Crash en el Bitcoin: de superar los 250 dólares a registrar una caída de un 50%

shishi, si ya estaba el orateloshuevos este hace más de 4 años soltando chorradas... ahora entiendo porque sigue haciéndolo, si hubiera comprado algo en 2013 ahora tendría pilinguis y lambos xD

Lo mejor es que si algún día peta, vendrá a decir "Os lo aviseee" :XX::XX:

Edito: La verdad es que me pongo en su lugar... si en lugar de haber hecho corta y pegas orates hubiera hecho otra cosa, tendría la vida resuelta... yo por lo menos en 2013 no sabía que era el Bitcoin, pero el si y dejó escapar la oportunidad... pena de chico.

Última edición:
Subo el hilo para mayor gloria del besugo de su autor.

Típico listillo haciendo reflotes.

¿Qué importancia tiene el valor de Bitcoin en euros o dólares si esas monedas ya no significan nada para vosotros? Supuestamente el Bitcoin es un valor en sí mismo, ¿no? (pero no lo queréis para especular y obtener euros, claro que no guapi). :rolleye:

Ahora que la gran masa borreguil ha tomado conciencia esto va a acabar muy mal jajajaja. Yo que vosotros vendería ya, ha sido divertido y lucrativo (para obtener euros, os recuerdo, no porque el bitcoin sirva para nada en la vida real).

Sirve para cambiar por euros pero al mismo tiempo no sirve para nada en la vida real... ok guapi.

muchos no coiners, la mayoria, estan motivados por la envidia corrosiva. Se alegran muchisimo cada vez que BTC cae pensando que estamos arruinados.

A alguien sano le da por alegrarse que una persona, especialmente otro pobre como él que no ha hecho nada deshonesto, se arruine?

Este hijo fruta lleva desde 2013 con la misma canción. No reconocerá que está en un error ni aunque lo metas en aceite hirviendo.

jorobar.... muchas gracias "Señor elemento", ni me acordaba de éste hilo, lo aprovecharé con mayor fuerza cuando os haga comer los OWNEDS que están por llegar.... es usted muy amable..... :rolleye:

ya el BTC para esta fecha se está recuperando, yo aproveché en comprar porque estoy seguro que subirá sin embargo inviertan en otras criptos con diferentes respaldos

Sí, a la vista está que el mecado te ha dado la razón, mangurrián.

Tú dale tiempo al tiempo chiribiri, que ya se verá que va pasando cuando se haga tan grande e importante que lo empiecen a ver los jefes de Estado.... :rolleye:

:tragatochos:

---------- Post added 25-ene-2018 at 16:40 ----------

Bitcoin: las 5 razones por las que podría hundirse un 90% en breve

El bitcoin ya se ha asentado lejos de los récords que la llevaron a cotas de 20.000 dólares. Hoy ronda la mitad, tras ceder el 50% en menos de un mes. Una muestra más de la volatilidad a la que parecía haber escapado con la euforia que envolvía su mercado.

Nada más lejos de la realidad, esta caída podría quedarse en corta si se dan ciertas circunstancias, ya que podrían hundirlo el 90%, hasta los 1.000 dólares la unidad, según recoge en un artículo Forbes. Parece muy lejano, pero hace menos de un año esa era precisamente su cotización.

La regulación

Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Sur, España... El listado de países que aplican restricciones o estudian aplicarlas va a más. La alta volatilidad y la entrada de inversores de a pie preocupa a los gobiernos, que también miran con malos ojos los posibles usos delictivos de las criptodivisas. En España, tanto el banco central como el regulador bursátil y Hacienda han advertido de los peligros que comporta invertir en bitcoin. Se puede ganar o perder todo...

No sirve para nada

Según Forbes, no son un activo financiero porque no generan ingresos ni beneficios en sus acepciones tradicionales. Los que minan ganan bitcoins, y los traders cobran comisiones... Pero el que lo compra no gana nada con él. Ni siquiera puede tenerlo en sus manos, ya que es algo virtual, impalpable.

Esto provoca que sea muy difícil hacer una estimación de su valor. Se compara la divisa al oro, por ejemplo. Mientras que el metal precioso sirve para fabricar cosas, no se puede decir lo mismo de la divisa virtual. Esto genera un gran peligro: “si no se desarrollan suficientes usos la demanda podría decaer”, plantea la publicación.

Tokens de bitcoin: la divisa no tiene soporte físico
Tokens de bitcoin: la divisa no tiene soporte físico (Benoit Tessier / Reuters)
La volatilidad y los nervios

Imagine tener un bitcoin y ver que un día vale el 10% más y al día siguiente el 20% menos. Luego más montaña rusa de subidas y bajadas. La tranquilidad no sería lo primero que venga a la cabeza. Es algo que por lo general no se da en ningún producto, salvo en los llamados ‘chicharros’ de bolsa, por ejemplo. “Si esto continúa, atenúa la demanda de una amplia gama de inversores”, explica el artículo.

La volatilidad provoca nervios y puede llevar a salidas masivas del valor
La volatilidad provoca nervios y puede llevar a salidas masivas del valor (Toshifumi Kitamura / AFP)
Se viene un terremoto

Hay casi 1.500 monedas virtuales. Desde el bitcoin, el más conocido, a otras apuestas que rozan la absurdidad, como una dedicada a Jesucristo, al Papa o al meme de un perro. El futuro que les espera puede ser la desaparición, con los flujos de capital yendo a criptodivisas más potentes.

Nada asegura, empero, que no suceda también con las grandes. La fiebre por el bitcoin ha disparado el número de cuentas en las plataformas de intercambio. Si muchos poseedores de bitcoin deciden vender a la vez, el valor puede sufrir.

Una representación de 100 unidades de Dogecoin
Una representación de 100 unidades de Dogecoin (Dogecoin)
Robos virtuales

Son una constante. Algunos apuntan a Corea del Norte. El más famoso fue el robo masivo de monederos virtuales de la plataforma Mt Gox, en 2014. Fueron a manos de hackers más de 800.000 bitcoins.

En diciembre quebró la plataforma coreana Youbit tras sufrir un ciberataque y desaparecer la quinta parte de sus divisas. Semanas antes le tocó a la checa NiceHash, que sufrió un agujero de 70 millones de dólares tras un robo.

La experiencia llama a ser muy cauteloso y a no descartar nuevos hackeos. La desconfianza que puede generar que siga pasando puede hundir su valor. En este sentido, también se pone el foco sobre sus usos delictivos, que lo pueden convertir en un paraíso fiscal virtual. Si las autoridades logran intervenir sobre estos usos podrían lastrar las criptodivisas.

Crash en el Bitcoin: de superar los 250 dólares a registrar una caída de un 50% - elEconomista.es

La volatilidad ha marcado hoy la cotización del Bitcoin, que ha llegado a superar los 250 dólares durante buena parte de la mañana y registra ahora una caída del entorno del 50% y se sitúa en los 110 dólares. Muchos califican la subida experimentada por la divisa online -que hace apenas 5 semanas estaba en los 40 dólares- de irracional y provocada la especulación y la fascinación. ¿Hay razones para invertir en el Bitcoin?

El blog especializado Mashable ha efectuado la misma pregunta a tres expertos Roger Vers (inversor), Draper Adam, fundador de BoostVC y Charlie Shrem, CEO de BitInstant y vicepresidente de la Fundación Bitcoin. Los tres piensan que todavía hay una serie de razones para seguir invirtiendo ya que "todavía hay dinero de por medio".

jorobar, ¿Cuándo estaba el Bitcoin en 250$ ya estabas diciendo que iba a caer? y ahora anda por los 11.000$.....

jorobar, ¿Cuándo estaba el Bitcoin en 250$ ya estabas diciendo que iba a caer? y ahora anda por los 11.000$.....

Claro que si, porque mi convicción se basa en razonamientos lógicos y no en simples especulaciones piramidales, por eso me encanta que me hayan re-descubierto éste viejo hilo del que ni me acordaba, porque eso refuerza mi argumentación independientemente del precio que el "mercado" le de a ese bizarro producto financiero, el tiempo dará o quitará razones.... :tragatochos:

Claro que si, porque mi convicción se basa en razonamientos lógicos y no en simples especulaciones piramidales, por eso me encanta que me hayan re-descubierto éste viejo hilo del que ni me acordaba, porque eso refuerza mi argumentación independientemente del precio que el "mercado" le de a ese bizarro producto financiero, el tiempo dará o quitará razones.... :tragatochos:

El tiempo es lo que se os acaba a los colectivistas. Tic, tac, tic, tac...

las predicciones, sin dar PLAZOS, no sirven PARA NADA.

avisanos un par de semanas antes que el Bitcoin se vaya a la cosa. Si no das plazos, pues cierra tu fruta boca, ya sabemos los bitcoñeros, que el BTC, como cualquier obra humana, algun dia desaparecera.

Yo tambien puede "predecir" el fin del euro, del dolar, del Islam...eso si no puedo dar plazos, algun dia desapareceran.

Es curioso que digas eso, el tiempo te lleva quitando razones unos cuantos años ya :XX::XX::XX:

las predicciones, sin dar PLAZOS, no sirven PARA NADA.

avisanos un par de semanas antes que el Bitcoin se vaya a la cosa. Si no das plazos, pues cierra tu fruta boca, ya sabemos los bitcoñeros, que el BTC, como cualquier obra humana, algun dia desaparecera.

Yo tambien puede "predecir" el fin del euro, del dolar, del Islam...eso si no puedo dar plazos, algun dia desapareceran.

Pronto.... :rolleye:

Volver