CONSEJOS para tu primer dia en EMPRESA NUEVA

Mi consejo: Aprende lo que puedas, y cuando veas que vales mas de lo que te pagan aprende a cuantificarlo y exigirlo. En general te dirán que no, así que toma tus conocimientos y las pruebas y empieza a buscar curro nuevo.

También me parece buen consejo.

Aunque te voy a decir una cosa: lo de 'en general te dirán que no', no estoy excesivamente de acuerdo.

Por desgracia, muchas personas que si valen más de lo que te pagan jamás se enfrentan a pedir un aumento, y muchas personas de las que lo piden, están totalmente desnortadísimas sobre cuál es su verdadero valor...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Como os veo receptivos, y desde la humildad de ser viejo, otro buen consejo:

Cada vez que os vayais de una empresa alegad siempre "motivos personales" sin dar una sola explicación mas.

Entiendo que uno siempre quiere decirle al jefe lo iluso que fue, o que te negaron nosequé, o que trabajaste muy duro y nunca lo tuvieron en cuenta, pero esas declaraciones NUNCA os ayudarán (te estas yendo de la empresa) y SIEMPRE pueden jorobarte en el futuro (quien sabe si mañana tendrás al mismo jefe).

- Decir "motivos personales" es el equivalente a cuando esos me gusta la fruta te despiden sin decirte los motivos, incluso si éstos fueran buenos y necesitaras saberlos para mejorar.

- Decir "motivos personales" siempre queda bien porque nunca se sabe porqué has dejado a la empresa.

- Decir "motivos personales" les dejan sin recurso, sin poder responder nada, y te vas como un campeón.

PS: macho cabríoes, si al final voy a tener que abrir yo un hilo de consultorio laboral como el del compañero abogado.
En mi experiencia lo más contundente es decirle a tu jefe que el motivo por el cual te vas es él/ella.

Les afecta enormemente y es lo que mas les joroba, aunque disimulen.

Saber que con tal de no aguantarles estas dispuesto a perder dinero. Brvtal.

Volver