Creo que tengo un cólico nefrítico. Acepto consejos y contesto preguntas.

También lo he sufrido. Tres. El peor el primero porque no sabes que es. Así que en urgencias me hicieron análisis de orina y placa. Me pusieron un gotero con Nolotil y en un par de horas no me dolía ni aunque me pellizcaras hasta sacar sangre sonrisa:

-Beber mucha agua (ya lo haces, parece)
-Tomar Nolotil en la dosis máxima del prospecto. Alivia el dolor y es un potente antiinflamatorio visceral.
-Ducha muy caliente en la zona cuando el dolor se note más. (otro forero ya te lo ha dicho)
-Calor en la zona continuamente. Bien con manta eléctrica, bien con bolsa de agua caliente.

En unos tres días la cosa debería haberse pasado. Con suerte, antes. Ánimo y no decaigas :p

Creo que ya tengo suficientes piedras por hoy. Pero me ha convencido tanto su consejo que reforzaré su efecto y su proximidad a la uretra usándolas de supositorio.

Luego, cuando las extraiga, aprovecharé su recién adquirida capacidad rotuladora para usarlas como tiza y escribir en la pared "BIBA LA CENCIA".

macho cabríocete. sonrisa:

Última edición:
Me caes como el ojo ciego y encima vas lanzando insultitos como pellizquitos de monja por mis hilos asique jorobaTE

Lo mejor que puedo hacer ante tus lamentables hilos de cosa es disuadirte de abrirlos. Por el bien del subforo de Historia (en otros sitios no te digo nada) y también, aunque no te lo creas, por tu bien. Deberías dejar esto, y lo sabes.

Como lanzarte insultos directos en tu caso sería como lanzarle gritos a una sirena de alarma antiaérea y esperar que los oyera, prefiero para disuadirte usar la ironía y el sarcasmo, eso que tú llamas pellizquitos de monja. Primero, porque me divierto más y, segundo, porque sé lo mucho que te fastidia. sonrisa:

No conocía yo este curioso romance entre dos jrandes del foro (aunque por diferentes motivos, eso sí). A mí, el caballero de Elda ya me tenía ganado por sus mapas, pero desde el otro día que decretó que el clima correcto de Elda debía ser el de Oymayakon, ya le voy haciendo un sitio en mi altar de jrandes personages, junto con una figurilla del Fary que tengo y de otros hilustres próceres que la Humanidad ha dado.

Señor Talibán, siempre nos hemos llevado bien a lo largo de mis nicks foriles, pero lo de romperse varias costillas y aun así subir al restaurante primero que al hospital para no perder el desayuno es de Grande de España. Que se te pase pronto. A mí me dio el primero cuando nos soltaron la primera vez en verano de 2020, y me tuvieron que acabar operando, no salía solo.

Yo el agua lo voy a buscar a una fuente por la zona donde nace el Alberche. Me traigo bidones para un par de meses, y ya veremos qué tal.

Si te ha pasado más veces esto del cólico, deberías mirar el nivel de calcio de tu dieta entre otras cosas, muchas veces con una placa simple se puede saber si es un cólico, la cosa está entre que sea expulsivo o no expulsivo, si es "arenilla" mucho líquido e insisto a cuidar dieta.

Debes estar muy seguro de que el dolor ya te resulta familiar de otro cólico, si no un dolor agudo y punzante más de 24 horas de duración mi consejo es que vayas a urgencias.

Llevo unas doce horas jodidillo, sin identificar con seguridad la causa, pero ya parece claro. Menos mal que no es el primero. El primero sí que duele de verdad.

Me he tomado un tramadol de los que me quedaban de la lumbalgia, y un antiinflamatorio. Si alguien me saca a colación el "poder curativo de las piedras" lo mandaré a la cosa. Para piedra la que tengo aquí.

Auhhhhhhh...
Yo he tenido dos y del primero, ni me enteré, excepto por la cantidad de sangre que llegaba a miccionar. Eso sí, al final hubo que triturar la piedra con ultrasonidos, porque no había forma de expulsarla. Y al mearla sí que dolió, la jodía, como si mease un trozo de vidrio. El segundo ha sido bastante más doloroso, pero se ha resuelto solo. ¿Por qué? Pues parece ser que en el primer caso, la ausencia de dolor se debía a que la piedra estaba alojada en la parte inferior del riñón, sin llegar a obstruir el flujo de la orina; pero la siguiente vez, se quedó en el uréter haciendo tapón y no bajaba...
Vete a urgencias, porque, entre otras cosas, seguramente te hagan una analítica para comprobar la función renal y descartar complicaciones como infecciones y demás.

Ve a urgencias, te chutan vía intravenosa nolotil y Buscapina y dejas de sufrir.

Después a romper esa piedra, ya depende de la composición deberás o bien esperar a que el cuerpo la rompa o litotricia.

Y bebe agua, pero no te pases, a ver si la vas a tener en la salida y es peor, 2L está bien, piensa en tu riñón.

Siento oír eso, camarada Taliván. Yo lo padecí hace años y es un dolor muy estropeado. Y eso que fue sólo arenilla y se eliminó por si sola.

No he leído todas las páginas, supongo que ya lo habrán dicho todo. Beber mucho líquido y cuando viene el dolor, aplicar calor en la zona. Una bolsa de agua caliente me venía muy bien. Yo tomaba Nolotil a cascoporro.

Comprendo tus reticencias, pero una visita al médico sería aconsejable por si acaso es algo más serio. Que trabajen esos vagos.

Animo y cuidarse mucho.

Hola, chicos, sigo vivo y se me ha acabado pasando más o menos solo y con mucha agua (y ajo). Y el tramadol efervescente, que me va mucho mejor que el normal, que también suelo tomar por otros temas.

Esta tarde me hacen unos rayos X (unos puñeteros rayos X de cosa en máquinas superamortizadas) por este tema que ya se me ha pasado. Observen el tiempo que ha pasado desde que abrí el hilo para que se puedan hacer una idea de cómo está la Sanidad Pública.

Una chorrada médica más marginalmente relacionada: esta mañana me tomé la tensión en una farmacia porque me encontraba "subidito" y con las cifras que le salieron (170/120) me dijo la manceba/farmacéutica que saliera corriendo a un consultorio médico. Entré en el más cercano y la médica que tras unos cuantos trámites y pruebas previas me acabó atendiendo era una ex. Ha sido un momento embarazoso.

Suerte compañero de dólores, yo tengo demasiada experiencia y te aseguro que lo mejor es que lo trates lo antes posible, lo mío no tiene arreglo pues la causa está en un tumor y cada X tiempo que son años, mentocan meses de dolores, doble J y litotricias, no llegues a ese estremo pues te quita las ganas de vivir.

No quiero ni pensar, como pasarían de antes sin las drojas de hoy en día esos dolores, yo he llegado a desmayarme , no sé si por los dolores o por hipoxia por qué me dolía cada vez que respiraba y dejaba de hacerlo.

Volver