Consumos "reales" de automóviles.

Mercedes S400 CDI, V8 biturbo diésel de 250cv y 560Nm

12,6l/100km en conducción deportiva con tramos a 180-200km/h. Medido de forma manual, llenando a tope (86l), contando kms recorridos y litros que entran hasta lleno de nuevo.

Un mechero para lo que es, if you ask me.
Mercedes C30 CDI AMG. 231cv y 540Nwm
7,55l/100km
A velocidades ligeramente superior a lo legal con algun alegrón.

El consumo que he dado es real de surtidor (no de ordenador)
 

Sí, es una caja de doble embrague acoplada por un embrague electromagnético al motor eléctrico. En R siempre va en eléctrico y en D al arrancar también.

Mítico el clonc-clonc que hace en retención al reducir en modo combustión para pasar a eléctrico. Lo recuerdo de mis tiempos de cucaracho rugiendo dvro en el Ioniq.

Lo malo de ese coche es que si le pisas bastante y pierdes el empuje del eléctrico, pasa a ser un cepo.
Por lo demás es hasta molón para tratarse de una lavadora.
 
Mercedes C30 CDI AMG. 231cv y 540Nwm
7,55l/100km
A velocidades ligeramente superior a lo legal con algun alegrón.

El consumo que he dado es real de surtidor (no de ordenador)

Buen maquinón y consumo de risa. ¿En qué motor está basado ese 30 CDI? ¿El V6 OM642?

Al S400 CDI tengo pensado hacerle una prueba de consumo yendo de tranquis, porque la que posteé el otro día fue conduciendo a fuego durante bastantes tramos.
Yo calculo que en autopista podría llegar a gastar unos 7l/100km, que para un coche así es de risa.
 
Buen maquinón y consumo de risa. ¿En qué motor está basado ese 30 CDI? ¿El V6 OM642?

Al S400 CDI tengo pensado hacerle una prueba de consumo yendo de tranquis, porque la que posteé el otro día fue conduciendo a fuego durante bastantes tramos.
Yo calculo que en autopista podría llegar a gastar unos 7l/100km, que para un coche así es de risa.
es el OM612. El 5 cil en linea 2700cc pero musculado a 3000cc. (bueno que poco comparte con él)


Tu S400 y el C30 comparten la misma bomba de alta presion.
 
es el OM612. El 5 cil en linea 2700cc pero musculado a 3000cc. (bueno que poco comparte con él)


Tu S400 y el C30 comparten la misma bomba de alta presion.

Espectacular, shur. Encima tienes dos. roto2

Lo que parece un compresor volumétrico deduzco que es el intercooler refrigerado por agua. El S400 también lleva uno y es una jodienda para acceder a cualquier cosa porque lo lleva delante de las poleas de accesorios.

Menudo maquinón más guapo. Estoy seguro de que me gustaría conducirlo y a ti el S400 también, aunque tiene un enfoque más de yayo. jajaja
Los súper diésel de Mercedes de esa época son algo muy especial. Encima el otro que dices que va con chispazo... bufff, tiene que volar.
Lo único que me asustaría para potenciarlo es el tema tras*misión por el elevado par, pero las 5G-Tronic son duras de huevones.
 
dacia logan glp tricilindrico, 5,5 litros glp a los 100 km, no paso de 100 km/h ( m45 y m30 sobre todo ), el litro de glp con el descuento de la luz con repsol se me queda en 68 centimos el litro.
el aceite motor se cambia y esta limpio, lo recomiendo.
la unica pega es que los asientos no son los mas comodos, pero muy barato su uso, numerito bonificado, aparcamiento madrid 70% de bonificacion
 
Hola, que yo sepa es una DSG 6 velocidades propia del grupo Hyundai/Kia (no la DSG7 de VAG que incorporaban otros modelos) y no esta acoplada al motor eléctrico.
El enchufable PHEV (el mio es el HEV) si que tiene la caja de cambios conectada al motor eléctrico.
 
Última edición:
Pues no te se decir, le he preguntado a la IA Gemini y esto me dice (ojo, hay que coger sus respuestas con pinzas):

La caja de cambios automática DSG de 6 velocidades de Hyundai, que se utiliza en el IONIC HEV 2018, no está conectada directamente a ningún tipo de motor eléctrico.
En el IONIC HEV 2018, la tras*misión DSG se conecta al motor de combustión interna de 1.6L. El motor eléctrico del vehículo se utiliza para alimentar el motor de arranque y el generador, y para proporcionar asistencia adicional al motor de combustión interna durante la aceleración.
Sin embargo, hay una versión del IONIC HEV que sí utiliza una tras*misión conectada a un motor eléctrico. Esta versión se llama IONIC PHEV y cuenta con un motor eléctrico más potente que puede propulsar el vehículo por sí solo durante una distancia de hasta 50 kilómetros. En esta versión, la tras*misión DSG se conecta a un motor de combustión interna y a un motor eléctrico, lo que permite una mayor eficiencia y un mayor rendimiento.
En resumen, la caja de cambios DSG de 6 velocidades del IONIC HEV 2018 no está conectada a ningún tipo de motor eléctrico, pero sí hay una versión del IONIC HEV que utiliza una tras*misión conectada a un motor eléctrico.
Aquí hay algunos recursos adicionales donde puedes encontrar más información sobre el sistema de propulsión del IONIC HEV 2018:
 
Mercedes C30 CDI AMG. 231cv y 540Nwm
7,55l/100km
A velocidades ligeramente superior a lo legal con algun alegrón.

El consumo que he dado es real de surtidor (no de ordenador)

Gasta más E220CDI de 150cv roto2 Aunque son unos cuantos kg más.

En mi caso son trayectos de unos 15-20km de ida más otros 17km de vuelta. Apenas le hago un viaje o dos decentes al mes. Y eso en el consumo se nota.
 
Hola, tengo un Hyundai Ionic HEV (hibrido no enchufable) de 2018 con 80.468 km y muy, muy bien cuidado (se encarga mi mujer).

Ayer jueves hice un viaje de por los Pirineos españoles y franceses de 288 Km (carreteras nacionales y comarcales, no autovías/autopistas y tan apenas ciudad).

Salí de mi población a 341 metros de altitud, subí hasta los ¡1.821 m!, baje a 800 m, volví a subir a 1600 m y de vuelta a casa por el mismo camino.

El consumo fue de 4,30 l/100 Km con una conducción eficiente a velocidades legales en modo Eco y recuperando batería en las bajadas y frenadas en modo Sport (siempre procurando tener suficiente batería de sobras para aprovechar toda la potencia del motor).

Os envío fotos del ordenador del coche con todos los datos.

Normalmente el consumo suele ser menos de 4 a 5 litros dependiendo del tipo de carretera (es difícil llegar a los 6), siempre con conducción eficiente y legal.

Conclusión, los híbridos (al menos los Hyundai/Kia, los Toyota lo desconozco) gastan muy poco y esos comentarios de cuñados de que gastan mucho en autovías o que no se puede encender la calefacción/aire acondicionado son insensateces.

Y por si es de interés reposto la gasolina en Alcampo o Bonarea, nunca en Repsol, Cepsa o similares.

Saludos.

IMG-20220701-105945.jpg

Pufff y para eso vas todo el puñetero día en una lavadora insulsa... con prestaciones de Kadett 1.6 y consumos de TDI de hace veinte años...
 
Ya está el iluso multinick de siempre diciendo las mismas estupideces de siempre.
Como dicen en mi pueblo ¿que no tienes vida privada, mante?

Por supuesto al ignore directo.
 
Volver