AmericanSamoa
パシフィック
jorobar. Quería replantear mi mensaje y lo borré pero no me diste tiempo.hay nokias de ese tipo que se siguen fabricando, principalmente para países en vías de desarrollo. Funcionan relativamente bien y son funcionales.
Los venden además muy baratitos. Yo tuve que usar estos teléfonos por trabajo, los venden hasta sin cámara precisamente para ciertos entornos en los que no se puede llevar.
La batería de esos móviles suele ser bastante fácil de encontrar, es un estándar y se sigue usando en los nokias modernos, por cuatro duros la compras en aliexpress. Seguramente sea una BL5C o 4C.
Ese modelo que pones es exactamente lo que digo en mi comentario: una fruta sarama. cosa. Un cacharro inútil y mal fabricado que no sirve para nada. Pérdida de tiempo y de dinero. Te das cuenta en la propia foto. No es el plástico duro que se usaba antes, sino un aparato enclenque que parece de juguete.
Son de una calidad pésima, con funciones "modernas", se escuchan fatal y tienen una esperanza de vida corta. Todo lo que tenga pantalla que no sea LCD monocromática, es cosa. Ya hace años me estafaron con una réplica del Alcatel One Touch y era un insulto.
La batería del que menciono no es un Nokia, sino de un Motorola StarTac muy concreto que es muy difícil encontrar. Somos unos cuantos en Internet buscando esa batería y, las pocas que aparecen, son caras y no me fío de gastarme 90 euros y que me envíen cosa.
Los modelos originales difícilmente funcionan hoy, y las réplicas que fabrican hoy son malas parodias de los originales. El que yo tengo es un Motorola hecho en Reino Unido que está nuevo y perfecto (si no fuese por la batería). Y ese Nokia 105 es un trozo de plástico hecho en China.