Iluminar con tiras LEDs

La diferencia es estética, gastan lo mismo e iluminan lo mismo.

En focos o bombillas sí, pero en tiras?
Porque tienen 110º de apertura y claro, puedes poner dos o tres tiras una encima de otra, pero ya no queda cool.

Esa es mi duda: si realmente puedes poner tiras para iluminar sustituyendo las bombillas, focos o plafones.

Yo puse tiras de led bajo los muebles en la cocina, igual que tú, y te puedo asegurar que para trabajar en la encimera no necesito nada más de luz, tengo de sobra. Eso sí, puse una tira como la que abre el post, no de las del leroy que vienen con un alimentador de risa, con alimentador aparte de 100 watios. Son 4 metros de encimera a 20 watios de led por metro. Se pueden arreglar relojes ahí. Eso sí, no es barato, me salió todo por unos 100 pavos los 5 metros de led (me sobró uno) el limentador y el sensor

Probablemente mis leds sean mas cutres, no lo niego. Las pille en el DX y en total, todo (tiras, alimentador, attiny85, tras*istores, resistencias, diodo, dos potenciometros, un PIR...) no me costaría mas de 30 o 40 euros. Eso si, tambien puedo decir, si bien no sirve para cocinar a lo masterchef, si me da luz sufciente como para por ejemplo, prepararme el desayuno y alguna que otra tarea rapida, como por ejemplo, vigilar una olla, preparar una merienda... etc.

Puede que en un futuro, le haga un "upgrade" a unos leds mas potentes.

¿Sabés como puedo sustituir unos fluorescentes por leds pero manteniendo el mismo soporte y plafón?
Imagino que habría que quitar el cebador y tras*formador.
¿Hay algún led que entre en el conector del fluotescente?
Estoy cansado de los fluorescentes que duran poco y tardan unos segundos en encenderse

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Probablemente mis leds sean mas cutres, no lo niego. Las pille en el DX y en total, todo (tiras, alimentador, attiny85, tras*istores, resistencias, diodo, dos potenciometros, un PIR...) no me costaría mas de 30 o 40 euros. Eso si, tambien puedo decir, si bien no sirve para cocinar a lo masterchef, si me da luz sufciente como para por ejemplo, prepararme el desayuno y alguna que otra tarea rapida, como por ejemplo, vigilar una olla, preparar una merienda... etc.

Puede que en un futuro, le haga un "upgrade" a unos leds mas potentes.

Podrías hacer un resumen de tu esquema¿? Me interesa, no sólo para la cocina, sino que también quiero montar algo así en la trasera de la tele en plan ambilight casero para poder apagar las luces al ver pelis y series.

Yo quiero iluminar la encimera de la cocina con leds y tengo la instalación a medio montar. Lo más caro la canaleta , de 8€ el metro. El resto, 5 metros de tira led con alimentador incluido, 7€ (aquí me pedían más de 80€)

¿Sabés como puedo sustituir unos fluorescentes por leds pero manteniendo el mismo soporte y plafón?
Estoy cansado de los fluorescentes que duran poco y tardan unos segundos en encenderse

Depende del fabricante y modelo. Hay tubos LED de substitucion directa donde no tienes que cambiar nada. Hay otros modelos que unicamente substituir el cebador antiguo por un "cebador LED" que incluye el mismo tubo en el paquete y otros que hay que desguazar toda la pantalla para dejar solo los cables y los conectores/soportes.

Retto Tubo Fluorescente LED FL60 8W Luz Fria 700 Lúmens

retto_tubo_fluorescente_led_fl150_21w_luz_fria_2000_lumens_290_290.jpg

---------- Post added 26-oct-2015 at 23:20 ----------

no dan para iluminar, solo para luz ambiente. Yo tengo los 5050 rgb una tira de 5 metros, y dan una luz tenue ideal para ver la tele, pero poco mas.

RGB es para poner colorines, no para iluminar.
5050 hay de varias potencias y lumenes.

Podrías hacer un resumen de tu esquema¿? Me interesa, no sólo para la cocina, sino que también quiero montar algo así en la trasera de la tele en plan ambilight casero para poder apagar las luces al ver pelis y series.

No dibuje ningun esquema del chiringuito y deberia haberlo hecho.

En resumen, tengo las siguientes entradas:

- Diodo LED. Jtron Photoresistor 5537 / 5mm Photoelectric Sensor - Silver + Coffee (10 PCS) - Free Shipping - DealExtreme

- Sensor PIR Pyroelectric Infrared PIR Motion Sensor Detector Module - Worldwide Free Shipping - DX

- Potenciometro: B500K 15mm 3Pin Short Shaft Monotroded Single Resistor Potentiometers - Silver (10PCS) - Free Shipping - DealExtreme

El esquema es sencillo, el PIR emite por un pin en digital, un 1 si detecta movimiento ( 0 en caso contrario). Si cuando salta ese "flag" en el sensor de luz, leo un valor de oscuridad aceptable (el fotoresistor, da un valor continuo que mas o menos calibramos haciendo tests), enciendo los leds.

Con el potenciometro, calculo "cuanto nivel de luz" deseo que, a partir del cual, se encienda la luz. Si lo tengo todo girado a la izq. es que desactivo los LEDS, si lo tengo todo a la derecha, es que siempre enciende los leds con movimiento, independientemente de la luz ambiental existente.

Una vez encendidos los leds, tengo un timer de un minuto, si durante ese minuto, vuelvo a detectar movimiento, reseteo otra vez el timer otro minuto (aqui ahora ya no mido la luz ambiental, puesto que los leds estan encendidos).
Si pasa un minuto sin movimiento, apago los leds y vuelvo al estado inicial.

Para controlar los leds, que son de 12v, uso un tras*istor y una resistencia.

Tengo pendiente de terminar:
- un switch independiente, para encender/apagar los leds a volutad, por encima del comportamiento del PIR y el sensor de luz.
- Tambien con otro potenciometro, el controlar la intensidas de los LEDS (aun no tengo muy claro como hacer esto).
- Y de poner "embellecedores" a los potenciometros: MaiTech Volume Knob / Aluminum Knob / Potentiometer Knob Cap - Black - Free Shipping - DealExtreme

Última edición:
Voy a meterle un reflote al hilo, que bien lo merece.

Hace 6 años puse un plafón de leds en la cocina y ha ido bastante bien. Hasta hoy. Se ha estropeado el trafo/rectificador. Es chino, como casi todo ... me temo que no podré encontrar uno exactamente igual que encaje en los tornillos de la base metálica ¿o sí?
Agradecimientos de antebrazo.

1653857662832.png

A mi me sirven e iluminan mucho.

Eso si, usa SMD 5050, es lo que puse yo

Un problema grave de los LED en general es la refrigeración que tira radicalmente su esperanza de vida de manera exponencial, y si en vez de los corrientuchos usas tiras con mucha densidad de potencia se calentarán más y durarán menos. Lo bueno de las tiras LED es que haces la fuente de alimentación reparable/reemplazable y usarás una normalizada.
Yo intentaría usar tiras corrientuchas de maneras creativas para poder poner más de una tira en el mismo perfil o poniendo muchas alineadas en una superficie.
También se pueden poner las tiras a voltajes algo reducidos, no solo duran más sinó que en LED son más eficientes, al revés que en incandescencia/halógena.

jorobar chico reflote, qué pajazas mentales me hacía hace 7 años con los datos técnicos.

Pues ahora tengo unas tiras led tras el monitor y con ello veo las pelis de querida progenitora, además quedan muy bonitas y la gente cuando entra reconoce que les gusta porque dan aspecto moderno.

taluec.

Volver