Crear charcutera IT

Yo hice eso hace unos 15 años.

El problema real es el cobrar. A mi me pagaba la administracion publica a 90 dias, asi que para pagar a mis empleados iba al banco a adelantar facturas. Me salian unos intereses de unos 100€ al mes.

Funciono muy bien durante varios años.

El problema fue que con la llegada de la crisis de pagar puntual se paso a pagar a mas de 200 dias. Y en esas condiciones no se podia trabajar.

Y a parte del cobro? Que tal fue la experiencia? Se sacaba buen margen?

Yo como picateclas podría negociar a partir de los 45k

Tal como está el mercado, ese salario lo consigues en casi cualquier empresa grande a nada que te vendas bien en la entrevista, hay una falta de gente generalizada y mucho movimiento.

En la empresa en la que trabajo, se están contratando gente con 2 años de experiencia por 40k... en algún momento explotará la burbuja, pero por ahora hay que aprovecharla

El margen solia ser del 100% al principio, pero luego fueron apretando mas y mas y acabó llegando al 50%.

Por menos no salia a cuenta.

Y cuanta gente conseguiste colocar? Podrías decirme tu ganancia neta media en un año normal?

Por dos personas facturaba 10k mensuales en la mejor epoca. Pagandoles el sueldo marcado por convenio de ingeniero tecnico. Fue hace 15 años pero recuerdo unos 5k mensuales de margen bruto.

Pero habia "otros gastos" que reducian el margen, ya que tuve que contratar a un pariente de la persona que tomaba las decisiones de contratacion en el cliente y lo asigne a otro proyecto.

Si consigues colocar a gente sin que te "obliguen" a pagar contraprestaciones, es un paso adelante enorme.

Metete tu charcuteria por el pandero.

Quien sea competente y tenga experiencia debe crear una SL, y negociar directamente con el cliente. Hay clientes que tienen "providers" de preferncia, en ese caso, es cuestion de negociar con el chulo, jamas mas del 10% de la tarifa.

Porque las grandes tienen el músculo y el nombre para atraer talento. Nadie se va a ir a una picadora de carne que no conoce ni su progenitora.
Hay mucha gente que tiene alergia a la burocracia y forma de tratar a los trabajadores de las grandes, pero para ir a una pequeña o pagan muy bien o tienen unas condiciones muy buenas y conoces a alguien de dentro que dé referencias.

Con el idioma no hay problema, mi negocio es poner a la persona in-situ por lo que si alguien me contrata en Canada, tendra un canadiense.

Este sector es una casa de frutas y por eso se presta a estas cosas.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Espera

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quieres pagarle a un canadiense, aleman, britanico con cacahuetes???

Dime que estas trolleando el hilo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vale, me quedo con lo de "casa de frutas" eso explica las cosas que ví hasta ahora, yo vengo de otro sector, soy nuevo en esto, y cuando hice unas practicas de 6 meses en una consultora,vi cosas muy raras, lo comentaba con familiares del sector IT los cuales están en buenos puestos y entienden de esto,y se les escapaba una sonrisa al ver mi asombro...

Cuentanos mas....

Espera

Jamás un canadiense trabajaría para un palillero español, y menos un americano, que en cualquier trabajo de picateclas allí haces 6 cifras fácil, pero estos ladrones melónes viven en su mundo, por eso tienen a españa tercermundizada laboralmente,...

Espera

No es ninguna trolleada, conozco lo salarios que se manejan allí y la figura del contractor en EEUU y Canadá, lógicamente se paga en base a la tarifa que pague el cliente y si la tarifa da para pagarles 6 cifras se les paga.

Es salario va adaptado al país, lo mismo que aquí se cobran 80k y en mi nivel allí 250k.

Jamás un canadiense trabajaría para un palillero español, y menos un americano, que en cualquier trabajo de picateclas allí haces 6 cifras fácil, pero estos ladrones melónes viven en su mundo, por eso tienen a españa tercermundizada laboralmente,...

Pues estas muy equivocado, si contratas a alguien allí para una empresa de allí, es para hacerlo con sus condiciones lógicamente. Conozco bien ambos mercados y se lo que se paga por alguien y el margen que dejan en subcontratación.

No es ninguna trolleada, conozco lo salarios que se manejan allí y la figura del contractor en EEUU y Canadá, lógicamente se paga en base a la tarifa que pague el cliente y si la tarifa da para pagarles 6 cifras se les paga.

Es salario va adaptado al país, lo mismo que aquí se cobran 80k y en mi nivel allí 250k.

Vale entonces me callo, pero creia que ibas mentalidad hispana de pagar con cacahuetes

Volver