Consejos para armar una buena biblioteca grecolatina

Yo ahora estoy con las obras completas de Seneca en edicion de Aguilar. La version fijada por Justo Lipsio, en traduccion franquista de un cura-catedro. La verdad es que fuera de las tragedias, no hay mucho mas donde elegir, e incluso por la edicion de Aguilar te pueden pedir un pico (pague 40 en todocoleccion despues de no ver nada por debajo de 60 durante todo el año). Gredos a varios tomos sale caro.

Estoy de ramalazo estoico. Despues de Epicteto, el Reloj de Principes de Guevara y los Ensayos de Montaigne.

De la Historia Natural de Plinio, al final me pille los dos tomos del Facsimil de la traduccion castellana de Geronimo de Huerta, de 1629. Por ahi tengo a Columella, Caton, Palladio, Teofrasto, Virgilio, Varron, todos sobre agricultura. De alguno hay edicion reciente.

De Gredos solo tengo el Rerum Natura de Lucrecio.
De Plinio el viejo sabes dónde encontrar su obra?

¿Qué edición recomendáis? He leído que la última que ha salido en quioscos no es recomendable, que no son ni las traducciones ni las anotaciones de antaño, y que apenas van a sacar un tercio y a precios infladísimos.

Tucídides y las guerras del Peloponeso, o las Meditaciones de Marco Aurelio, por ejemplo

Volver