Mi trabajo es una cosa. Estoy asqueado de hacer cosas que no valen para nada.

Pues según te iba leyendo me iba viniendo a la mente una idea: ¿Realmente somos productivos? ¿realmente aportamos algo de valor a la sociedad mediante nuestro trabajo?

Me da la sensación que el 90% de los trabajos de oficina no valen absolutamente para nada y solo los mantienen para que todo el tinglado económico no se venga abajo.

Aporta más valor a la sociedad un agricultor o un zapatero que nosotros.

jorobar, es triste pensarlo: Cuantos millones y millones de horas trabajadas se emplean en hacer y rehacer cosas que no sirven para nada.

Sí y no. El zapatero ve directamente lo que ha creado o remendado. Alguien de una oficina, digamos un administrativo, un contable, el de fiscal... No. Y eso no significa que no sea útil su trabajo.

Cuando vas escalando el negocio, por ejemplo, hacer zapatos tú solo, contratar a otro, y a otro, y ahora una maquina, y ahora un repartidor, y luego pasas de tener un asesor a tener tu propia oficina con administrativos, parece que muchos puestos sean inútiles. Y no digo que no haya puestos inútiles. Pero es que el problema más grande es que la gente no sabe trabajar en equipo, y los que saben terminan quemados y se hacen lobos solitarios en el trabajo sudando de trabajar en equipo porque terminan quemados. Y al final todo el mundo va de ojo ciego porque muchos no hacen bien su trabajo, que sería realmente útil si estuviera bien hecho y pendiente de otros.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Empecé en esto de los ordenadores hace 35 años, y realmente me gusta. Es decir: Me encanta la tecnología, la programación, los sistemas informáticos, etc.

Pero mi vida tras*curre continuamente entre reuniones que no valen para nada, PowerPoints de cosa, documentación de miles de procedimientos que nadie aplica y que nadie va a usar jamas, contra-órdenes continuas, charlas motivacionales, metolodogías de trabajo, proyectos que se crean para impresionar a los inversores y que jamás se acaban o que mueren cuando el mando intermedio que lo creó se larga de la empresa, CEOs y jefes que no tienen ni fruta idea de lo que es un ordenador, problemas que no existen y se crean solo para lucirse, etc.

Yo lo único que quiero es sentarme, hacer software, montar servidores, etc. es decir: Cosas que sirvan para resolver problemas de la vida real y que me motiven, pero es imposible. Es como si quisiera trabajar pero me lo impidieran continuamente.

He llegado a la conclusión de que la fruta informática ya solo sirve para aplicar esos conocimientos a tu propia empresa o a tu vida privada (domotización de tu casa, entretenimiento personal, etc). Las empresas son entes tóxicos que acaban por jorobar la vida del que trabaja en ellas.

Y esto no solo pasa en mi empresa, pasa en miles de empresas a diario. La burocratización es acojonante.

Se supone que trabajo en Nueva York y ESKE EN USA SON MU PROFESIONALEJ!!!!. !Una cosa¡ Esto es igual que España o peor. La única diferencia es que aquí al menos pagan más.

¿Estáis igual de asqueados en vuestros curros?

Hoy en dia los servidores son virtualizados y estan en la nube... O bien en una empresa y son muy faciles de instalar y mantener, solo necesitan a un tio para hacerlo.

La mayoria de los trabajos IT en españa son una cosa que consiste en timar al cliente.

Volver