Consumos "reales" de automóviles.

Multivan T6 102 CV 2019 con pesa extra por camperizacion mueble, doble batería etc.
Estos vehículos debido a su aerodinámica y el gran peso que tienen el consumo varía mucho más que en un turismo dependiendo de la velocidad y factores como la orografía del terreno y el aire a favor o en contra.
En llano a velocidades tranquilas 95- 100 kmh de marcador consigue unos consumos sorprendentes para sintamaño peso, no es raro hacer medias incluso ligeramente por debajo de 6 litros para mí es un consumo en esas circunstancias excelentes.
Llevándolo a 130 de marcador en circunstancias normales el consumo suele andar sobre los 7 altos casi 8 o llegando a 8 con algo depende del aire en contra.
Callejeando el consumo también es bastante bajo si no hay muchos atsscos puede andar fácil por debajo de 9 .
Yo estoy muy contento con el consumo lo solemos tener en 7,4 -7,8 de media
 
Hola, tengo un Hyundai Ionic HEV (hibrido no enchufable) de 2018 con 80.468 km y muy, muy bien cuidado (se encarga mi mujer).

Ayer jueves hice un viaje de por los Pirineos españoles y franceses de 288 Km (carreteras nacionales y comarcales, no autovías/autopistas y tan apenas ciudad).

Salí de mi población a 341 metros de altitud, subí hasta los ¡1.821 m!, baje a 800 m, volví a subir a 1600 m y de vuelta a casa por el mismo camino.

El consumo fue de 4,30 l/100 Km con una conducción eficiente a velocidades legales en modo Eco y recuperando batería en las bajadas y frenadas en modo Sport (siempre procurando tener suficiente batería de sobras para aprovechar toda la potencia del motor).

Os envío fotos del ordenador del coche con todos los datos.

Normalmente el consumo suele ser menos de 4 a 5 litros dependiendo del tipo de carretera (es difícil llegar a los 6), siempre con conducción eficiente y legal.

Conclusión, los híbridos (al menos los Hyundai/Kia, los Toyota lo desconozco) gastan muy poco y esos comentarios de cuñados de que gastan mucho en autovías o que no se puede encender la calefacción/aire acondicionado son insensateces.

Y por si es de interés reposto la gasolina en Alcampo o Bonarea, nunca en Repsol, Cepsa o similares.

Saludos.
El consumo de los híbridos por lo menos en Toyota es bajo a no ser que te guste pisarle en autopista allí en esas circunstancias un diesel gasta menos, en el resto un híbrido gana pero como digo sinte gusta los viajes a 140-150 de marcador el diesel sigiensiendo la mejor elección.
Yo con un Yaris híbrido con cinco ocupantes y equipaje gastaba casi igual que mi furgoneta si le pisaba.
 
Corolla ts 125h con 45.000 kms

Segun spritmonitor consumo medio total 4,3 litros cada 100 kms
 
Me autocito con nuevo repostaje.

Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv

9YlhPs.jpg


rLtHp9.jpg


53'90L ÷ (1.184'9kms ÷ 100) = 4'55L/100kms


Dejo imagen con el depósito lleno y el cuentakilómetros parcial puesto a cero

MlrmL0.jpg



Consumos medios anteriores:

- 4'95L/100kms
- 4'95L/100kms
- 4'85L/100kms
¿Tienes Stage I o algo?

Yo en un Fabia (menos peso) con un 1.2 tsi 85 o 90 también no bajaba de 7 litros...... hace un par de años.
 
¿Tienes Stage I o algo?

Yo en un Fabia (menos peso) con un 1.2 tsi 85 o 90 también no bajaba de 7 litros...... hace un par de años.
No sé a qué te refieres con lo del Stage I.

El Fabia 1.2 TSI 85cv (entiendo que es el mk2) pesa 44kgs menos que mi Spaceback. Es prácticamente irrelevante de cara al consumo. Se compensa esa diferencia de peso con un coeficiente aerodinámico algo mejor (0'30 contra 0'33).

En los coches de gasolina hay que tener muchísimo tacto con el acelerador porque el consumo se dispara fácilmente. Yo lo llevo con mucho cuidado, aprovecho las inercias para evitar tocar el freno, uso el control de velocidad constantemente (generalmente a 80-90kms/h en trayectos cortos), y además conduzco en Valencia, que está al nivel del mar y es todo el terreno prácticamente llano.
 
No sé a qué te refieres con lo del Stage I.

El Fabia 1.2 TSI 85cv (entiendo que es el mk2) pesa 44kgs menos que mi Spaceback. Es prácticamente irrelevante de cara al consumo. Se compensa esa diferencia de peso con un coeficiente aerodinámico algo mejor (0'30 contra 0'33).

En los coches de gasolina hay que tener muchísimo tacto con el acelerador porque el consumo se dispara fácilmente. Yo lo llevo con mucho cuidado, aprovecho las inercias para evitar tocar el freno, uso el control de velocidad constantemente (generalmente a 80-90kms/h en trayectos cortos), y además conduzco en Valencia, que está al nivel del mar y es todo el terreno prácticamente llano.
los fabias que poco gastan son siempre los diésel por sprinmonitor hay un fabia 1,9 tdi con casi millón y medio de km que el dueño le saca consumos medios de 3,5 litros.

lo normal sera 4,5 litros a 5 litros pero que poco gasta el fabia diesel cuando te lo propones
 
11,47l/100km en el S400 CDI W220 con medias sostenidas de más de 200km/h y acelerones constantes para recuperar porque un puñetero francés me cortaba el paso o porque aparecía una patrulla de gaies, obligándome a frenar.


Qué fruta pasada de coche, jorobar. Lo voy a echar de menos. :rolleyes:
 
los fabias que poco gastan son siempre los diésel por sprinmonitor hay un fabia 1,9 tdi con casi millón y medio de km que el dueño le saca consumos medios de 3,5 litros.

lo normal sera 4,5 litros a 5 litros pero que poco gasta el fabia diesel cuando te lo propones
Yo he registrado aquí consumos de hasta 3'9L con el Fabia de gasolina. El Spaceback 1.2 TSI 90cv en muchos trayectos me hace hasta 4'0L.
 
Goder! mi Ford EcoBoost no baja de 6,7 ni de coña.
Hago 50km diario, el 90% en autovía casi todo entre 80/100 kmh, con velocidad crucero y en punto muerto cuando se que toca reducir en breve.

Ya se que toca 1L+ por ser SUV pero es un consumo demier. Al final me compraré el Sandero GLP y a cascarla.
 
Lo del punto muerto es un error. Así sigue inyectando gasolina para que el motor gire. Debes tener una marcha engranada y dejar mover el coche por inercia. De esta forma si levantas el pie no inyecta combustible y el motor gira simplemente por estar "unido" a las ruedas
 
Lo del punto muerto es un error. Así sigue inyectando gasolina para que el motor gire. Debes tener una marcha engranada y dejar mover el coche por inercia. De esta forma si levantas el pie no inyecta combustible y el motor gira simplemente por estar "unido" a las ruedas
También depende de la situación.
En nacional cuesta abajo a veces lo dejo en punto muerto y hago toda la bajada (3 km) con 1,2 - 1,5 litros. El coche no pasa de 90km/h.
Si vas a anticipar una bajada de velocidad, porque ves que los demás van más lento o señal de reducción de velocidad, ahí sí que levanto el pie y vas con consumo 0 hasta la zona en cuestión.

Scenic 2 1.5dci. 105 cv. 17 años. 310.000 km. Consumo de ordenador 5.6, real 6.1.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Goder! mi Ford EcoBoost no baja de 6,7 ni de coña.
Hago 50km diario, el 90% en autovía casi todo entre 80/100 kmh, con velocidad crucero y en punto muerto cuando se que toca reducir en breve.

Ya se que toca 1L+ por ser SUV pero es un consumo demier. Al final me compraré el Sandero GLP y a cascarla.
Menuda cosa de coche, para la cartera digo.

De eco no tiene nada y de boost tampoco, ni que fuera un v8 v10 americanoroto2
 
Volver