desde
- 16 Ago 2016
En mis tiempos para cascarse unos litros teníamos cuatro opciones:
Alcázar, cerveza de los lagartos sorprendentemente decente para ser hecha en Jaén:
San Miguel, rara de encontrar porque les salía caro a los que vendían y no siempre teníamos ganas de cruzarnos el pueblo para ir al centro comercial a comprarlas a temperatura ambiente, encima. En invierno, con dejarlas a la rasca, se enfriaban solas... pero no, ni por esas
Pero era una buena cerveza, un sabor bastante afinado:
... la Cruzcampo, claro. Criticada, vilipendiada por los paladares acostumbrados a ese mejunje con nombre de maullido de gato... y que en esas fechas para mi era mejor que la Mahou:
Ver archivo adjunto 2048887
Y finalmente la Mahou, que en los noventa era una cosa y que ahora ha mejorado bastante. Pero sigue con nombre de maullido de gato:
Sin muchas opciones y sin el sibaritismo actual, alternábamos entre la San Miguel (cuando se podía) y la Alcázar (principalmente), no haciendo ascos a la Cruzcampo y tomando Mahou si y solamente si no había otra alternativa.
La Alcazar la han resucitado, se vende actualmente, como una cerveza de mas calidad, va muy bien cargada de lupulo, nada de "extracto de lupulo" ni maiz, me ha gustado. Y no es muy cara.