Creo que tengo un cólico nefrítico. Acepto consejos y contesto preguntas.

Por curiosidad.

¿Alguien sabe que es peor en cuanto a dolor, de pasar, si el cólico nefrítico o una neuralgia del trigémino?

Son dolores muy diferentes y con origenes distintos.

Mientras el cólico se trata y resuelve con buscapina (escopolamina que relaja el músculo liso y ayuda a la expulsión) + antiinflamatorios + agua, mucha agua...

El del trigémino es de origen neuropático y suele ser muy efectivo la pregabalina, conocida como Lyrica.

El segundo es mas dificil de tratar.

Me entero tarde, podría haberte dado consejos, soy experto. He llegado a vomitar al abrir la puerta del taxi, frente a Urgencias. Me lo agradeció el taxista, soy muy considerado, la gente que me insulta aqui no tiene ni idea.

El mejor consejo que te puedo dar: no aguantes en casa, porque cuando la orina no puede seguir adelante, vuelve al riñón y este sufre. Puedes perderlo.

Y en cuanto al dolor, a mi el Nolotil me vale, aunque siempre mejor en vena, Tramadol, etc... Y para prevenir, no abusar del café, eso ya lo tengo comprobado, al ser diurético deja el cuerpo seco y lo más importante es mantener la sangre y las vias muy hidratadas.

Ve a urgencias. Que te hagan una placa y te miren a ver si es arenilla o una piedra. También te darán un calmante en vena.

Y luego, que te den cita para que te siga un urólogo.

A mi primo y me hermana no le encontraron nada. Y eso que mi primo no se podia mover del sofa para abri la puerta a los de la ambulancia. le pincharon un derivado de morfina.
A mi hermana tambien la hicieron hacer pis en un vaso, para ver si se veia sangre y tampoco se notaba nada.

No lo probe, pero parece que si al apretar por la zona de los riñones, duele a soltar rapido, puede ser un sintoma.

Parece que no hay una forma de diagnosticarlo y si eres buen actor podria simularlo. Pero seria dificil de simular.

No puedes hacer una consulta telefonica y que te digan que hacer?
Aqui solo se pueden hacer consultas telefonicas, y si te dicen que necesita una visita pues se hace.

Ve a urgencias. Que te hagan una placa y te miren a ver si es arenilla o una piedra. También te darán un calmante en vena.

Y luego, que te den cita para que te siga un urólogo.

A mi primo y me hermana no le encontraron nada. Y eso que mi primo no se podia mover del sofa para abri la puerta a los de la ambulancia. le pincharon un derivado de morfina.
A mi hermana tambien la hicieron hacer pis en un vaso, para ver si se veia sangre y tampoco se notaba nada.

No lo probe, pero parece que si al apretar por la zona de los riñones, duele a soltar rapido, puede ser un sintoma.

Parece que no hay una forma de diagnosticarlo y si eres buen actor podria simularlo. Pero seria dificil de simular.

Aqui solo se pueden hacer consultas telefonicas, y si te dicen que necesita una visita pues se hace.

No es asi. Es un dolor constante. Pero avisa con molestias, yo ya sé cuando mi riñón está avisando. Entonces mucha agua y tratar por un par de semanas que la arenilla/piedrecilla salga. Sino ya a sufrir, sangrar, revolcarte por el suelo, vomitar, etc....

No se me ocurre para qué nadie iría simulando un cólico nefrítico. Y en Urgencias, al muy poco de entrar te pinchan calmante, y luego ya te hacen preguntas y placas. ¿Que no tienes nada? Mejor. Suelen mirar a ver si puede ser apendicitis o tener alguna otra causa. Pero si tienes un buena piedra puedes estar semanas sufriendo de veras.

Comento que alguna vez ni con morfina se me iba el dolor. Y una de esas no recuerdo si era fentanilo lo que me dieron, que me dejó grogy del todo, pero eso sí me quitó todos los dolores.

Volver