Consulta sobre posible valor de herencia. numismática y filatelia.

En 5 años el coleccionismo de videojuegos todavía estará alto... ¿cuánto? Pues menos que si hubieras invertido esos 1200 pavos en el SP500.

Estoy haciendo DCA al SP500... pero muchos auguran también un crash de órdago en los indexados porque dicen que se sostienen sobre pocas empresas sobrevaloradas... buffff, invertir no es para blandos como yo que se dejan influenciar por comentarios jaajjajaj

Pues al final va a ser un hilo interesante.

Estoy leyendo comentarios sobre personas que tienen colecciones de objetos varios y quieren saber el posible valor actual o futuro.

Muchas gracias.;)

Abrí un hilo sobre 'inversión en cómics', pero adelante si quieres abrir un hilo sobre coleccionismo en general de lo que sea, y vamos ahí escribiendo y poniendo nuestras tonterías.

El diógenes de ricos (también conocido como coleccionismo) siempre da que hablar, y más si es algo que te gusta desde pequeño.

La nostalgia, esa herramienta perfecta del capitalismo que, junto con la memoria selectiva de tu cerebro, te hace recordar sólo lo bueno de aquella época pasada donde creciste y disfrutaste rodeado de algunos objetos y cosas que eran caras (cómics, juegos, juguetes, etc.), pero ahora, cuarentón o aún mayor, con poder adquisitivo, los tienes más alcance de la mano, intentando revivir aquellos momentos, los cuales nunca serán iguales, pero lo intentas.

Tienes un elemento, te lo tasarán en un tercio de su valor, véndelo y corre como si no hubiera un mañana. Pide varios presupuestos y te harás a la idea

Si tienes algo valioso Fe lo van a decir

Soy aficionado a estas cosas. Tranquilo, no va a haber ocasión a que te engañen, como ya te han comentado, no tienes nada especialmente valioso.

Sobre todo me he fijado más en los billetes y lo otro lo he visto más en diagonal...

Los billetes que tienes, su estado de conservación es un poco regulero. Para gastarse dinero en un billete un coleccionista va a querer que o sea raro o tenga un estado de conservación perfecto, que estén sin circular (que se conoce como estado plancha). Los tuyos son billetes normales, circulados y no muy bien conservados. El que veo en mejor estado para que te hagas tu una idea es el primer billete de 100 pesetas de Falla y esos por 20 € los encuentras fácil y como nuevos.

En cambio, si alguno de vosotros encuentra por casa un billete de 1000 pesetas de 1907, se puede llevar una alegría, aunque no se crea que se va a jubilar

Estoy haciendo DCA al SP500... pero muchos auguran también un crash de órdago en los indexados porque dicen que se sostienen sobre pocas empresas sobrevaloradas... buffff, invertir no es para blandos como yo que se dejan influenciar por comentarios jaajjajaj

Abrí un hilo sobre 'inversión en cómics', pero adelante si quieres abrir un hilo sobre coleccionismo en general de lo que sea, y vamos ahí escribiendo y poniendo nuestras tonterías.

El diógenes de ricos (también conocido como coleccionismo) siempre da que hablar, y más si es algo que te gusta desde pequeño.

La nostalgia, esa herramienta perfecta del capitalismo que, junto con la memoria selectiva de tu cerebro, te hace recordar sólo lo bueno de aquella época pasada donde creciste y disfrutaste rodeado de algunos objetos y cosas que eran caras (cómics, juegos, juguetes, etc.), pero ahora, cuarentón o aún mayor, con poder adquisitivo, los tienes más alcance de la mano, intentando revivir aquellos momentos, los cuales nunca serán iguales, pero lo intentas.

Hay muchas cosas coleccionables dónde la nostalgia no tiene cabida, esas cosas sí mantendrán su valor con los siglos: antigüedades, armas, cuadros, relojes, joyas, coches...

Lo que dependa de la nostalgia tiene su ascenso y su caída.

Los anteriores a 1963, de ahí en adelante son de nikel.

Yo tengo anteriores de plata, los dime de 10 centavos y los de cuarto de dólar, también dos o tres de medio dolar Walking Liberty, pero tampoco es que valgan nada siendo de plata.

La colección de monedas del op tiene escaso valor, salvo que haya alguna rareza como han dicho, cosa muy difícil.

Pues al final va a ser un hilo interesante.

Estoy leyendo comentarios sobre personas que tienen colecciones de objetos varios y quieren saber el posible valor actual o futuro.

Muchas gracias.;)
En Catawiki se subastan chismes de todo tipo. Te puede dar cierta idea, busca el billete que tengas y si está en subasta te puede servir de referencia.
También hay timos, no te da la garantía que te da una casa de subastas tradicional, pero es algo consustancial al tema.

No vayan a numismáticas, vayan a casas de subastas, y si son extranjeras mejor.

Pero para ir a una casa de subastas tienen que tener buenas monedas, no lo que pone el OP, que es chatarra.

Lo mejor es enviar un e-mail a la casa con fotos de lo que tienes, si te responden es que tienes algo. En España yo recomiendo Soler y Llach, en Barcelona. Tengo muy buena experiencia con ellos y muy mala con otros, hay mucha diferencia créanme.

Soler y Llach, Subastas de sellos, monedas y libros.

Yo me los quedaría, tiene pinta de que es una colección hecha simplemente por el placer de coleccionar pero sin buscar piezas concretas o especiales. Es un batiburrillo de monedas y billetes antiguos pero no veo nada que sobresalga en valor.

Juraría que la colección se ha logrado con lo que iba llegando a sus manos y alguna que otra compra barata en mercadillos.

Tengo más o menos los mismos billetes y monedas y así los fui consiguiendo.

Yo no me considero buen candidato para abrir un hilo así pero seguro que hay alguien que lo puede hacer y visto lo visto le auguro éxito.
Lo mejor es enviar un e-mail a la casa con fotos de lo que tienes, si te responden es que tienes algo. En España yo recomiendo Soler y Llach, en Barcelona. Tengo muy buena experiencia con ellos y muy mala con otros, hay mucha diferencia créanme.
Hecho. muchas gracias.
En Catawiki se subastan chismes de todo tipo. Te puede dar cierta idea, busca el billete que tengas y si está en subasta te puede servir de referencia.
También hay timos, no te da la garantía que te da una casa de subastas tradicional, pero es algo consustancial al tema.
Añadido a marcadores, graciassss...

Había un post hablando de cómics en el hilo:
Esta oferta es buena para los aficionados al cómic.

Milanuncios - 24 Revistas Vibora

Un enlace a la venta de unos Vivora a precio de derribo jajaja...
Quien sabe si las nuevas generaciones apreciaran estos cómics como lo hacen a veces con grupos de música viejunos o pelis o algunos vinilos etc.
Leer un Vivora en papel es como los libros, será más cómodo en un dispositivo digital pero no tiene nada que ver con tocarlos... y la vista lo agradece.:)

2-Monedas.
Esto ya es más caótico. Mezcladas fechas y países.
Enlace a Mega:

Agunos de los dimes de Einsenhower parecen de plata (imágenes 6 y 7, las moneditas pequeñas que ponen "LIBERTY"). Mira el año, si son de antes de 1964 valen 2€ cada uno. Tienen un sonido característico- Es increíble que en 2024 todavía circulen y caiga en mis manos alguno que otro muy de cuando en cuando.

Mira también los cuartos de dolar, de qué año son. Es posible que los bolívares tengan plata tb.

Última edición:
Agunos de los dimes de Einsenhower parecen de plata (imágenes 6 y 7, las moneditas pequeñas que ponen "LIBERTY"). Mira el año, si son de antes de 1964 valen 2€ cada uno. Tienen un sonido característico- Es increíble que en 2024 todavía circulen y caiga en mis manos alguno que otro muy de cuando en cuando.

Mira también los cuartos de dolar, de qué año son. Es posible que los bolívares tengan plata tb.
Muuuuchas gracias waukegan.nosomosdignos:

Efectivamente hay Dimes de antes de 1964, unos pocos. La mayoría son de despues.
Dimes (2).jpg
Dimes (1).jpg
Dimes (5).jpg
Cuarto de dólar de fechas:1965-1966-1967-1968-1971-1978-1979
Curioso el One cent de 1956:
Liberty (2).jpg
Liberty (3).jpg
Los Five cents de 1958:
Liberty (8).jpg
Liberty (9).jpg
Half dolar¿1776-1976?
half (1).jpg
half (2).jpg
Los Bolivares me gustan porque viene el peso y la ley acuñadas solo hay una que no las tiene. 5 céntimos del 1948.
Venezuela a.jpg
Venezuela b.jpg
Y ya algunas que me han gustado como estas 2 pesetas del Gobierno de Euzkadi de 1937.
Euzkadi (2).jpg
Euzkadi (1).jpg
5 céntimos República 1937.
Republica (1) raw.jpg
Alfonso XIII 1905.
Alfonso XIII 1905 (4).jpg

Muuuuchas gracias waukegan.nosomosdignos:

Efectivamente hay Dimes de antes de 1964, unos pocos. La mayoría son de despues.
Cuarto de dólar de fechas:1965-1966-1967-1968-1971-1978-1979
Curioso el One cent de 1956:
Los Five cents de 1958:
Half dolar¿1776-1976?
Los Bolivares me gustan porque viene el peso y la ley acuñadas solo hay una que no las tiene. 5 céntimos del 1948.
Y ya algunas que me han gustado como estas 2 pesetas del Gobierno de Euzkadi de 1937.
5 céntimos República 1937.
Alfonso XIII 1905.
Los cuartos de dolar pre 1964 valen 5 € cada uno por su contenido en plata, y los medios dólares unos 10€. Esos sí que no circulan ya, o por lo menos en mis manos no ha caído nunca ninguno. El medio dólar de Kennedy que tienes es de 1976, y es chatarra.

Los céntimos antiguos sí que hay gente que llena cubos enteros puesto que el valor de su cobre es tres veces el facial. Eso ya me parece un trabajo de pico y pala y aunque en teoría es ilegal fundir monedas, hay gente que lo hace.

El mercado está de capa caída.

En Avilés había una numismática muy conocida. Solo una, para una villa de 75.000 habitantes... que con el turismo en verano llega a 200.000 perfectamente.

En 2019 colgó un cartel que decía que cerraba por jubilación y tal y que si había piezas que recoger que llamaran a un móvil.

Desde entonces está el local cerrado, era local en propiedad.

Que no haya más numismáticas ni que ningún familiar haya seguido en el negocio ya dice que es ruina.

Además, tendría que ser cansino eso de que aparecieran cada semana varios herederos con los estuches y con los ojos brillantes pensando que tienen el tesoro del galeón, para siempre decirles lo mismo y arruinarles sus ilusiones.

Como otro ha comentado arriba, no había otros hobbies y el español promedio se distraía coleccionando chominás... que si postales... que si cajitas de cerillas... que si chapas de botellines... que si llaveros... que si posavasos... que si cupones de la ONCE... que si billetes de lotería... que si vitolas de puros...

En este país coleccionaba todo el mundo. El problema es que la familia promedio no coleccionaba cosas de valor. Si eran monedas, pues eran monedas que les gustaban, como aficionados. Y lo mismo con sellos.

Si eran aristocracia o familias con pasta (médicos, abogados)... pues sí, ahí el coleccionismo no era de chominás y sí renta para los herederos: series completas de monedas de oro, colecciones de relojes de principios del siglo pasado, etc.

Buenos días Rafa, a tu amigo numismaticos de Aviles, puedes encontrarlo los domingos por la mañana en la Plaza de España de Oviedo.
Apenas hay tres vendedores y casi no hay clientes, el mercado está muerto y enterrado, es una pena si no se produce un cambio total en unos años no quedará nada y "Todos esos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia"

2016-06-05 13.00.45.jpg

Volver