Consulta sobre posible valor de herencia. numismática y filatelia.

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
1-Billetes.
Hace pocos meses falleció mi tía y nos dejó unos álbumes de colecciones.

No sabemos el valor que pueden tener. El primero que pongo es uno de los que más me gustan por la antigüedad, las primeras 6 páginas billetes de 1928, 1925, 1931, 1935… , al menos esos tienen un gran valor sentimental por ser de mis abuelos.

Pues eso, cualquier información será bienvenida.

Pongo las imágenes en spoiler, para ver fotos con más calidad, el enlace lleva a una carpeta alojada en Mega:

01.jpg
02.jpg
03.jpg
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg

Última edición:
2-Monedas.
Esto ya es más caótico. Mezcladas fechas y países.
Enlace a Mega:

01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg

Última edición:
5-Sellos.
Continuación del album anterior. Paginas 305 a 313.
También algunos clasificados por año en porta-sellos neցro.
Enlace a Mega:

Última edición:
6-Sellos.
Clasificados en porta-sellos blanco.
Supongo que repetidos del año 1979 al 1985.
Del 1991 al 2001 y otros varios años sueltos.
Enlace a Mega:

Última edición:
Bufff. Es un tema complicado. Yo hace unos años me medio aficione a las monedas y billetes antiguos. Lo mejor que lo puedes hacer es que te los tasen en una tienda de numismática, pero los precios que ellos te digan tómalos con ciertas reservas, al final no deja de ser como un compro oro o una casa de empeños, la tasación sers tirando a la baja.
Ahora bien, con los pocos conocimientos que retengo en mi mente te digo a vuelapluma que es una colección de escasísimo valor a no ser que tengas una rareza escondida. Es más bien una colección de alguien que gustaba tener monedas y billetes por hobby.

Los billetes españoles que tienes, están en pésimo estado. Solo valen algo los que están sin circular, sin dobleces y en excelente estado, y si la serie es de la primeras (las que no llevan letra delante mejor). Así que no tienes nada del otro mundo.

Las monedas extranjeras no entiendo mucho pero bajo mi opinión no valen prácticamente nada.
Monedas españolas, pesetas antiguas etc... Lo dicho como no sea una rareza, con defectos de acuñación o una tirada baja, no van a valer prácticamente nada.

Espero alguien más experto te pueda dar buenas noticias para tu economía pero los dudo.

Un saludo

Te doy 20€, ponlo en wallapop, pasas enlace y te lo compro

Que recuerdos. Yo tengo 2 albumes así de cuando era niño. Uno con monedas de España que guardaban mis abuelos, nada de valor pero si algo antiguas, de Alfonso XII y tal , tenía un catálogo con precios orientativos en pesetas. Y otra con monedas del mundo de un familiar que fue marino mercante. Me gustaba clasificarlas.
Tenía también una caja llena de esas monedas del mundo en casa de mis padres pero la última vez que fui a mirar había desaparecido, la habrán regalado como tantas cosas que faltan del desván.

Creo que a cualquier colección hay que echarle un ojo por si hay alguna rareza numismática en alguna moneda a priori común.

Los billetes españoles que tienes, están en pésimo estado. Solo valen algo los que están sin circular, sin dobleces y en excelente estado, y si la serie es de la primeras (las que no llevan letra delante mejor). Así que no tienes nada del otro mundo.
Te agradezco mucho la información, así da gusto. nosomosdignos:

He vuelto a mirar los billetes porque algunos estaban amontonados.
Creo que hay varios sin letra delante, uno con 6 números correlativos y creo que en bastante buen estado.
2 correlativos pero con letra delante.
Otros 2 y 2 correlativos pero sí que están feos.

Dejo fotos en Mega y Spoiler:

01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

Asi a vuelapluma bastante de lo que tienes lo he visto en el mercadillo de la plaza mayor por pocos euros. Tengo un medio conocido que llevaba unos de esos puestos de filatelia y lo dejo, dice que es un mundillo que está muy mal porque no hay relevo generacional.

Yo preguntaría en varias tiendas y foros especializados a ver qué te dicen, pero cotejaria en internet si hay algo un poco mas especial.

Ya nos cuentas

Estos billetes son algo más interesantes. Están todos muy bien conservados, podría ser que alguno esté en estado SC (sin circular), aunque no creo porque eso es muy muy complicado.
Si te fijas en las series son números consecutivos y eso es huevonudo, al ser consecutivas pueden tener más valor si los vendes por lotes
Los de 100 pesetas de Cervantes puede que valgan entre 2 y 4€ cada uno.

Los de Fernandez de Córdoba y de Felipe II entre 10 y 15€ cada uno.

Los de Cervantes tengo mis dudas....el papel se ve amarilleando por los bordes pero la serie no tiene letra ( a esto se le llama que es sin serie) y no se les ven dobleces, a lo mejor con ese podrías tener algo de bastante más valor.

Cómo digo los precios podrían aumentar al ser series consecutivas.
No obstante como te dice otro forero, es un mundillo este que está de capa caída, cada vez hay menos interes, a menos demanda menos oferta, con lo que sinceramente hoy día no se que te podrían ofrecer por todo lo que tienes.
Lo mejor es que visites varios sitios que te parezcan de confianza para que te los valoren.
Un saludo.

Echando un vistazo muy rápido a las monedas creo que no tienen apenas valor. Las extranjeras parecen ser de vaciar los bolsillos a la vuelta de un viaje. En una tienda de numismática probablemente ni te las cojan.

No obstante como te dice otro forero, es un mundillo este que está de capa caída, cada vez hay menos interes, a menos demanda menos oferta, con lo que sinceramente hoy día no se que te podrían ofrecer por todo lo que tienes.
Por lo general, todo lo relacionado con colecciones está de capa caída, pocas debe de haber que estén en auge. Estos años de atrás estuvo de moda lo de coleccionar funkopops, pero esa burbuja ya pinchó.

Volver