Cotizar por años trabajados en B?

bitcoiner

Madmaxista
Desde
15 Jun 2013
Llevo trabajando bastantes años, realmente nunca he cotizado porque me pagaban todo en B en la empresa, siendo joven con cotizar 25 años como se hacía antes puse ya te quedaba la jubilacion, asi que ni a mi ni a mi empleador(a el obvio) nos importaba mucho el asunto.

El caso es que han cambiado bastante las leyes y ahora se exigen mas años cotizados para jubilarse. Así que digo yo, que tengo un colchon ahorrado modesto pero suficiente, es posible cotizar "atrasado" por los años que he estaod trabajando sin asegurar?

No me importaría pagar de un tirón 5 o 6 años de cotizacion (que es el tiempo que estuve trabajando), la empresa donde estaba ha cerrado por cierto.

Realmente hay mas gente en mi situacion, rondando los 30 años que de joven no te han aseguraod, no has cotizado y ahora te pones a echar calculos y te exigen muchos mas años por lo que la premisa con la que empezase a trabajar de X años necesarios, no se cumple.

Algo me han contado que si se puede cotizar por años atrasados, pero no se hasta que punto.

A ver si alguien sabe algo, sino iré por la SS a preguntar a ver que me dicen porque en mi empresa la mitad de la plantilla estaba sin asegurar por no decir más, y conozco muchisima mas gente en situacion similar.

Con lo que te pagarán de pensión (si es que hay cuando te jubiles) te trae más a cuenta invertir en bolsa, metales, tierras de cultivo o lo que sea en lugar de gastar tus ahorros en pagar las pensiones de los que están jubilados ahora.

Con lo que te pagarán de pensión (si es que hay cuando te jubiles) te trae más a cuenta invertir en bolsa, metales, tierras de cultivo o lo que sea en lugar de gastar tus ahorros en pagar las pensiones de los que están jubilados ahora.

Tienes razón, por eso desconfio mucho del sistema de pensiones, pero al menos son unos derechos que puedes ganar para el futuro, para la cosa que se paga cotizando sale bastante rentable para la jubilación.

Tambien me parece injusto que quien ha hecho una carrera dura le exijan los mismos años de cotizacion que a quien no tiene estudios y ha empezado a trabajar a los 17 o 18.

No se puede cotizar por años trabajados en B, de hecho es delito trabajar en B.

hay una cosa llamada irretroactividad.

Tranquilo porque la nueva regulación no se te aplica a ti.

yo creo que esto de las pensiones tiene que cambiar radicalmente . probablemente se pagara una pension de subsistencia a todo quisque . no habra pensiones como hasta ahora.

el colapso va a ser total, como despues de una guerra o asi .si es que no la hay efectivamente.

asi que no te preocupes mucho..

Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, ¿eh?

Este país no tiene remedio.

yo creo que esto de las pensiones tiene que cambiar radicalmente . probablemente se pagara una pension de subsistencia a todo quisque . no habra pensiones como hasta ahora.

el colapso va a ser total, como despues de una guerra o asi .si es que no la hay efectivamente.

asi que no te preocupes mucho..

Estoy de acuerdo también que va a cambiar radicalmente el sistema de pensiones, pero al menos tener un respaldo de varios años cotizados en A te da cierta seguridad de cara a poder hacer exigencias.

la verdad que es un poco absurdo que toda la gente que trabaja q conozco joven, cobren menos que sus propios padres y abuelos jubilados, en algunos casos incluso la tercera parte.

es ridiculo.

Antes se hacía, gente que no había cotizado nunca, a los 65 pagaba 15 años con los ahorros o pedía un crédito y a cobrar....

Ahora no se puede, sólo podrías modifiar los 4 últimos, bien por que te han cotizado por debajo de lo que cobrabas, o no te tenían en alta, y los empuran y te modifican las bases de los últimos 4 años.

O bien te das de alta de autónomo, los últimos 4 años, pero ojo que también hay que darse de alta en la AEAT, y puede salir muy cara la fiesta...

Si hay gente como tu, pues yo soy un ejemplo, desde los 16 años currando para la familia, y de trenta años trabajado, prefiero no decir lo que tengo cotizado y me preocupa, ya que veo que sufriré un señor recorte.

Antes se hacía, gente que no había cotizado nunca, a los 65 pagaba 15 años con los ahorros o pedía un crédito y a cobrar....

Ahora no se puede, sólo podrías modifiar los 4 últimos, bien por que te han cotizado por debajo de lo que cobrabas, o no te tenían en alta, y los empuran y te modifican las bases de los últimos 4 años.

O bien te das de alta de autónomo, los últimos 4 años, pero ojo que también hay que darse de alta en la AEAT, y puede salir muy cara la fiesta...

Si hay gente como tu, pues yo soy un ejemplo, desde los 16 años currando para la familia, y de trenta años trabajado, prefiero no decir lo que tengo cotizado y me preocupa, ya que veo que sufriré un señor recorte.

Y cómo se haría para cotizar esos 4 ultimos años como autonomo?

Yo no estuve asegurado pero no fueron los 4 ultimos, sino hace algo más, asi que no se si podría hacer nada ya. la empresa esta en concurso liquidandose porque en otros lugares tambien tenia gente sin asegurar y los pillaron.

Si rondas los 30 años aun te quedan 35 o 37 para cotizar, con 15 ya se tiene pensión. Aunque dentro de 30 años a saber

Opa, se me olvidaba que hay una forma de conseguir una pensión decente sin necesitar de cotizar la burrada de años que nos piden ahora y por la que no te tendrías que preocupar por los años que trabajaste con tu familia sin que te dieran de alta:

Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000 euros/mes durante 4 años, y después de 7.000 euros/mes hasta que muera. El barrendero Ernest Benach, que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años

El jubilado. Por Joaquín Hernández | Elblogoferoz.com

Te he puesto a este me gusta la fruta, pero me vale cualquier me gusta la fruta de cualquier partido, eso si si te quieres subir al carro date prisa porque las berzas de la vaca se están secando

¿Antes? ¿cuándo era antes? Eso no puede ser verdad, suena tan turbio como lo de la regularización de capitales del pp.

---------- Post added 27-jul-2013 at 20:31 ----------

Si rondas los 30 años aun te quedan 35 o 37 para cotizar, con 15 ya se tiene pensión. Aunque dentro de 30 años a saber

A saber qué? A lo mejor a los 30 años la gente está dispuesta a vivir del aire a costa de que las empresas ganen más. En 30 años la productividad del país será mucho mayor y todo lo que se destina a pensiones genera pib, ¿de qué van a vivir las empresas sin cosumidores? ¿de vender a los extraterrestres?

Me gustaría que cuando ser podía hacer eso de pagar cotizaciones,también devolvieran todo lo ganado en becas, subvenciones, y pagas que sólo cumplen los requisitos los que trabajan en B.

¿Antes? ¿cuándo era antes? Eso no puede ser verdad, suena tan turbio como lo de la regularización de capitales del pp.

---------- Post added 27-jul-2013 at 20:31 ----------

A saber qué? A lo mejor a los 30 años la gente está dispuesta a vivir del aire a costa de que las empresas ganen más. En 30 años la productividad del país será mucho mayor y todo lo que se destina a pensiones genera pib, ¿de qué van a vivir las empresas sin cosumidores? ¿de vender a los extraterrestres?

Pues a saber si dentro de 30 años habrá que tener cotizados más de 15 años para tener pensión contributiva.

No estoy diciendo que no haya pensiones pero que los requisitos para cobrarlas se van endureciendo cada vez más parece evidente.

Volver