Consulta/ consejo para remero roto

Cagoenlaputa

Pompero
Desde
14 Dic 2021
Mensajes
1
Reputación
7
Hola foreros, estreno cuenta para contaros mi situacion, y si puedo hacer algo aparte del 'ajo y agua' y del 'haber estudiao'

Antes y después de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo reventara mi proyecto profesional, he pasado por toda clase de trabajos, a cada cual mas cosa, casi siempre mucho esfuerzo y mal pagados.

Estuve en el extranjero, un compatriota palillero español, me ofrecio trabajo (con sueldo de España, viviendo en un pais mas caro. Como la empresa estaba empezando, con la promesa de gestionarme papeles y empezar a cobrar como los locales en cuanto la cosa despegase.... Lo bueno que me ponian casa y vehiculo, asi que en cierto modo compensaba, o eso creía yo.)
Resultado? Año y medio despues les mande a la cosa, la empresa cayó por una inspeccion de trabajo (karma brotal y mucha suerte de que no me pillase por medio)

Total, de vuelta a España, practicamente igual que cuando me fui, una jugada redonda (sarcasmo)
Empecé a tener molestias en la espalda (mi trabajo era 100x100 fisico, como casi todos los que he tenido) cuando conseguí que me hicieran resonancia me salio que iba con discopatia doble en las lumbares.

Esto es, para quienes no lo sepan, que por golpes, mala postura o sobreesfuerzo, los discos vertebrales se comprimen, llegando a pinzar nervios (ciática, i love you)

Con unas sesiones de fisio y ejercicio, aparentemente dejo de dolerme, asi que me busque otro trabajo, esta vez de vigilante.
Por necesidades del servicio, necesitaban un tio para estar 12h metido en el coche dando vueltas a un poligono todo el verano.

La espalda me empezo a dar problemas, punzadas y dolores, imagino que por tantas horas sentado en un coche mierder. Lo remediaba en la medida de lo posible, haciendo estiramientos, e intentando caminar un poco cuando tenia ocasión, pero los dolores fueron en aumento.
Hasta que, a una semana de la renovacion del contrato, cuando fui a bajarme del coche, me pego un latigazo la espalda. Ya no podia ponerme derecho, literalmente caminaba como un abuelo de 90 años recogiendo algo del suelo.

Como esto ocurrió justo cuando estaba terminando mi turno, fui del tiron al centro de salud. (Literalmente me quedaban 3 dia de trabajo antes de renovar, si mantenian las condiciones, claro)

Total en el centro de salud, pedi que me dieran algo para el dolor y que me dejase terminar el trabajo. La medico me echo una bronca, diciendo que como se me pince el nervio equivocado, perderia el control de los esfínteres.
Con semejante panorama, me dio la baja 5dias, como he dicho, me quedaban literalmente 3dias de contrato. La empresa me ofrecio otro trabajo similar, pero en la otra punta de mi comunidad, por lo que ya no me rentaba (y con lo de la espalda parecía un minusvalido)
Total, que finiquite con ellos, a pesar de seguir estropeado con la espalda y medicao, tampoco queria darles por ojo ciego con lo de la baja.

Sorpresa, para cuando pude repetir la resonancia (meses despues) resultó que ahora tenia 2 hernias.
Por 1000€, una doble lesion permanente... huevonudo.

La solucion que ofrece el matasanos, meterme 4 clavos, 2 en cada vertebra. De momento me niego, quiero creer que puedo recuperarlo (tengo 35)
Total, que lo ganado me lo he vuelto a fundir en fisios y rehabilitación, pero no recupero mis capacidades fisicas, evoluciono muy lentamente y es desesperante.

He vuelto a ser casapapis, segun mi padre, no puedo reclamar nada (puesto que el diagnostico con prueba vino meses despues de haber finiquitado contrato con los otros, gentileza de los tiempos de espera de la mejor sanidad der mundo)
No puedo estar ni 2h sentado, ni de pie. No conozco curros donde se trabaje tumbado.
Con el simulacro del IMV no me dan una cosa, porque al ser casapapis y español= que te joroben y te busques la vida.

Enfin, que si alguien escarmienta en cabeza ajena con esto, bienvenido sea.
Y si alguno me puede dar algun consejo, se lo agradecería de corazon.

No os sacrifiqueis, si podeis evitarlo.
Priorizar siempre en vosotros.

P.D. Disculpar si no es la seccion adecuada, tampoco tenia claro donde ponerlo
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Ya que lo pides, te voy a dar un consejo acerca de como se afrontan los problemas.

- Primero deberías hacer un análisis de todas las malas decisiones que te han llevado a estar en la cosa. Conocer la raíz del problema que quieres resolver.
- Una vez las encuentres (a bote pronto, el culpable eres tu: desde dejar los estudios porque te creias el mas listo, hasta no hacer deporte porque es mejor estar bebiendo cervezas... tu caso es típico, pero tipiquísimo).
- Una vez encuentres el problema, trata de remediarlo. Tu problema eres tu. Tienes que dejar de ser tu mismo. Se mejor.
Si, ya se que suena duro, pero basicamente ahora eres poco mas que una mula que esta ahí para hacer jornadas de 14 horas, recibir voces y malos sueldos. Das una patada y salen 100 mejores.
Eso es lo que quieres evitar.
- ¿Fisioterapeuta? ¿Médico privado?
¿En serio? roto2 Vives fuera de la realidad. El medico privado va en cayenne gracias a gente como tu. El es listo. Tu no.

Orienta tu profesión a trabajos intelectuales básicos y sin necesidad física. Haz cursos del INEM gratuitos DIFICILES Y LARGOS, que tengan bolsa. No pierdas el tiempo con los basicos. Si vives en zona turistica aprende inglés y otro idioma basico, italiano o portugues.
Recepcionista, cocinero, limpiador. Cualquier cosa donde una minima capacidad extra (idiomas) te diferencie mucho del resto.
Olvidate de ganar mas de 1200€.
Nunca vas a rebasar el SMI.
Nunca, me oyes.
Asúmelo cuanto antes.

Sino, 500 de paguita y a vivir de forma austera.
Olvidate de la incapacidad.
Nadie te va a firmar una incapacidad.

Tienes solución, pero te va a llevar tiempo y solo depende de ti.
 
Volver