Crash en el Bitcoin: de superar los 250 dólares a registrar una caída de un 50%

Bah, ya se están comprando bitcoins a crédito, como en todas las burbujas.

El bitcoin no se utiliza para pagar habitualmente nada.

Más madera!! :tragatochos:

Los bancos se blindan ante un pinchazo del bitcoin: Lloyds prohíbe comprar criptomonedas con tarjeta de crédito - elEconomista.es

El último revés del bitcoin, que ya pierde más de la mitad de su valor en dos meses y ya cotiza en la zona de los 7.500 dólares, ha encendido las alarmas dentro del sector financiero. Los bancos empiezan a protegerse ante la posibilidad de que los clientes estén endeudándose para comprar criptomonedas y algunos, entre ellos Lloyds, han prohibido a sus usuarios adquirir bitcoins con sus tarjetas de crédito.

Esta prohibición, efectiva desde hoy, se aplica a los nueve millones de clientes de Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica con las tarjetas de débito.

Según los medios locales, muchos británicos han comprado esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares (16.060 euros). Lloyds teme ahora que, si el bitcóin desciende considerablemente, se vea obligado a hacer frente a las deudas que los clientes puedan incurrir por la pérdida de valor de la criptomoneda.

"En Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos tarjetas de crédito para tras*acciones que impliquen la compra de la criptomoneda", señaló una portavoz del grupo bancario. La Policía ha advertido de que el bitcoin es utilizado por delincuentes para evitar ser detectados en pesquisas sobre lavado de dinero.

La prohibición de Lloyds se suma así al aplicado por los bancos estadounidenses JP Morgan, Bank of America y Citigroup, que tampoco aceptan tras*acciones en criptomonedas mediante el uso de sus tarjetas de crédito.

A su vez, la semana pasada Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando en un comunicado a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas. "La publicidad engañosa no tiene lugar en Facebook", aseveró la compañía.

thump_2558235coto2trans.gif

el nivel es +-7500$ en estos momentos :XX::XX:

Esta misma noche o como mucho madrugada (del lunes 5 al martes 6) estará por debajo ya de los 7k.

Menudos lloros se avecinan.

JAJAJA.

Y si me gano un owned me la rezuma, pues será cuestión de esperar otro día o dos.

No me esperaba una corrección tan subida de peso y rápida y os juro que es satisfactorio ver cómo la estafa se hace evidente a ojos de todos, poco a poco, dolorosa y consistentemente.

En cuanto a los promotores y defensores a ultranza de cryptos, nos gustaría ver casos reales de personas reales del foro que digan lo que metieron, lo que llevan ganado o perdido, etc. En cash, en euros reales tras*feridos y residentes en su cuenta o debajo del colchón, producto de las cryptos. Que es eso lo que os movía, campeones, EUROS como a todo Dios, por mucho que prediquéis las virtudes de la “moneda libre y alternativa donde el poder está distribuido”...

Distribuido, pero qué os pensáis que es la humanidad, ¿un fruto cluster de trozos de carne diseñando para vuestro beneficio y ganancias inmorales?

También la democracia era una idea de poder en cierta medida distribuido, y llevamos ya unos cuantos siglos con la estafa. Pues otra igual, nada nuevo bajo el sol, se nos van los ojos tras los EUROS, y los queremos tener en abundancia sin trabajar, SUEÑO RESERVADO sólo para los que ya eran ricos, qué paradoja.

Pero bueno, no aparecerá nadie a dar cifras reales, aunque sean de ganancias de esas que callan bocas jaja. Me da a mi que en un 90% son pringadetes que metieron 500 o 1000 eurillos “a ver si me dan algo”. Para 20 o 30 miseros euros de ganancia DM (Después de Montoro), no sé yo. Y eso contando con que tuvieran la suerte (sí, es suerte y nada más) de ganar algo. Sólo ha sido suerte en unos pocos casos, nos sois inversores ni sois una cosa ni sabéis más de inversión que yo o que ni vecina del quinto, sólo sois guano especuladora y todo lo que perdáis si es que acabáis perdiendo os lo tendréis merecido, no así las ganancias, serán reales pero serán fruta suerte, tendrá tanto mérito como tocarte la lotería, ¿y que? Todos los días toca y no por eso el 99% que nadan o nadamos en la cosa vamos a dejar de reírnos y de aprovechar la vida, aunque sea con lo justo. Lo asumimos pero lo vuestro no lo disfracéis de sabiduría ni de ser listos. El ruido browniano es lo que os habrá hecho ganar euros, qué guay, qué honrado y sobre todo que productivo y realizante como persona os habrá resultado. Ahora corred a meterlo en pisos, porque ya sabemos de qué va la historia. De una estafa a otra y que pase rápido la vida, qué loable si señor jaja.

Así como historias reales de personas reales que cuenten lo que llevan invertidos en GPUs y diversos accesorios de minado. Me da que pocos se han sentado a hacer las cuentas, estàn ahora mismo demasiado ocupados mirando con terror las gráficas (no las GPUs, las otras gráficas), mientras los recibos de luz se les acumulan en el buzón reflejando más consumo que si se dedicaran a criar maría a mansalva en el piso.

Venga, real stories, give us the real deal, winners.

Pero seguro que saltan ahora con mentiras y faroles pues ya sabemos las medidas de sueldo, miembro viril, etc. medias del foro.

Última edición:
Veo que a los odiadores de las criptos lo de retirar a fiat cada X tiempo se os escapa.

+10 caracteres.............

Última edición:
Volvemos a subir el hilo para seguir descojonándonos de la poca falta de cultura de Freedomfighter

Si si ya en 2013 afirmaba que la "burbuja" del bitcoin había explotado.

5 años despues del crash el BTC ha pasado de 250 dólares a 8.800 :XX:

:tragatochos:

Volvemos a subir el hilo para seguir descojonándonos de la poca falta de cultura de Freedomfighter

Mi experiencia con la salida de Terra a bolsa y la burbuja puntocom

Mucho se ha escrito sobre la burbuja puntocom en libros, artículos académicos, revistas y foros. Esta burbuja consiguió movilizar a muchos ciudadanos atraídos por la rentabilidad de un mercado que no paraba de subir. En este artículo voy a contar en primera persona cómo viví la salida de Terra a bolsa y la burbuja puntocom, que generó pérdidas muy dolorosas en muchos inversores que a día de hoy todavía siguen sin cicatrizar.

El ambiente previo a la salida de Terra a bolsa

Antes de salir a bolsa, Telefónica estuvo realizando una intensa campaña en los medios animando a los ciudadanos a invertir en la OPV de Terra. A diferencia de otros anuncios de inversiones, este anuncio no se centraba en cifras y datos concretos, sino que lo que se vendía era algo más abstracto, invertir en Terra era invertir en internet, invertir en un futuro prometedor.

La esperada salida a bolsa de Terra

Terra salió a cotizar a 11,81 € por acción. Recuerdo perfectamente ver la noticia en el telediario a la hora de comer. Fue el 17 de noviembre de 1.999, cuando yo tenía 15 años. El primer día de cotización de Terra, su precio aumentó un 213,3%. Todo este optimismo y posibilidad de ganar gran cantidad de dinero en poco tiempo invirtiendo en empresas tecnológicas había calado hondo en mí y en muchos miles de ciudadanos. La fiebre del oro cibernético había llegado a España.

¡A comprar!

Decidí informarme más sobre todo lo relacionado con Terra buscando en internet. Leí artículos de prensa, reportajes de televisión y conversé con gente del canal #bolsa del IRC Hispano. Todo lo que encontré fueron alabanzas a esta compañía, sin ningún tipo de crítica. Parecía que había que estar loco para no comprar.

La verdad es que no sabía nada de inversión, de análisis financiero ni de ventajas competitivas. Pero, ¿quién necesitaba todo eso? Lo único que se necesitaba era comprar, ya que la cotización seguiría subiendo hasta el infinito. Además, todos los periodistas y analistas estaban de acuerdo. No iban a estar todos equivocados, ¿verdad?

Finalmente, conseguí convencer a mi progenitora para comprar algunas acciones de Terra para no perder esta gran “oportunidad” de invertir en una compañía de futuro. Compramos acciones a un precio aproximado de 45 € por acción. La acción siguió subiendo con fuerza durante los meses siguientes. En abril de 2.000, alcanzó su máximo de 157,6 € por acción, con un valor en bolsa que superaba los 40.000 millones de euros, lo que la convertía en la tercera mayor empresa del país. Ya habíamos triplicado virtualmente nuestra inversión, y yo me arrepentía de haber invertido demasiado poco. Por fortuna, al final acabaría agradeciendo esta prudencia a la hora de invertir.

El triste final de Terra

“Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.” (Abraham Lincoln)

A partir del febrero de 2.000 la cotización de Terra cayó sin parar hasta tocar un mínimo de 2,75 € en octubre de 2.005. Todas las promesas de futuro que nos habían vendido eran humo, y su precio en bolsa por fin reflejaba la realidad. El 28 de mayo del año 2005 Telefónica realiza una OPA por la compañía a 5,25 € por acción, es decir, por menos de la mitad de los 11,81 € a los que salió a cotizar. El 14 de febrero la CNMV suspende la cotización de Terra en bolsa y finalmente el día 15 de julio del 2005 Terra cotizó por última vez en bolsa.

Al final perdimos una parte de nuestros ahorros. Por fortuna, no fue una gran cantidad de dinero, aunque creo que al final valió la pena por la lección aprendida. La próxima vez que invirtiera en bolsa lo haría con los conocimientos necesarios para ganar. Nunca me volverían a coger desprevenido.

Aún queda mucha tela que cortar.... :rolleye:

Y 5 años después a 30.000 roto2

La primera página de este hilo es oro. Menudos luminarias, en particular @Freedomfighter

El que haya comprado en 40/50k se está comiendo la cosa también.
Depende siempre de donde hayas entrado.

Pues son los mismos frutos gilipishas indignos de este foro que ahora braman...la inteligencia artificial no existe gñe gñe, nunca una máquina llegara al nivel del hombre gñe gñe etc etc.
Hay peña que por mucho que se lo pongas delante...

Volver