Creo que la plata puede llegar a 40 dolares antes de abril

Hay dos tipos de analistas:

- Los que no saben predecir el futuro
- Los que no saben que no saben predecir el futuro

Los peores son los segundos, claro.

Que recuerdos cuando me hice metalero, y me puse a comprar plata como un condenado, porque leía a iluminados del floro que se iba a poner la onza en 10.000 dólares. Que si la plata iba a escasear por la fabricación de smartphones y teles de plasma. meparto: roto2

En 15 años no ha subido una fruta cosa.

Que recuerdos cuando me hice metalero, y me puse a comprar plata como un condenado, porque leía a iluminados del floro que se iba a poner la onza en 10.000 dólares. Que si la plata iba a escasear por la fabricación de smartphones y teles de plasma. meparto: roto2

En 2010 el gramo valia 0.20 dolares. Ahora 0.80. Bastante mas que los chicharros del Ibex como Telefonica o Santander.

Pues un año después de poner el op éste hilo la plata se puso a 50$.

De carambola, pero acertó

A cuanto estaba el oro hace 15 años ? Lo de que la gente compre plata no lo entiendo

Se ve que no nos leíste a los que avisamos de que eso era falso, después de explicaros mil veces lo que es el dinero y que la plata no puede serlo por su alto uso industrial. Los mismos fulastres que te mareaban también decían que el oro estaba caro y si no esos, otros fulastres por el estilo han estado diciendo durante años que el oro a 1100-1200 estaba muy caro y "que se esperaban a que bajase a 1000". Estoy hablando del periodo 2011-2012, por supuesto en el primer caso, y de los años siguientes en el segundo.

En aquel momento también hicimos una estimación (completamente razonada) de que el valor mínimo de la onza sería de 5000 euros, avisando que podían marear mucho con los plazos. De locos para arriba nos ponían por hablar de 2500, que los alcanzará en breve.

Y la cosa ha sido siempre extremadamente sencilla: si se falsea el dinero imprimiéndolo sin freno, se devaluará, y solamente algo que pueda ejercer de verdadero dinero conservará su valor, aparentando subir por la devaluación de las monedas en curso (que acabarán valiendo CERO, tal y como exactamente sucedió con la peseta, primero con la republicana, después con la otra). El cuándo depende de por cuánto tiempo pueda USA asustar a los demás países con sus portaaviones. En cuanto algunos países pasen a abandonar el dólar sin ser necesariamente arrasados por los democratizadores planetarios, la caída de dólar y euro se acelerará, y se buscará , de hecho ya está sucediendo, estabilidad en el oro.

Y ahora vuelve aquí en 12 años a decir que nadie te advirtió de que verías la onza de oro a 10000 euros. ;)

El tal depeche era un jugador, un apostador enfermizo. ¿Qué habrá sido de él?

Última edición:
Se ve que no nos leíste a los que avisamos de que eso era falso, después de explicaros mil veces lo que es el dinero y que la plata no puede serlo por su alto uso industrial. Los mismos fulastres que te mareaban también decían que el oro estaba caro y si no esos, otros fulastres por el estilo han estado diciendo durante años que el oro a 1100-1200 estaba muy caro y "que se esperaban a que bajase a 1000". Estoy hablando del periodo 2011-2012, por supuesto en el primer caso, y de los años siguientes en el segundo.

En aquel momento también hicimos una estimación (completamente razonada) de que el valor mínimo de la onza sería de 5000 euros, avisando que podían marear mucho con los plazos. De locos para arriba nos ponían por hablar de 2500, que los alcanzará en breve.

Y la cosa ha sido siempre extremadamente sencilla: si se falsea el dinero imprimiéndolo sin freno, se devaluará, y solamente algo que pueda ejercer de verdadero dinero conservará su valor, aparentando subir por la devaluación de las monedas en curso (que acabarán valiendo CERO, tal y como exactamente sucedió con la peseta, primero con la republicana, después con la otra). El cuándo depende de por cuánto tiempo pueda USA asustar a los demás países con sus portaaviones. En cuanto algunos países pasen a abandonar el dólar sin ser necesariamente arrasados por los democratizadores planetarios, la caída de dólar y euro se acelerará, y se buscará , de hecho ya está sucediendo, estabilidad en el oro.

Y ahora vuelve aquí en 12 años a decir que nadie te advirtió de que verías la onza de oro a 10000 euros. ;)

El tal depeche era un jugador, un apostador enfermizo. ¿Qué habrá sido de él?

A mí quien me engañó fue el hominido-cubano del clapham, un charlatán de cuidado.

El oro solo como reserva de valor, más allá de eso lo veo limitado. El oro no me mola por una razón, y es que es muy ilíquido. Ademas de tener la preocupación constante de guardarlo bien. En una sociedad cada vez mas tecnificada pierde el sentido yo creo. Por eso me hice bitcoñero y vi la luz.

Yo no me arrepiento de haber comprado onzas en 2019 a 15€. Rico sabía que no me iba a hacer. Pero la inflación la supero con creces.

El argumento de los smartphones se lo leí yo hace menos de un mes al que vive de engañar incautos en este subforo desde hace casi 20 años.

oro no me mola por una razón, y es que es muy ilíquido.
¿Ilíquido el oro?

¿En qué lugar del mundo civilizado (e incluso a medio civilizar) no se puede vender una onza de oro en cuestión de minutos? En todas las ciudades del mundo hay una tienda (muchas, si la ciudad es de un tamaño decente) donde te lo compran.

Siempre hay demanda de oro.

La custodia sí es un problema. Y su tras*porte fuera del país también, si es poco más de unas onzas. Pero la liquidez no.

Volver