Por mi parte pienso que hay mentiras en todas las guerras por parte de todos los bandos. Con la II Gran Guerra lo mismo, es así desde que el hombre es hombre. ¿Que hay mentiras sobre el Holocausto y exageraciones? sí, pero como en todo lo demás. Pero eso no quita lo que tuvieron que sufrir muchos judíos y gente de otras etnias. El problema de esas estrategias de guerra es que luego pasa el tiempo y al salir las mentiras, hacen que el resto siendo verdad quede en entredicho. Eso es tan injusto como lo otro. ¿Diagnóstico? mejor no ir a la guerra. Mejor empezar a amarnos los unos a los otros y perdonar nuestros excesos, que todos los cometemos. Mejor mirar más las virtudes de los opuestos que los defectos. Mejor considerarlos por ello y tenderles la mano. Mejor dejar los muertos enterrados y esforzarnos por vivir todos en paz.
Yo mismo he posteado en hilos con contenido anti-judío. Me arrepiento de ello y pido perdón. Y no porque no hayan judíos (o llamados así) que lleven adelante maldades, sino porque si las hacen no es por ser judíos, es por ser malos o por el resentimiento y eterna lucha que nos empeñamos en mantener vivas los hombres. ¿Porqué acusar de ello a los judíos? ¿porqué? no hay razón válida para ello, solo rencor injustificado. En el mundo hay personas de todos los credos y ausencias de ellos que hacen cosas horribles y que arrastran a los que son de su misma tendencia tras de sí, porque como se ven atacados por otros de tendencias distintas, obvian cualquier cosa por hacer piña y defenderse. Todos hacemos igual, judíos o lo que sea.
Basta ya de odiarnos los unos a los otros. Benditos todos los pueblos de la Tierra y todas sus gentes por igual.
Yo soy creyente, a mi manera rara pero lo soy. Los hombres que más admiro son judíos, ellos nutrieron la Torá con sus obras. Jesús mismo era judío y sus apóstoles también. El cristiano pues, es una nueva forma de judaísmo, o podríamos llamarlo así. ¿como podría pues reprobar a los judíos? sería un loco. Lo mejor que hay en espiritualidad (a mi entender) nos llegó a través de ellos. Vino de Dios, pero fueron ellos la primicia. Bendito el pueblo de Israel y benditos sus frutos que han llenado del amor de Dios todo el planeta. Juro que se me aguan los ojos al escribir esto porque lo siento de corazón.
En tanto a lo que pasa aquí, es lo que dije en otros hilos: a más broncas más visitas, a más visitas más pasta. Eso es un hecho y esto es un negocio. ¿Acaso debemos de extrañarnos porque el "empresario" fomente aquello que revitaliza su beneficio?
Crudas realidades del siglo XXI.