Creo que la plata puede llegar a 40 dolares antes de abril

Yo no me arrepiento de haber comprado onzas en 2019 a 15€. Rico sabía que no me iba a hacer. Pero la inflación la supero con creces.
¿Por qué compráis lingotes/monedas de plata? En España se debe pagar el 21% de IVA, sólo el oro está exento para monedas de >80% de pureza y lingotes de >99% (o eso creo, lo digo de memoria), con los ETFs por lo menos te puedes ahorrar eso.
Como no sea por mero afán coleccionista o que os encontréis en países donde se valore la plata como inversión libre de impuestos (salvo plusvalía de la venta) no lo entiendo.

¿Por qué compráis lingotes/monedas de plata? En España se debe pagar el 21% de IVA, sólo el oro está exento para monedas de >80% de pureza y lingotes de >99% (o eso creo, lo digo de memoria), con los ETFs por lo menos te puedes ahorrar eso.
Como no sea por mero afán coleccionista o que os encontréis en países donde se valore la plata como inversión libre de impuestos (salvo plusvalía de la venta) no lo entiendo.
Que llegue a España no quiere decir que las comprara en España. Y las quería físicas dónde ningún trilero pudiera conocer su lugar en el universo ni apagar una CPU y hacer desaparecer el preciado bien.

¿Ilíquido el oro?

¿En qué lugar del mundo civilizado (e incluso a medio civilizar) no se puede vender una onza de oro en cuestión de minutos? En todas las ciudades del mundo hay una tienda (muchas, si la ciudad es de un tamaño decente) donde te lo compran.

Siempre hay demanda de oro.

La custodia sí es un problema. Y su tras*porte fuera del país también, si es poco más de unas onzas. Pero la liquidez no.

Pero sigues teniendo que ir a un sitio metal en mano a cambiarlo por papelitos. Sigues dependiendo de esa tras*acción para funcionar.

Yo no estoy en contra del oro ojo, de hecho hace dos meses pillé una onza por tener algo. Pero creo que el BTC por ejemplo, le da mil vueltas en cuanto a uso cotidiano y adaptabilidad a estos tiempos virtuales.

No tienes ni idea

Que llegue a España no quiere decir que las comprara en España. Y las quería físicas dónde ningún trilero pudiera conocer su lugar en el universo ni apagar una CPU y hacer desaparecer el preciado bien.
Entiendo que si compra onzas compra monedas/lingotes, y si está fuera va a tener que estar en un banco o un recinto con seguridad privada que lo vigilen. La primera opción no evita que el banco no pueda jugar con ello, y la segunda cuesta mucho dinero y no es viable salvo que seas multimillonario o confíes en esconder muy bien.
Si es para tenerlo en casa con el único propósito de mantenerlo bien guardado como reserva de valor, ya sea en España o en las islas Caimán, veo mucho mejor opción el oro por las excepciones fiscales. Lo comento por mera conveniencia y comodidad.

Entiendo que si compra onzas compra monedas/lingotes, y si está fuera va a tener que estar en un banco o un recinto con seguridad privada que lo vigilen. La primera opción no evita que el banco no pueda jugar con ello, y la segunda cuesta mucho dinero y no es viable salvo que seas multimillonario o confíes en esconder muy bien.
Si es para tenerlo en casa con el único propósito de mantenerlo bien guardado como reserva de valor, ya sea en España o en las islas Caimán, veo mucho mejor opción el oro por las excepciones fiscales. Lo comento por mera conveniencia y comodidad.
Vino de fuera, pero está aquí. Si lo vendo, lo haré entre particulares (la plata). En el caso del oro, lo haría donde lo compré (tienda reputada de oro con spot muy bueno en territorio nacional). Gracias por los consejos igualmente.

Ellos siguen el dogma de si no lo tocas no es tuyo.
No tienes ni idea

No es mala idea los ETF's y mas si juegas con opciones. el SILV da bastante juego con opciones.

Yo juego también con exploradoras...el oro/plata debajo tierra esta infravalorado...esta en un precio irrisorio. algunos proyectos están capitalizando a 30cts la onza de plata.

Pero sigues teniendo que ir a un sitio metal en mano a cambiarlo por papelitos. Sigues dependiendo de esa tras*acción para funcionar.

Yo no estoy en contra del oro ojo, de hecho hace dos meses pillé una onza por tener algo. Pero creo que el BTC por ejemplo, le da mil vueltas en cuanto a uso cotidiano y adaptabilidad a estos tiempos virtuales.
Creo que no entiendes el significado de Liquidez.

Si con uso cotidiano te refieres a cuatro frikis intercambiandose 0s y 1s entre ellos, para ver quién de ellos acaba siendo el parguela en el juego del trilero, sí, estás en lo cierto.

Solo hay que ver la producción mundial anual de plata y las tiradas de las acuñaciones por millones de los pandas o los eagles para darse cuenta que la plata poco margen de subida tiene a medio o largo plazo.

Acumular plata es una afición como otra cualquiera, aprendes y disfrutas mucho pero vas a perder dinero sí o sí, comprar es muy fácil pero vender sin palmar demasiado ya no lo es tanto.

Si con uso cotidiano te refieres a cuatro frikis intercambiandose 0s y 1s entre ellos, para ver quién de ellos acaba siendo el parguela en el juego del trilero, sí, estás en lo cierto.

Con BTC puedes comprar cada vez más variedad de productos con el móvil, de forma fácil y rápida.

Volver