Consumos "reales" de automóviles.

Mi Fiesta ST mk8 en el último viaje de unos 600 Km. (80% autovía - 20% nacional) me hizo 6,4 de ordenador (6,7 reales por los Km recorridos entre reserva y reserva), en ciudad me gasta entre 8 y 9 litros más o menos, muy bien para la potencia que llevo en el pedal.

Totalmente de acuerdo. Cada uno es un mundo y la variación de consumo depende de muchos factores. Comenzando por como te guste pisar, el trayecto que hagas de urbano y carretera y en que zona estés, no es lo mismo que te comas a diario puertos de montaña, que siempre vayas por llano.

Pero está de lujo hacerte una idea más aproximada de la realidad.
No sé, estos estudios son tan relativos, el consumo varía muchísimo de unas manos a otras y depende tambien de la calidad del carburante, estado de la mecánica etc etc

En mi caso, un Octavia del 2002 familiar, 1.9 TDI, el consumo que marca el fabricante estaba creo por los 5L escasos. Yo le hago medias de 4,5 REALES, no de ordenador si no con la cuenta de la vieja Kms/litros.

Aprovecho este hilo para ver si alguien sabe los desarrollos de la caja manual de 6 velocidades de Citroen C3 nuevo, con el motor de 110 CV gasolina.

Ahora van muchos coches y creo que las autoridades deben lucharlo de algún modo. Hay que hacer que 50% de esta gente cambie sus coches por vehículos electricos y en el futuro todos los demás también

Compré el auto hace poco y no consuma 15 litros en la ciudad. Antes no pensaba como iba a llenar este coche pero ahora estoy pensando que debo comprar para la ciudad algún híbrido

un pequeño consejo, la presión de las ruedas se nota muchísimo.

Mis ruedas pierden sobre todo en cuanto empieza el calor cuando me doy cuenta las llevo a 1,3 bares (poquisimo, ya se ve visualmente que estan aplanadas) y tranquilamente sube un 25% el consumo de combustible.

Las pones a 2,5 y de querida progenitora.

Mazda CX-5 (no me machaquéis los anti-SUVs)

2.0 165 CV gasolina

El cuadro marca 7,4 litros a los 100 kms (mi calculos me salen por encima de los 7,6)
20% urbano - 80% autopista.

Acabo de hacer los 10.000 kms asi que espero se pueda optimizar algo a partir de aquí.

Mazda CX-5 (no me machaquéis los anti-SUVs)

2.0 165 CV gasolina

El cuadro marca 7,4 litros a los 100 kms (mi calculos me salen por encima de los 7,6)
20% urbano - 80% autopista.

Acabo de hacer los 10.000 kms asi que espero se pueda optimizar algo a partir de aquí.

Es un atmosférico, para bajar el consumo lo importante es tener un buen filtro de aire.

Citroen C elysee blue hdi 1.6 - mi media en los ultimos 9999km es de 4,6 litros /100km. haciendo bastante ciudad sin pegarle apretones la verdad

Citroen C3 II 1.1 gasolina de 60 CV.
absorbe como su querida progenitora: 11 litros / 100 km, 100% ciudad.

Por cierto, ¿lo veis normal? Cuando va por autovia (casi nunca) a velocidad constante (100 kmh) el ordenador pone 5/6 litros de instantanea, pero en ciudad se le vá la olla.

Citroen C3 II 1.1 gasolina de 60 CV.
absorbe como su querida progenitora: 11 litros / 100 km, 100% ciudad.

Por cierto, ¿lo veis normal? Cuando va por autovia (casi nunca) a velocidad constante (100 kmh) el ordenador pone 5/6 litros de instantanea, pero en ciudad se le vá la olla.
En ciudad los consumos son altos, tienes que pillar mucho semáforo eso si para pasar de 10.
Otra opción es mecarun.

Volver