Consulta sobre posible valor de herencia. numismática y filatelia.

Ya puestos en el tema
¿Valen algo estas?
moneda 1_1.jpeg
moneda 1_2.jpeg
parece una moneda de 8 reales, he visto de 2 reales, pero de 8 no he visto nada
moneda 2_2.jpeg

moneda 2_1.jpeg
y esta otra que está engarzada, no me he equivocado, está acuñada al revés, no se si es normal para la época o eso la convierte en una moneda "rara"

Ya puestos en el tema
¿Valen algo estas?
Ver archivo adjunto 1968184
Ver archivo adjunto 1968193
parece una moneda de 8 reales, he visto de 2 reales, pero de 8 no he visto nada
Ver archivo adjunto 1968196

Ver archivo adjunto 1968197
y esta otra que está engarzada, no me he equivocado, está acuñada al revés, no se si es normal para la época o eso la convierte en una moneda "rara"

Esas, si no lo recuerdo mal, eran de plata, y muchas de las circulaban eran falsas.

Recuerdo especialmente una de esas de 1870, que la encontré en una caja vieja de lata de una herencia... la encontré en los años 90... y me emocioné, porque quería comprarme una megadrive, asi que pensé: "qué maravilla, una moneda así pesona y de calidac... a ver lo que me dan... y si me puedo comprar la megadrive".

Bueno, pues fui a una numismática de Málaga, a ver lo que valía, y tan pronto la vieron dijeron: "de las falsas, no vale nada".

Así que me quedé sin megadrive. La moneda la tengo por ahí dando vueltas no sé ni donde.

Yo no soy de numismática ni filatelia, pero en ocasiones puntuales he tenido que investigar.

El OP se ha pegado un trabajazo escaneándonos el material y, al igual que otros conforeros, opino que es la colección de un aficionado, que le gustaba el tema, pero sin nada de valor especial. Como el que se dedicaba a coleccionar cajas de cerillas en los años 70.

Hace poco me compré una capilla de 1940-1950, de esas de pasar de casa en casa, y no tenía llave en el cajón, así que lo tuve que desmontar a mano. Cuando lo abrí tenía 200 monedas de esas de Franco: cortesanas de 1940, perrillas, los 10 ctms, la del bujero, las primeras pesetas rubias, etc.

Viendo esas y el resto de monedas, nada tiene un valor especial, más allá del sentimental.

Recomiendo que mires una a una en Todocolección, igual que los billetes, y te hagas una idea.

Ojo, te tienes que ir al precio más barato de todos los vendedores. Y tener en cuenta que ese no lo vende, así que yendo al precio más barato, si no lo vende... ya sabes que el precio actual en mercado es aun inferior.

Si vas a una numismática, te van a pagar una porquería por todo eso. Vamos, una verguenza para quien lo coleccionó.

Te recomiendo que lo guardes, lo conserves... y mires pieza a pieza el precio... y si hay algo especialmente valorado... pues si lo necesitas, lo vendes en Wallapop o Todocolección.

A ver los billetes y monedas ni idea .. supongo que si no hay oro ni plata poca cosa vas a rascar

Pero los sellos si tienes chimenea o estufa de leña guárdalos para el invierno y quémalos porque te vas a ahorrar más en calefacción que lo que te van a dar por ellos

Y se de lo que hablo

Gracias, de esas no estaba seguro.

Y hay más monedas de plata sueltas en ese álbum. En esa misma pagina 5, algunas Bolivar, no sé seguro si todas. Tendré que investigar pero vamos.. que como el valor en plata no es mucho, prefiero conservarlas.;)

Recomiendo que mires una a una en Todocolección, igual que los billetes, y te hagas una idea.
Muchas gracias por tu comentario =D>. Lo de todocolección no lo conocía, guardado en marcadores para mirar poco a poco.
A ver los billetes y monedas ni idea .. supongo que si no hay oro ni plata poca cosa vas a rascar

Pero los sellos si tienes chimenea o estufa de leña guárdalos para el invierno y quémalos porque te vas a ahorrar más en calefacción que lo que te van a dar por ellos

Y se de lo que hablo
Graciassss .Los sellos si finalmente no valen gran cosa los guardaremos también con mucho gusto.
Como dice rafabogado sería una pena tirar lo que tanto trabajo le costo coleccionar a mi tía.
Se colocarán al lado de sus álbumes de fotos que también conservamos.

Última edición:
Muchas gracias por tu comentario =D>. Lo de todocolección no lo conocía, guardado en marcadores para mirar poco a poco.

Graciassss .Los sellos si finalmente no valen gran cosa los guardaremos también con mucho gusto.
Como dice rafabogado sería una pena tirar lo que tanto trabajo le costo coleccionar a mi tía.
Se colocarán al lado de sus álbumes de fotos que también conservamos.

Evidentemente yo hablo de su valor en euros.

El valor sentimental es otra cosa, en ese caso haces bien en guardarlos =D>

Bufff. Es un tema complicado. Yo hace unos años me medio aficione a las monedas y billetes antiguos. Lo mejor que lo puedes hacer es que te los tasen en una tienda de numismática, pero los precios que ellos te digan tómalos con ciertas reservas, al final no deja de ser como un compro oro o una casa de empeños, la tasación sers tirando a la baja.
Ahora bien, con los pocos conocimientos que retengo en mi mente te digo a vuelapluma que es una colección de escasísimo valor a no ser que tengas una rareza escondida. Es más bien una colección de alguien que gustaba tener monedas y billetes por hobby.

Los billetes españoles que tienes, están en pésimo estado. Solo valen algo los que están sin circular, sin dobleces y en excelente estado, y si la serie es de la primeras (las que no llevan letra delante mejor). Así que no tienes nada del otro mundo.

Las monedas extranjeras no entiendo mucho pero bajo mi opinión no valen prácticamente nada.
Monedas españolas, pesetas antiguas etc... Lo dicho como no sea una rareza, con defectos de acuñación o una tirada baja, no van a valer prácticamente nada.

Espero alguien más experto te pueda dar buenas noticias para tu economía pero los dudo.

Un saludo

Te cuento el caso de mi primo, heredo de su padre una buena colección de Monedas con alguna muy buena. El no tenía ni idea de eso,por lo que no sabía valoraciones.

Había una en concreto que le ofrecieron en una Numismática 50 € y en otra tienda 100 €. Cual fue su sorpresa que anunciada por Internet le dieron 800 € porque era una pieza muy rara y de mucho valor.

Ha vendido así prácticamente toda la colección que tenía y se ha sacado un buen dinero.

Cierto es que mi tío compraba solo monedas de las "buenas" a través de un anticuario que entendía mucho del tema.

Hola.

Las monedas y billetes ni las he visto porque no entiendo. De los sellos sí te puedo decir, habiéndolos mirado por encima, que son series de los 70 y 80, incluso parece que sin completar años, en nuevo y sin conocer su estado de conservación, los cuales tienen muy poco valor (100 euros??). Te diría que casi valen más las hojas montadas, aunque tampoco parecen hojas edifil montadas, sino más bien otra marca de hojas montadas con estuches en tiras guillotinadas (puede que me equivoque porque lo he mirado muy por encima).

Te recomiendo, eso sí, que los guardes y les eches un ojo, porque, a pesar de todo, son bonitos, y puede que te valgan de iniciación al coleccionismo, lo cual puede tener mayor valor que unos pocos euros.

Un saludo.

Te diría que casi valen más las hojas montadas, aunque tampoco parecen hojas edifil montadas, sino más bien otra marca de hojas montadas con estuches en tiras guillotinadas (puede que me equivoque porque lo he mirado muy por encima).
Muchas gracias, faltaba alguien con conocimientos de filatelia.bailongo:

El primer álbum (mensaje número 4) sí que pone en la parte inferior izquierda EDIFIL - ESPAÑA + nº de página (de la 217 a 304).
El segundo álbum (mensaje número 5) páginas 305 a 313, parece ser la continuación del primero.

Saludos a todos.
Tengo un amigo experto en monedas y billetes.
Durante un tiempo coleccione de plata.

Lo que debes tener claro es que la numismática va a intentar estafarte casi seguro y su precio de tasación será bajísimo.
Hay un libro, el worldcoin donde te dice el valor según conservación.
También te explica las rarezas y para eso hay que saber, porque varia mucho el valor de dos piezas que parecen iguales.

Si es un negocio nicho en desaparición.

un conocido cuando fallecio su padre,heredo una coleccion de sellos de su padre espectacular, la llevo a un numismatico y le dijeron que no valia nada, que no le daban ni poco dinero, que no querian sellos, y tenia sellos buenisimos, pero los sellos hoy dia nadie los quiere, por lo q caracen de valor

Volver