Consumos "reales" de automóviles.

Hiueputas, cuánto consumiría una Toyota Hilux tirando de una caravana mediana?

Depende mucho tu estilo de conducción.

Yo prefiero ir a fuego, me siento vivo, me exasperan estos flanders que van pisando bemoles no vaya a ser que gasten 2 gotas más de gasolina. ¡¡¡Vive la vida me cachis!!! Especialmente triste cuando ves un flanders con un coche de más de 20.000 euros.

Ahora en serio: ¿de verdad os merece la pena tardar 20 minutos más en llegar al trabajo por pillar una ristra de semáforos en rojo por ir en modo flanders todo el camino? Yo valoro mi tiempo libre. Asi que a quemar gasofa como si no hubiese un mañana.

Dale duro man. Yo también llevo la mala leche por montera. Ayer un hijueputa me aparcó malamente su cosacarro ocupando dos sitios. Le reventé un espejo y me deleite rayando su pintura de los chinos. No es el primero y veo que cada vez aparcan menos en mi calle.

Yo prefiero ir a fuego, me siento vivo, me exasperan estos flanders que van pisando bemoles no vaya a ser que gasten 2 gotas más de gasolina. ¡¡¡Vive la vida me cachis!!! Especialmente triste cuando ves un flanders con un coche de más de 20.000 euros.

Ahora en serio: ¿de verdad os merece la pena tardar 20 minutos más en llegar al trabajo por pillar una ristra de semáforos en rojo por ir en modo flanders todo el camino? Yo valoro mi tiempo libre. Asi que a quemar gasofa como si no hubiese un mañana.
Tanta prisa para esperar en un cosa donald para comer una cosa que dicen que es de carne. Cada uno valora su tiempo, veo a muchos hacer el lco en el día a día al trabajo, al final con el tráfico pueden hasta lograr llegar un minuto antes que yo, seguro que son muy felices poner en riesgo la vida de los demás por ese tiempo.

Tanta prisa para esperar en un cosa donald para comer una cosa que dicen que es de carne. Cada uno valora su tiempo, veo a muchos hacer el lco en el día a día al trabajo, al final con el tráfico pueden hasta lograr llegar un minuto antes que yo, seguro que son muy felices poner en riesgo la vida de los demás por ese tiempo.
Correcto, y luego si les multan... que el estado está para recaudar.

Correcto, y luego si les multan... que el estado está para recaudar.
Es la contradicción del fabricante y de todos, me incluyo, no digamos de los que "prueban coches". He oido a gente, jorobar es que con 180 cv va un poco justo, es que pesa 1400 kg y tal, es pesado para tan pocos cv. No sé por donde circulan, hace poco hice 2700 kms, tengo un tractor de 90 cv y estoy todo el rato vigilando para no pasarme de velocidad, que suerte tienen esos jodios, por lo que se ve el único que ve a los de verde soy yo y algunos tarados más.
En una comarcal por Guadalajara a las 4 de la tarde escondidos en unos arbustos, bajada de límite 90, te pensarás, aquí no se pueden poner, pues no, ahí con su radar en el cochee esperando que en la bajada te pases de 100. Lo mismo es que hay gente que le gusta pagar multas, todo puede ser, además de que en muchas carreteras adelantar es jugartela continuamente.

Para ciudad lo que prima para el consumo es la masa del vehículo. En carretera además el factor de forma del vehículo y la superficie enfrentada al viento.

Efectivamente el concepto de SUV es lo peor en todo y consume mucho menos el station wagon que se llevaba antes, de coches grandes.
Lo que menos gasta de todo son los compactos de segmento B. Que hasta hace nada eran el coche más común.

En el rendimiento del motor, si es diesel, la tecnología de inyección como de moderna sea, lo más vetusto de precámara. Lo más nuevo inyección directa multietapa con inyectores piezoeléctricos (como Fiat JTDM). Ya desde el common rail va a ir bien. A veces lía un poco porque parte de la mejora de rendimiento de los nuevos se la comen los sistemas anticontaminación y no hay nada que hacer.
Si es gasolina, los carburadores hay que ajustarlos bien y con frecuencia y nadie se va a molestar hoy en día. Toda la vida se les hizo andar ricos, con lo que el motor iba bien pero gastaba bastante y soltaba humos chungos con hidrocarburos sin quemar. La inyección indirecta, mejor multipunto, es lo más fiable que hay, la directa consumirá menos, y ahora los coches llevan una combinada directa e indirecta para no contaminar tanto.

En la cilindrada mosquearos con los CV/litro, especialmente con algunos otto de ahora de cilindradas canijas y a lo mejor 140CV.

Fuera de eso, según se le de al pié y la palanca se sacan diferencias a lo mejor de un 30% a igualdad de carga. Podeis asumir que los consumos de fabricante son los mejores absolutos porque los sacan pilotos especializados en sacarlos.
Para sacarlos mejor aún, o mides en un tramo con bajada de cota, o aligeras mucho el coche del peso de serie, o haces trucajes rellenitos en el motor para quitar restricciones al aire que son piratísimos. Pero olvidaros, que no vais a ir por la autopista a 80 en una nave sin viento.

Citroen C3 110CV, 6 velocidades 1.2L gasolina, 3 cilindros.
Casi 2000 Km en su primer mes de vida y el consumo está en 5.8 con AACC en uso, 70% autovia y el resto la red secundaria y ciudad.
Conducción mas bien alegre, sin superar los limites ni dejarlos lejos (velocidad media sobre unos 68Km/h).
Un poco incomodo el asistente de arranque en pendiente pero le voy pillando el truco.

800km con el hyundai ioniq híbrido encufable. Pero sin poder cargar la batería en todo el trayecto y con el coche cargado 2 adultos y un niño. Prácticamente todo el camino por autovía a 120kmh. 21,9km por litro o lo que es lo mismo 4,56 litros a los 100.

Aún me queda gasolina para unos 200km más. Era el depósito que llene a mediados de junio. Como este verano casi solo lo he usado en trayectos cortos va con una media de 1,6l/100 después del viaje largo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Toyota avensis. D4D 2.2 150cv de serie...181 reprogramado...trayecto Madrid-Aldea de Lugo..475 km por el puerto de Guadarrama y por la N VI...después autovía y desde Ponferrada por la N120...luego por una carretera comarcal...
5.7 l/100km según el ordenador....
A velocidad variable según el tráfico y la carretera..pero vamos en autovía unos 140 de marcador.

Corolla hibrido 180cv familiar. En ciudad conduciendo normal 5,9-6,2, pisandole sube hasta 6.5. Se que pisando bemoles puedes bajarle a 5,5

El modelo con 122cv si que puedes hacer consumos de menos de 5l/100 pero se me hacia corto.

En cuanto al resto, como todo toyota es un coche que tiene poco mantenimiento a largo plazo y dan 10 años de garantia si lo llevas a la casa.

Hay que entender el funcionamiento del motor y de la caja de cambios ir lento no significa exactamente gastar menos gasolina. Salir a fuego en un semáforo en primera si que te quema la gasolina, es poner al coche a 4000 vueltas equivalente a conducción deportiva por lo que gastará el doble de lo normal, de 7 litros pasará a 14. Yo tengo un coche automático y muy pesado (volvo s80 antiguo) salgo suave en los semáforos y voy cogiendo velocidad de esta forma puedo ir a 80kmh por ciudad si lo deseo y consumir lo mínimo lo que penaliza el consumo son los acelerones.

Otra cosa muy estulta es darle mucha cera al coche si el semáforo está en rojo, te dan un premio por llegar antes al semáforo? SI veo un semáforo en rojo a lo lejos dejo al coche llevar, incluso en punto muerto, y ya acelero cuando se pone en verde. CUando más gasolina se gasta es en parar/arrancar y lo mejor es cuando paso a todos esos que iban con tanta prisa.

Última edición:
Corolla hibrido 180cv familiar. En ciudad conduciendo normal 5,9-6,2, pisandole sube hasta 6.5. Se que pisando bemoles puedes bajarle a 5,5

El modelo con 122cv si que puedes hacer consumos de menos de 5l/100 pero se me hacia corto.

En cuanto al resto, como todo toyota es un coche que tiene poco mantenimiento a largo plazo y dan 10 años de garantia si lo llevas a la casa.

el consumo es bueno pero no como dicen los probadores que hablaban de consumos muy parecidos o incluso menores al 208 hdi 100 cv que es de largo es coche diesel que menos consume en torno a 4,2 4,3 reales

Volver