Podrías hacer un resumen de tu esquema¿? Me interesa, no sólo para la cocina, sino que también quiero montar algo así en la trasera de la tele en plan ambilight casero para poder apagar las luces al ver pelis y series.
No dibuje ningun esquema del chiringuito y deberia haberlo hecho.
En resumen, tengo las siguientes entradas:
- Diodo LED.
Jtron Photoresistor 5537 / 5mm Photoelectric Sensor - Silver + Coffee (10 PCS) - Free Shipping - DealExtreme
- Sensor PIR
Pyroelectric Infrared PIR Motion Sensor Detector Module - Worldwide Free Shipping - DX
- Potenciometro:
B500K 15mm 3Pin Short Shaft Monotroded Single Resistor Potentiometers - Silver (10PCS) - Free Shipping - DealExtreme
El esquema es sencillo, el PIR emite por un pin en digital, un 1 si detecta movimiento ( 0 en caso contrario). Si cuando salta ese "flag" en el sensor de luz, leo un valor de oscuridad aceptable (el fotoresistor, da un valor continuo que mas o menos calibramos haciendo tests), enciendo los leds.
Con el potenciometro, calculo "cuanto nivel de luz" deseo que, a partir del cual, se encienda la luz. Si lo tengo todo girado a la izq. es que desactivo los LEDS, si lo tengo todo a la derecha, es que siempre enciende los leds con movimiento, independientemente de la luz ambiental existente.
Una vez encendidos los leds, tengo un timer de un minuto, si durante ese minuto, vuelvo a detectar movimiento, reseteo otra vez el timer otro minuto (aqui ahora ya no mido la luz ambiental, puesto que los leds estan encendidos).
Si pasa un minuto sin movimiento, apago los leds y vuelvo al estado inicial.
Para controlar los leds, que son de 12v, uso un tras*istor y una resistencia.
Tengo pendiente de terminar:
- un switch independiente, para encender/apagar los leds a volutad, por encima del comportamiento del PIR y el sensor de luz.
- Tambien con otro potenciometro, el controlar la intensidas de los LEDS (aun no tengo muy claro como hacer esto).
- Y de poner "embellecedores" a los potenciometros:
MaiTech Volume Knob / Aluminum Knob / Potentiometer Knob Cap - Black - Free Shipping - DealExtreme