Buenos días,
Estoy en un proceso de selección para trabajar en una empresa que no es la panacea, pero sería experiencia para mi. Me ha llamado una empresa que recluta, no la empresa para la que voy a prestar los servicios, que será la que finalmente me contrate según dicen los reclutadores.
Para constatar mi experiencia en el sector, he presentado vía telemática mis títulos y un contrato de trabajo en una anterior empresa en la que trabajé en el mismo sector, así demuestro que tengo la titulación requerida más lo exigido en experiencia, pero ahora me solicitan también vida laboral.
Sólamente ma han pedido vida laboral una vez y fue estando ya en una empresa trabajando, he consultado por Internet sobre esta petición y no es digamos legal, porque se trata de un informe con datos confidenciales, nombres de empresas, etc, es sólo voluntad del trabajador el darla o no..pero el no darla evidentemente me dejaría fuera del proceso selectivo, y ya he aportado otras pruebas. Ni siquiera se dónde iría a prestar servicios y con quién voy a trabajar pero me exigen la vida laboral, y es algo que me mosquea mucho. Confieso, para hablar con honestidad, que en mi vida laboral hay huecos, por estudios y sinceramente, porque tuve épocas en las que me pude permitir no trabajar para seguir haciendo otras cosas, sé que estos huecos pueden mosquear a la empresa en cuestión y en un futuro, a futuras empresas que tengan la ventolera de pedir mi vida laboral.
El trabajo, pues una cosa, nada del otro mundo, el sueldo es cosa, lo único que figuraría es más experiencia en la futura vida laboral jajajaja. Honestamente, ni siquiera me resulta atractivo, y no me gusta esa exigencia por parte de la empresa en cuestión (que aunque yo no sé quiénes son ya tienen mis títulos), lo veo no sé, que me escama.
Me parece todo este proceso muy muy Paco, y algo me dice que si se andan con esas no son muy de fiar.
¿Alguien me puede dar algún consejo?.