Hola k asen hijos de pilinguillas, este mes he hecho algo diferente en mi PHEV y paso a comentarlo:
-Por motivos de trabajo, he ido con un compañero de trabajo con mi coche a hacernos toda la semana auditorías por diferentes ciudades de España, haciendo 3.000 km totales.
El asunto es que como tenía prisa, he ido amao a 160km/h por autovia todos los días o la mayoria (como es entre semana a horas intempestivas, no había ni dios) y he comprobado:
-Sin tener nada de carga en las baterias: 7 litros/100 km. Que no está nada mal para ir a 160 con el tamaño del coche, y arrastrando el peso de la bateria.
-Teniendo el 100% de bateria (Estuvimos alojados al lado de un obramat y tienen cargadores publicos gratis xd xd), recordemos que es poquillo, 59 km en ciudad a 30-50 kmh, porque en cuanto subes a 120 se te pueden quedar en 30 km perfectamente, he puesto el modo gasolina, pero al ir a 160 km hora, dígamos que lo que excedía de 128 hasta 160km lo hacía con el eléctrico. Durante 1 hora o casi, unos 140 km, he tenido este apoyo y la media de ir a 160 km hora se ha quedado en 5,5 litros cada 100, un consumo brutal para ser un gasolina, a esa velocidad y con el tamaño del coche y peso.
-En resumen, si haces unos 300 km del tirón, a 160 km hora, te hace una media de 6,5 litros cada 100; o bien los primeros 140 km con 100% bateria, 5,5 y los siguientes 140 a 7,5 (Si haces 1.000 km se te va a quedar mas cerca de 7,5, claro)
Total, que me lio, eso para los viajes entre ciudades a toda ostra, luego internamente pues lo tipico que sales a comer, o sales a visitar algo o a cenar y tal, podía recargar en cliente/hotel/obramat u otros cargadores publicos gratuitos, o a veces no gastaba la bateria en ir a 160 y la gastaba luego en ciudad.
3.000 km totales que se han quedado en una media de 5,5 entre autovías a 160, autovías a 120 y ciudad pura a 30 km hora.
Eso ha sido a primeros de mes, y no he reseteado el consumo desde que salí, por lo que tras estar 1 mes entero en mi vida normal, domicilio, trabajo etc, GASTANDO 0, se me ha quedado 4.000 km a 3,7 litros cada 100 de media.
Lo que quiero decir, y es a lo que vengo, que los fitipaldis que decís lo poco que gasta un gasolina o diesel puro, no os lo creéis ni jarto vino, o vais todos los días de vuestra vida en modo Flanders, si yo MI PEOR CONSUMO ha sido 7 litros por ir a 160 y vosotros vuestro peor consumo lo da en ciudad a 8,9,10 e incluso en trayectos cortisimos de 3 km, más bien 15 o 20 litros cada 100 km como haya que poner el aire porque es invierno y se empañan los cristales o es verano y hace 45 grados, ya me contaréis como huevones le dais la vuelta por ir a 160 km/h, si luego en ciudad volvéis a hacer otra vez de 8 a 10 litros cada 100.
Si yo he tardado 4.000km para dejar una media a 3,7, con muchos momentos a 0 PATATERO, vosotros me podéis comer el regazo por delante y por detrás de que hacéis todos los días de media 4 y 5 platanos en vinagre cada 100 km. Eh, TODOS los días, TODAS las semanas, TODOS los meses, nada de echarle fotitos al consumo despues de media hora de cuesta abajo (Que luego para volver hay que hacerlo cuesta arriba, pillines)