Consulta. oreja de lechón de mercadona. rogusa. caducada un mes

lo que yo no me explico es para que compra una oreja de lechón envasada, es como ir a comprar una costilla o unos callos envasados al vacio, eso se compra fresco y se come en el dia.
 
lo que yo no me explico es para que compra una oreja de lechón envasada, es como ir a comprar una costilla o unos callos envasados al vacio, eso se compra fresco y se come en el dia.
Claro que sí, guapi. Y si los quiero comer un domingo pero solo tengo tiempo para ir al super el martes, qué hago?? compro un lechón, lo tengo en el balcón cuatro días y al cuarto le corto las orejas?
 
A pesar de que las esporas de C. botulinum son termorresistentes, la toxina producida por la bacteria que crece a partir de las esporas en condiciones anaeróbicas se destruye mediante el hervor (por ejemplo, a una temperatura interna superior a los 85ºC durante al menos cinco minutos).
 
Los microorganismos te los cargas con 5 minutos de microondas, si mezclas bien durante el proceso. El problema son las toxinas.
 
Los microorganismos te los cargas con 5 minutos de microondas, si mezclas bien durante el proceso. El problema son las toxinas.

las toxinas se desnaturalizan con acido . que la haga al tomate . pero vamos que no le va a pasar nada , la oreja ya viene cocida asi que de entrada era mas o menos esteril. anda que no esta buena , pero es carilla...
 
Nada nada, garbanzada con oreja media hora en la olla exprés a tope de presión y lo que sobreviva, si consigue jorobarte, se lo merece. shishi! también hay que valorar el esfuerzo del microorganismo, digo yo!
 
Ahora es el momento de compartir con amigos una comilona. Los invitas y te echas unas risas en el guasap durante la semana con los retortijones y peos nauseabundos que te cuenten.

Ponles berza cocida para que las risas lleguen al miércoles por lo menos.
 
las toxinas se desnaturalizan con acido . que la haga al tomate . pero vamos que no le va a pasar nada , la oreja ya viene cocida asi que de entrada era mas o menos esteril. anda que no esta buena , pero es carilla...
Sí, prueba con la toxina botulínica, verás qué bien. Ya ves tú, "las toxinas", como si fueran una sola cosa "las toxinas".
 
Sí, prueba con la toxina botulínica, verás qué bien. Ya ves tú, "las toxinas", como si fueran una sola cosa "las toxinas".
es una proteina gañan . se desnaturaliza con acido

Low-acid foods are the most common sources of botulism linked to home canning. Home-canned vegetables, which are low-acid foods, are the most common cause of botulism outbreaks in the United States. Pressure canning is the only recommended method ...

Clostridium botulinum & Botulism - Food Safety and Inspection Service

However, the toxin is sensitive to heat and can be destroyed if the food in question is boiled for 10 minutes (longer at high altitudes).
 
Volver