Cosa rara con el agua caliente

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Buenas.

Pues tengo un caso raruno. Desde hace unas semanas, el agua caliente de los grifos sólo funciona si abro más de un grifo al mismo tiempo o si enciendo la calefacción.

Si abro un grifo solo, la caldera no reacciona y no tengo agua caliente.

¿Sabéis algo? Tengo que esperar un mes pa que venga el técnico.

El interruptor que enciende la caldera dependiendo de la presion de agua de salida esta agarrotado. Por eso necesitas varios abiertos.
Si no tienes ni idea de hacer nada llama a un tecnico de calderas y te amaran duro con la factura. Pero es lo que hay.

El interruptor que enciende la caldera dependiendo de la presion de agua de salida esta agarrotado. Por eso necesitas varios abiertos.
Si no tienes ni idea de hacer nada llama a un tecnico de calderas y te amaran duro con la factura. Pero es lo que hay.
¿No tienes algún vídeo para orientarme?

¿A cuánto ascendería la reparación de la caldera? Porque estoy dispuesto a encender y apagar la calefacción 5 minutos aunque sea pa ducharme XD

Poco caudal de agua. Si abres solo un grifo no pasa suficiente agua por el calentador para que arranque, si abres dos, sí. Vi una vez algo como esto y era que en la llave de entrada a la casa se había acumulado un montón de porquería (barrillo solidificado) y entraba menos agua de la que debería.

¿No tienes algún vídeo para orientarme?

¿A cuánto ascendería la reparación de la caldera? Porque estoy dispuesto a encender y apagar la calefacción 5 minutos aunque sea pa ducharme XD
Mira la marca y modelo de tu caldera y prueba en youtube.
Si llamas a un tecnico te cobraran bien fuerte. No se cuanto, pero no te gustara

necesita más presión claramente, lo q dicen por arriba, problemas con el sensor u otra razón que limita el flujo.

Buenas.

Pues tengo un caso raruno. Desde hace unas semanas, el agua caliente de los grifos sólo funciona si abro más de un grifo al mismo tiempo o si enciendo la calefacción.

Si abro un grifo solo, la caldera no reacciona y no tengo agua caliente.

¿Sabéis algo? Tengo que esperar un mes pa que venga el técnico.
Yo no tengo caldera sino calentador, pero me suele pasar eso cuando los atomizadores de los grifos se empiezan a llenar de cal, porque no lo parece pero sale menos cantidad de agua.

Quita los atomizadores y prueba a ver si se enciende la caldera. Si lo hace, entonces mete los atomizadores en un tarrito y cúbrelos con vinagre durante 2 días para descalcificarlos, y luego los vuelves a poner.

Yo no tengo caldera sino calentador, pero me suele pasar eso cuando los atomizadores de los grifos se empiezan a llenar de cal, porque no lo parece pero sale menos cantidad de agua.

Quita los atomizadores y prueba a ver si se enciende la caldera. Si lo hace, entonces mete los atomizadores en un tarrito y cúbrelos con vinagre durante 2 días para descalcificarlos, y luego los vuelves a poner.
Efectivamente, poco CAUDAL pasa por la caldera, ( que no PRESION ), atomizadores de los grifos obstruidos.

Limpia los atomizadores y nos cuentas.

Tiene que haber en la caldera o calentador una rueda con el dibujito de un grifo, ese es el sensor de flujo, ponlo al mínimo y prueba de nuevo

Que tipo de caldera tienes? gas, gasoil, tienes acumulador?

tienes el sensor de flujo roto o mal regulado.

También puede ser que este la tubería llena de cal o atascada por eso un grifo no basta para activar la caldera

Abre y cierra las llaves de paso aveces estas se quedan atascadas.Los ramalillos de los grifos, las llaves de corte de cada grifo

Tiene que haber en la caldera o calentador una rueda con el dibujito de un grifo, ese es el sensor de flujo, ponlo al mínimo y prueba de nuevo
Lo hay. Lleva muchos años al máximo, lo intenté al mínimo pero la caldera no reacciona.

Lo hay. Lleva muchos años al máximo, lo intenté al mínimo pero la caldera no reacciona.
ojo que si es un plástico lo que mueves quizá no accione ninguna llave por que esta pasado.
A mi me paso con la regulación de temperatura en una caldera con 20 años, hasta que un día abrí la tapa de los mandos y vi que la ruleta estaba cedida y no accionaba el mando de abajo, lo moví directamente y por fin pude bajar la temperatura y ahorrar algo de gas

Volver