Crash en el Bitcoin: de superar los 250 dólares a registrar una caída de un 50%

A partir de ahora me voy a tomar mucho más enserio los comentarios del OP, es una mina de oro hacer lo contrario de lo que predice.

Cara de Freedomfighter, estoy feliz por no haber comprado bitcoins

images

este tio q a abierto el hilo tiene q estar por huevones a sueldo de alguien. nadie aguanta tanto cachondeo y hullaciones por gusto y sin inmutarse durante años. cobrará 10 cts el post o algo asi. a los brokers les sale baratito apartar a algunos inversores de las criptos.

Sois todos bastante básicos, no sé si lo sabíais.... :rolleye:

Argumento ad hominem - Wikipedia, la enciclopedia libre

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre») a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.​ Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:

A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es falso.

Os retratáis vosotros solos.... ;)

---------- Post added 30-ene-2018 at 10:38 ----------

Ah y no estoy solo en ésto.... :rolleye:

Roubini: "El bitcoin y las otras criptodivisas representan la progenitora de todas las burbujas" - elEconomista.es

:tragatochos:

¿os joroba verdad?........ BIEN!! :rolleye:

Pero porqué no reconoces que te equivocaste? yo escuché hablar del bitcoin por aquellos 2012/2013 y por temas personales lo dejé de lado y no metí nada, craso error.

Tú que ya estabas al tanto de lo que se estaba cociendo porque shishi no metiste nada??

Yo también puedo predecir que el € y el $ se acabarán hundiendo, y como tu pronostico 'pronto' (puedes ser pronto en escala humana o en escala geológica....).

Pero porqué no reconoces que te equivocaste? yo escuché hablar del bitcoin por aquellos 2012/2013 y por temas personales lo dejé de lado y no metí nada, craso error.

Tú que ya estabas al tanto de lo que se estaba cociendo porque shishi no metiste nada??

Yo también puedo predecir que el € y el $ se acabarán hundiendo, y como tu pronostico 'pronto' (puedes ser pronto en escala humana o en escala geológica....).

¿en que me equivoqué según tú? ¿en pensar en 2013 y ahora que las criptos con bitcoin a la cabeza son una burbuja?, ¿cómo voy a reconocer lo contrario de lo que sigo pensando? ya iremos viendo quien acierta y quien yerra, paciencia..... :pienso:

Muchos también acusaron a querido líder de alarmista cuando creó éste foro prediciendo la burbuja inmobiliaria allá por 2006, vosotros sois los mismos que entonces decían aquello de "la vivienda nunca baja"..... pero ahora con códigos digitales, al menos el ladrillo sí que tiene cierta consistencia y valor raíz.... :tragatochos:

:tragatochos:

El foro se creo bastante antes del 2006, y hubo años, años, de denuncia antes de que la burbuja inmobiliaria petara, y sí, los comentarios de los pisitófilos eran exactamente iguales a los de los criptofilos.

Clavado.

Tu no tienes.
Hemvidia.
Lo que pasa es que sois povres.
Da mas rentabilidad que tenerlo en el banco.
HIMBERSION...
Yo compré a X€...

¿De verdad ninguno estábais por aquí por aquel entonces?

Incluso en 2007 ya con el crash financiero, se negaba y había un forero que sacaba un informe detalladísimo (informe kalandraca) analizando los datos de idealista, con las bajadas en toda españa, se lo curraba, al principio la cosa iba poco a poco, y se discutía y se discutía...

Se me quedo grabada una frase que escribio un nuncabajista "el piso de un obrero normal y corriente costará mas de un millón de euros..."
Pues eso, to the moon...

Lo siento pero eso ni es realista ni es sostenible.

Última edición:
el Bitcoin es una burbuja me quedo con mi deposito bancario al 1%

images

me da pena la gente como vosotros llevais desde el 2012 dando la brasa con los bitcoin podriais ser millonarios, conducir un lamborgini y sin embargo aqui estais 6 años despues dando la misma brasa

me da pena la gente como vosotros llevais desde el 2012 dando la brasa con los bitcoin podriais ser millonarios, conducir un lamborgini y sin embargo aqui estais 6 años despues dando la misma brasa

¿Podría?, ¿sí?.

¿Estás conduciendo tú lamborguinis y eres millonario?

A mi me parece que todavía no, porque no has vendido todavía, sólo tienes humo.

En fin, a alguno os saldrá bien, y mi enhorabuena, pero eso no es sostenible ni tiene ninguna base y se caerá.

Es una discusión absurda, esperar y ver que pasa....

Las cripto son por ahora una burbujilla tecnológica. Aún tiene que petar, pero de verdad, la inmobiliaria y todo lo que se ha inflado desde el 2008. De hace dos días:

El activo del inmobiliario crecerá a doble dígito... algo inalcanzable para muchos - elEconomista.es

Los criptofóbicos de ahora coinciden bastante con los pisitófilos de entonces, Promotor style, y sus argumentos bastante parecidos. "El gobierno no lo permitirá", que vale tanto para evitar la caída de la vivienda como la implantación y uso de criptomonedas.

La economía tiene problemas más rellenitos que las cripto.

Interesante leer hoy en día lo de la burbuja inmobiliaria...

En aquello como hoy en el crypto habrá muchos que se forrarán.

¿cómo?...pues igual que entonces...comprando barato y vendiendo caro.

¿hay algún otro método?...claro...puedes comprar caro y vender más caro. Solo tienes que lograr un inmueble cuyo valor añadido no decaiga en el tiempo y esté por encima de la oferta común.

En las grandes ciudades o puntos vacacionales de referencia, los precios no solo se han mantenido en los inmuebles de calidad, si no que algunos siguen incrementándose.

Fuera de España se habla desde hace años de la burbuja inmobiliaria de Londres...¿caerá, estallará?

Lo dudo, pues el suelo edificable es muy escaso, y la demanda está en constante aumento.

Está claro que quién compró un apartamento playero en plano en el 2007 en Faura, o en Almenara, Moncofa...o tantos reductos costeros levantinos despoblados la cagó.

¿por qué?

Pues por falta de infraestructura básica...1000 viviendas en medio de ninguna parte, sin colegios, supermercados, servicios médicos, tras*porte público...¡jorobar!...que shishi esperaban, que los servicios los crearían de manera estacional cuando ellos quisieran ir al playa, y el resto del año levantarían el tenderete.

Otro ejemplo recurrido es el de los que compraron oro a 2000$...bueno, vale, la verticalidad de la subida no auguraba un feliz desenlace, y los holders y nuevos llegados, se llenaban la boca diciendo que solo acababa de empezar la escalada de precios, y muchos lo veían en meses en 5000$...¡pues no!, se vino abajo.

Pienso que BTC se vendrá abajo, no sé si ya o dentro de un tiempo, pero como el oro, deberá de asentar su suelo y demostrar su valía más allá de las modas...purgar especuladores, y rodearse olvido y monotonía por un tiempo.

llegado el momento, todos tendremos una herramienta más para poder mover capitales, o ahorrarlos, algo que no teníamos al alcance hace más de 10 años.

¿es el BTC una burbuja?... Pues como en Lóndres y los inmuebles, todo dependerá de la demanda existente.

Si se hace indispensable y la demanda así lo entiende (demanda no especulativa principalmente), no solo sobrevivirá, si no que se adoptará como se ha adoptado pay pal, amazon, windows, android, google...pero claro, para llegar ahí todos los que he nombrado vivieron su etapa de desierto.

El cryptouniverso, no desaparecerá, simplemente, se irá puliendo y ganando valor añadido. El día que no podamos vivir sin ese mundo, formará parte de lo cotidiano, y lo valoraremos no por su precio, si no por su utilidad.

Un saludo

Al inmo le quedan dos telediarios, DOS, esta pequeña reburbuja inmo también petará y será la definitiva.

https://www.cnbc.com/2018/01/29/gol...probability-of-a-stock-market-correction.html

Goldman Sachs sees 'high probability' of a stock market correction in the coming months

"Whatever the trigger, a correction of some kind seems a high probability in the coming months," Peter Oppenheimer, chief global equity strategist at Goldman Sachs, wrote Monday.

----------------------------------------

https://www.cnbc.com/2018/01/29/the...-quarter-investment-bank-stifel-predicts.html

The Fed will cause a stock market correction this quarter, investment bank Stifel predicts

"With late cycle U.S. tax cuts occurring after GDP has recovered, the Fed must tighten to offset loose fiscal policy," Stifel's Barry Bannister says. He also says other central banks will ***ow the Fed's lead.

"Such a strategy could come into focus by the March Fed press conference, implying a correction within the quarter," he says.

The S&P 500 is on its longest stretch without a 5 percent pullback since 1929.

Última edición:
Nadie sostiene que "ganar dinero" sea incompatible con una burbuja, de hecho sería absurdo hacerlo ya que el dinero solo cambia de manos, unos lo ganan cuando venden a tiempo y otros lo pierden cuando la burbuja les estalla en las narices con sus activos sin liquidar, eso ocurrió con la burbuja inmobiliaria donde un buen puñado de gente se forró pasapiseando, comprando títulos de propiedades sobre plano incluso y revendiéndolos luego por el doble o más, como digo eso forma parte de la esencia de cualquier burbuja, y creo que es la parte que defienden los bitcoñeros por el foro de forma tan vehemente y visceral, se olvidan de la parte ética y jovenlandesal que supone dejar en la ruina a cientos de miles de personas una vez que estalle todo, esa parte no parecen entenderla muy bien...... :pienso:

Interesante leer hoy en día lo de la burbuja inmobiliaria...

En aquello como hoy en el crypto habrá muchos que se forrarán.

¿cómo?...pues igual que entonces...comprando barato y vendiendo caro.

¿hay algún otro método?...claro...puedes comprar caro y vender más caro. Solo tienes que lograr un inmueble cuyo valor añadido no decaiga en el tiempo y esté por encima de la oferta común.

En las grandes ciudades o puntos vacacionales de referencia, los precios no solo se han mantenido en los inmuebles de calidad, si no que algunos siguen incrementándose.

Fuera de España se habla desde hace años de la burbuja inmobiliaria de Londres...¿caerá, estallará?

Lo dudo, pues el suelo edificable es muy escaso, y la demanda está en constante aumento.

Está claro que quién compró un apartamento playero en plano en el 2007 en Faura, o en Almenara, Moncofa...o tantos reductos costeros levantinos despoblados la cagó.

¿por qué?

Pues por falta de infraestructura básica...1000 viviendas en medio de ninguna parte, sin colegios, supermercados, servicios médicos, tras*porte público...¡jorobar!...que shishi esperaban, que los servicios los crearían de manera estacional cuando ellos quisieran ir al playa, y el resto del año levantarían el tenderete.

Otro ejemplo recurrido es el de los que compraron oro a 2000$...bueno, vale, la verticalidad de la subida no auguraba un feliz desenlace, y los holders y nuevos llegados, se llenaban la boca diciendo que solo acababa de empezar la escalada de precios, y muchos lo veían en meses en 5000$...¡pues no!, se vino abajo.

Pienso que BTC se vendrá abajo, no sé si ya o dentro de un tiempo, pero como el oro, deberá de asentar su suelo y demostrar su valía más allá de las modas...purgar especuladores, y rodearse olvido y monotonía por un tiempo.

llegado el momento, todos tendremos una herramienta más para poder mover capitales, o ahorrarlos, algo que no teníamos al alcance hace más de 10 años.

¿es el BTC una burbuja?... Pues como en Lóndres y los inmuebles, todo dependerá de la demanda existente.

Si se hace indispensable y la demanda así lo entiende (demanda no especulativa principalmente), no solo sobrevivirá, si no que se adoptará como se ha adoptado pay pal, amazon, windows, android, google...pero claro, para llegar ahí todos los que he nombrado vivieron su etapa de desierto.

El cryptouniverso, no desaparecerá, simplemente, se irá puliendo y ganando valor añadido. El día que no podamos vivir sin ese mundo, formará parte de lo cotidiano, y lo valoraremos no por su precio, si no por su utilidad.

Un saludo

Lo que planteas de la vivienda no me parece correcto, se especula con ella y se suben precios a raíz de conceder créditos a la gente que no dispone de dinero. Si esto no fuera así el precio bajaría y mucho, y además sería realmente proporcional a lo que la gente gana.

El bitcoin es distinto. Nos guste o no nos guste siempre va a ser referenciado con las monedas fuertes (dólar, euro, etc...).
Intentaré explicarme.
Por ejemplo, para un viaje que te cuesta 200 dólares en una agencia de viajes tradicional. Lo queremos comprar en otra agencia que acepta btc.
Si hoy 1 btc vale 10k dólares ese viaje te costará x satoshis
Si mañana 1 btc vale 100k dólares ese mismo viaje te costará muchos menos satoshis, porque la gente no va a pagar más independientemente del medio de pago empleado.

Volver