Cosa curiosa con bombilla LED. Se queda "encendida"

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Hola

He recibido un par de bombillas igual que estas:

Gastos de envío Gratis Super brillante blanco blanco cálido / blanco frío de 360 grados 220V 64 SMD 3014 g9 10w llevó bulb1PCS en Bombillas y Tubos LED de Iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

Cuando las pongo en la lampara funcionan OK. Pero cuando he apagado la lámpara y he dejado la habitación a oscuras me he dado cuenta de que aún daban luz !! Obviamente muy poca, es como si les llegara 1/4 de watio, por decir algo, o menos. Sólo se percibe con la habitación a oscuras.

Las he cambiado de lámpara y entonces no sucedía. Las bombillas están bien.

Se ha solucionado cambiando el enchufe de posición, es decir: el enchufe tiene dos clavijas, pues rotándolo y cambiando las clavijas. Ni fruta idea, yo no entiendo de electricidad.

Lo comento por si a alguien le puede pasar lo mismo.

Por cierto, estas bombillitas de 2 euros sustituyen sin problemas a cualquier halógena de 20 watios. Y consume 5 W, no 10 como pone en el anuncio.

Tienen 64 leds 3014. He encargado otras que tienen 104 de esos mismos leds y apuesto a que sí pueden sustituir a las halógenas de 40w gastándo apenas 7 u 8 w.

Saludos lumínicos

queda electrididad 'residual'..

me pasa lo mismo con el led de la placa base ASUS que tiene mi pc....

aun y con el pc parado, el LED funciona (a menor intensidad que de normal)..pero suficiente para alumbrar todo un rincon de la habitacion.

solución?

apago la fuente de alimentacion y mano de santo.

desenchufa la luz de la corriente y problema solucionado xD

Esa electricidad residual que dices que queda... no queda si cambio las patillas del enchufe!! ¿?¿?¿:confused:

Y por cierto... a mi tambien a veces se me queda encendido el led del portatil que, precisamente, comparte conexión en una regleta con la lámpara en la que he puesto las bombillas estas.

Y es que no puedo desenchufar la luz de la corriente como tú dices. Es una regleta sin interruptor. Apago con el interruptor de la lámpara, con el del portatil y con el de una estufilla que también conecto ahí.

A mi lo que me mosquea es que la bombilla se apague 100% en una posición del enchufe y si lo giro no. Será algo de eso del neutro, la fase y esas historias. Ni idea. Estoy viendo Cuarto Milenio...le voy a decir al Iker.:XX:

No soy un experto en electricidad, pero me suena a un problema de polaridad.

Si conoces a algun electricista preguntale, tal vez tengas un problema en la instalacion.

Lo de que se solucione cambiando la clavija creo que es normal, le cambias la fase al neutro, lo que no entiendo es que se te quede encendido constantemente, la energía residual suele venir de que hay algún condensador en alguna parte (por ejemplo, si tienes interruptores de esos con piloto de señalización) pero entonces la bombilla debería recibir corriente de forma intermitente..

Me suena a que el interruptor está al revés y no corta la fase, sino el neutro.

Al quedar tensión en la fase, debe correr una ínfima cantidad hacia tierra, suficiente para que luzca un poquito el led. En estos chismes hablamos ya de miliamperios...

Me suena a que el interruptor está al revés y no corta la fase, sino el neutro.

Al quedar tensión en la fase, debe correr una ínfima cantidad hacia tierra, suficiente para que luzca un poquito el led. En estos chismes hablamos ya de miliamperios...

Efectivamente, el consumo es tan pequeño que el diferencial no lo nota pero esto significa que en algún punto la instalación tiene un problema que con el tiempo se puede ir a mas.

Si hay algún tras*formador de por medio, se te puede quedar electricidad acumulada para mantener un led un rato. A mi me pasa en el cargador del movil.

Lo que he visto con bombillos bajo consumo tipo fluorescentes de tipo rosca. Estas bombillas suelen tener un rectificador y un condensador de filtro. Cuando hay fugas, pasa una pequeña corriente hasta que el condensador se carga, cuando llega a la tensión de funcionamiento, la bombilla se enciende con la carga del condensador, el condensador se descarga y la bombilla se apaga, y el ciclo se vuelve a repetir.

Solución, buscar donde está la fuga. Para eso lo ideal es un medidor de alta resistencia, a ser posible que meta corriente. En el ramo los llaman Megger por ser una marca conocida. Está el Fluke 1507, pero los hay con precios burbujeros.

Esto ocurre también porque las instalaciones eléctricas no están diseñadas para este tipo de inventos, y suelen haber pequeñas fugas que con las bombillas antiguas pasaban inadvertidas, pero ahora es diferente.

Tienes un poltergeist eléctrico en tu casa.

Ulle haora que haun estas atiempo

Me pasa lo mismo con una lámpara igual de banggood, una de las 5 que pillé. No puedo cambiar la.polaridad debido a que es un aplique de la casa y paso de desmontarlo. Lleva mas de 6 meses así y sin priblemas...

Para mas info, piso de unos 5 años de antigüedad con corriente trifasica.

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

Olvídense de la polaridad, la electricidad de la casa es corriente alterna, de 50hz, vamos, que cambia 50 veces de polaridad por segundo.

Volver