La escabechina en el sector IT, esta siendo BROOOTAL

Está es la clave, pero la mayoría de empresas TI siguen el modelo de software a medida.

En España prácticamente todas, y la mayoría de las que intentan ir a producto fracasan estrepitosamente.

Me atrevería a decir que no es porque falte calidad técnica, porque buenos ingenieros hay y salen muchísimo más baratos que fuera, sino porque los mandos tienen un analfabetismo tecnológico y científico brutal y un ignorancia e incapacidad para ver a largo plazo que son un obstáculo insalvable en casi todos los casos.

Así que seguirán con el modelo de software-consultoría a medida intentando sobrevivir a base de chuparle la platano al cliente, explotar becarios y no pagar horas extra. Es para lo único que les dan sus limitadas cabecitas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Sí, y ahí es culpa de los propios trabajadores de IT. Que en su mayoría se quejan de todo, que si las charcuteras que si tal, pero que durante los 25-30 años del boom apenas ha habido casos en los que hayan dado un paso adelante y hayan creado empresas de producto.

Y no es un matiz menor. Mientras en cualquier otro país encuentras toneladas de gente que hasta abandona las carreras para hacer sus propios proyectos, aquí la peña se queja porque las grandes consultoras, bancos, aseguradoras o estado, no están pensando en ellos para que el negocio pivote hacia donde ellos querían.

Una charcutera es una empresa de IT que está creada (por definición...) por gente que no sabe de IT, para atender a empresas que no saben de IT, pero necesitan IT :p

El caso español es brutal, y el sector entero debería mirarse al espejo. Seguramente en la historia ha habido pocas oportunidades en la cuáles (por ejemplo...) un grupo de tres amigos desde sus casas hayan podido desarrollar un producto para luego lanzarlo con una inversión mínima.

Y aquí, como bien dices...
Es cierto pero, tampoco es tan fácil, todo está hiperregulado y sin un colchón detrás es un riesgo que muchos no pueden tomar (aunque creo que el problema de fondo es el que tu dices, falta de iniciativa, porque se puede ir construyendo algo tras el trabajo si no hay fondos).
Yo por ejemplo llevo 10 años y siempre he estado atento a ese tipo de oportunidades, pero no tengo habilidades ni de ventas/marketing ni más importante ese olfato para ver donde se puede sacar dinero.
Cada idea que se me ocurría, encontraba competencia ya funcionando y facturando y con un equipo más o menos grande detrás. Luego imposible encontrar alguien con quien colaborar, y luego miras regulaciones y básicamente algo hecho desde el garaje de tu casa tienes que empezarlo a hacer andar sin cumplirlas y luego ya se ve.
Aunque conozco dos casos de éxito uno que estudio el año antes que yo la fp de dam y monto una empresa millonaria de predicción de valores de bolsa o algo asi, y un senior con el que trabajé al principio que tenía un proyecto al que le ofrecieron comprárselo por 5millones, y que no se que habrá sido de él.

Yo creo que sigue habiendo muchas oportunidades pero hace falta ese olfato porque hay muchas cosas que están sobresaturadas y con algo totalmente nuevo nunca sabes si te vas a comer un mojon tras meses trabajando después del trabajo.
Que en mi caso es lo más probable, porque no tengo ede olfato. Tengo ideas, pero monetizables no tantas, y cuando encuentro una y busco ya hay alguna empresa ofreciendo el servicio.

Los espabilados saben donde hacer dinero y consiguen financiación.
 
Volver