Crowdlending. Inversión en préstamos colectivos.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.682
Reputación
89.036
Crowdlending. Inversión en préstamos colectivos.

¿Habéis probado las plataformas crowdlending, préstamos colectivos, como forma de inversión? ¿Son fiables e interesantes?.



Las FinTech de financiamiento colectivo (préstamos personales) o crowdlending están que arden, pero, ¿significa que deberías de considerarlas para invertir tu dinero? En este video hablaré de las consideraciones que debes de tener si quieres invertir tu dinero en préstamos personales, y sobre 4 plataformas de crowdlending que podrían servirte en tu caso particular.
 
yo estuve mirando la historia de Mintos; pero leyendo comentarios y comentarios por diferentes sites, hay gente que lo apunta como una estafa piramidal...
 
yo estuve mirando la historia de Mintos; pero leyendo comentarios y comentarios por diferentes sites, hay gente que lo apunta como una estafa piramidal...

No te lo creas, a mi me viene dando rendimientos de un 11% desde hace 3 anhos. El único problema es si se quiebra o desaparece, pero en cuanto a rentabilidad es fácil hacerse mínimo un 8%
 
No te lo creas, a mi me viene dando rendimientos de un 11% desde hace 3 anhos. El único problema es si se quiebra o desaparece, pero en cuanto a rentabilidad es fácil hacerse mínimo un 8%

no se que decirte pero no lo veo con buenos ojos... en el enlace que ha puesto anteriormente otro forero si lo lees podas ver toda la movida esa y de la cantidad de gente espanola que ha perdido el dinero. Leyendo toda esa movida pues pffff , te da ya en qué pensar.
Es lo mismo que lo del Forum fitaletico y sus dichosos sellos; habia gente que le fue fenomenal y tal y cual; hasta que paso lo que paso y fijate como termino la historia
 
En el foro de Rankia había un tío que empezó hace años un hilo contando sus inversiones y su rentabilidad en plataformas así. Yo estuve registrado en un par de ellas (por cierto, fue registrarme y empecé a ser acosado durante años con llamadas para cursos de bolsa y cosas parecidas de tropecientos sacaperras). Después de investigar y no mojarme llegué a la conclusión de que no valía la pena. No sé explicarte ahora el por qué, todo lo que te puedo decir es que según lo que yo vi eso no vale la pena.
 
También le he echado un ojo pero tal y como está el temita prefiero estar en cash y no arriesgarme a que quiebre la mitad de los prestatarios.
 
A un amigo mío le acaban de estafar en una plataforma de esas, un ruso parece ser que se quedó con toda la pasta, por suerte metio solo 500 euros para probar
 
Otra plataforma más en posible caso de estafa es Grupeer, leyendo hoy sobre crowdlending he visto que han publicado originadores de préstamos falsos, y todo esto a sido destapado cuando se han demorado los pagos, no solo por el CODVID sino también por la devaluacion de la moneda rusa (la mayoría de originadores de esta plataforma son rusos).

Yo estoy en Mintos y Peerberry, pero me parece que me queda poco...
 
Volver