Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
con Terreno yo lo haría fuera de la casa y profundo y mucho más grande con sistema de ventilación forzado.
Hagas lo que hagas enterrado debes tener en cuenta que la condensación puede ser un problema .... lo más socorrido sería enterrar unos contenedores marinos y acondicionarlos, teniendo en cuenta las condiciones necesarias de iluminación y ventilación ....
La entrada puedes disimularla perfectamente con una caseta pequeña de jardín y desde ahí acceder a unas escaleras que te lleven hasta el interior del bunker ...
Esta solución de iluminación la conozco y funciona ... podría servirte para tener luz natural.
Pues ya puestos, estudia también el tema de ventilación forzada con lo que hay en el mercado en vez de usar los bancales ... yo en su día estuve mirando esto por si te sirve para ir dando forma a tu proyecto:
Eccoextractores
Los he visto. Gracias.
Mi problema es que no tengo energía ilimitada, al contrario, y ahora en invierno tengo que medir muy bien mis consumos.
Lo del arquitecto es una frutada, tendrás que matarlo cuando termines, porque imagino que no querrás que nadie sepa que tienes un refugio debajo de casa, en ese caso ya no es un refugio, busca información sobre cómo hacer una mina o algo así, y conforme vas sacando tierra la vas paredando y poniendo vigas, la cuestión es hacerlo tú mismo sin que nadie lo sepa.
Hagas lo que hagas enterrado debes tener en cuenta que la condensación puede ser un problema .... lo más socorrido sería enterrar unos contenedores marinos y acondicionarlos, teniendo en cuenta las condiciones necesarias de iluminación y ventilación ....
La entrada puedes disimularla perfectamente con una caseta pequeña de jardín y desde ahí acceder a unas escaleras que te lleven hasta el interior del bunker ...
Up. Yo tengo la misma idea desde hace tiempo. En mi caso he estado mirando enterrar un contenedor de segunda mano, sobre los 1200 euros. Es un tema complicado, no hay mucha información.
Bueno, en realidad to tiene demasiada complejidad porque básicamente es hacer el agujero para meter el contenedor y poco más ... yo creo que las complejidades vienen cuando se quiere hacer habitable bajo unas condiciones mínimas ....
Hubo un tiempo en el que yo también lo barajé y vi que dependiendo de la profundidar a la que quisieras meter el contenedor, la gente incluso le hacía un forjado tanto en el techo como en los laterales .... luego encima colocaba un jardin de flores con su casetita que daba acceso al interior y quedaba totalmente disimulado a ojo de administraciones dronadas con tentaciones recaudatorias.
La clave de tener o no éxito, es buena ventilación y hacer llegar iluminación natural al interior ... evidentemente si quieres una fortificación a prueba de guerra nuclear vas a tener que reducir al mínimo esas dos cosas porque son puntos débiles.
Algún ejemplo:
Home Using A 20 Feet Shipping Container
Fíjate que los nuevos ya son híbridos solares, es decir, que si no tienes viento suficiente ya llevan incorporados paneles solares para moverlos y seguir renovando el aire interior.
Cuando yo los estuve mirando, aún no existía esa opción, por lo que ahora entiendo que con pocos recursos energéticos sería un sistema autónomo de extracción y ventilación.
Yo la tengo, de unos 8*3 y 1.90 de alto.
Prepara camiones para la tierra.
Up. Yo tengo la misma idea desde hace tiempo. En mi caso he estado mirando enterrar un contenedor de segunda mano, sobre los 1200 euros. Es un tema complicado, no hay mucha información.
Bueno, en realidad to tiene demasiada complejidad porque básicamente es hacer el agujero para meter el contenedor y poco más ... yo creo que las complejidades vienen cuando se quiere hacer habitable bajo unas condiciones mínimas ....
Hubo un tiempo en el que yo también lo barajé y vi que dependiendo de la profundidar a la que quisieras meter el contenedor, la gente incluso le hacía un forjado tanto en el techo como en los laterales .... luego encima colocaba un jardin de flores con su casetita que daba acceso al interior y quedaba totalmente disimulado a ojo de administraciones dronadas con tentaciones recaudatorias.
La clave de tener o no éxito, es buena ventilación y hacer llegar iluminación natural al interior ... evidentemente si quieres una fortificación a prueba de guerra nuclear vas a tener que reducir al mínimo esas dos cosas porque son puntos débiles.
Algún ejemplo:
Home Using A 20 Feet Shipping Container