Nothing
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2010
Uno de los actuales. Yo tampoco he tenido híbridos. Lo que digo es real. Tengo un tricilindrico de esos y hace 5.5 de verdad
Peeeero ...
En ciudad nada de arrancadas guais en los semáforos ni acelerones. Acostumbrarse a calcular la velocidad entre semáforo y semáforo para tener que frenar lo menos posible etc etc. Sin llegar a ir como un taxista, al final tanto cálculo es un desafío divertido. Si siempre haces los mismos recorridos ayuda un montón porque casi sabes como vas a pillar los semáforos
En autovía 100-120 de en bajada, 110 en llano, 100 subiendo. Así consume como un mechero. He llegado a hacer un consumo de menos de 3.5 en un viaje de bajada de 100 y pico km. Subiendo por autovía puede llegar máximo a 5.5
En carretera algo menos porque se va más despacio. Tener que cambiar más de marcha se compensa una vez más calculando bien para utilizar el freno lo menos posible.
Una cosa que ayuda es aprender a bajar marchas sincronizando las revoluciones. No reduce el consumo por si mismo, pero te hace calcular mucho mejor, y por tanto frenar menos. Frenar menos si que reduce el consumo a lo bestia. Ya se que los híbridos hacen el equivalente a esto y cargan la batería en la frenada etc, pero a mi me gusta el gasolina de cambio manual, y ya que no me dejan correr, pues me divierto conduciendo lo más fino que puedo