Productos financieros: Consejo sobre fondos de inversión

Exacto, así es.

Esperaré a ver qué me dice Bankinter mañana. Como no pueda hacer la operación por teléfono, los mando a tomar por el ojo ciego y me busco otra comercializadora. No sé si renta 4 o selfbank que me ha parecido que tampoco cobra comisión (aunque estos últimos tiene de accionista a la Caixa, experta en robate la cartera a comisiones) y tiene bastantes fondos disponibles.

¿Qué me recomendáis entre uno y otro?
 
Esperaré a ver qué me dice Bankinter mañana. Como no pueda hacer la operación por teléfono, los mando a tomar por el ojo ciego y me busco otra comercializadora. No sé si renta 4 o selfbank que me ha parecido que tampoco cobra comisión (aunque estos últimos tiene de accionista a la Caixa, experta en robate la cartera a comisiones) y tiene bastantes fondos disponibles.

¿Qué me recomendáis entre uno y otro?
No sé, yo sólo estoy con R4. Las cuentas que tenía en BNP y Esfera pues se fueron a tpc.
 
A ver si tenéis a bien darme algunos consejos y sugerencias.

Tengo dinero ahorrado y, como único patrimonio un coche de 21 años (o sea, que no tengo patrimonio). Como no me fío demasiado de tener dinero líquido y, además, en el banco no renta absolutamente nada, salvo 20.000 euros (algo menos del 10% del total), tengo el resto metido en fondos de inversión. Soy un cagueta, así que no tengo ninguna intención de asumir grandes riesgos. Por eso tengo el 70% metido en fondos, digamos, más estables y con el resto sí que no me importa asumir más riego.

Ahora mismo, tengo el grueso del dinero en Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond A Accumulation EUR que invierte en deuda corporativa, y me parece cumple el requisito de que es algo más o menos estable con lo que no me voy a hacer rico, pero tampco me va a dar una sorpresa muy desagradable. ¿Tenéis alguna otra sugerencia sobre fondos de renta fija?

El resto de la inversión la tengo en:

- Fondos que invierten en tecnología (BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR, Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR y Franklin Technology Fund A (Acc) EUR).
- Un fondo que invierte en "salud" porque imagino que algo sacarán de toda esta cosa las farmacéuticas (Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR).
- Un fondo que invierte en RV de Asia ()BlackRock Global Funds - Asian Dragon Fund A2 EUR), y estoy pensando pasar dinero dinero a Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR)).

¿Tenéis sugerencias en fondos de estas ramas (creo que el farmacéutico es un poco gñé y debería cambiarlo)?¿En fondos de otras categorías? Soy todo oídos.
Yo con el Asia oportunity estoy encantado, el fundsmith es maravilloso y he empezado a meter pasta en el pictet mandarin y contento, otros fondos como el pictet robotics o el nordea global climate pueden ser apuestas interesantes
 
Tengo una duda. ¿Sabe alguno por qué shishi es tan fácil hacer un traspao desde un fondo A comercializado por el Banco 1 a un fondo B comercializado por el Banco 2 y, sin embargo, es un dolor de muelas cambair la comercializadora, esto es, trasladar el fondo A del Banco 1 al 2?

La única explicación plausible que se me ocurre es que en el primer caso el banco 1 sea el que venda el fondo A, tras*fiera el dinero de la venta al Banco 2 y este segundo compre las participaciones del fondo B, mientras que en el caso de cambio de comercializadora haya que gestionar el cambio con la gestora del fondo.
 
La razon es la misma que cuando te tardan en cambiar la luz, el gas, el teléfono.. Que depende del origen para el cambio.

La diferencia es como dice, un traspaso es venta del fondo viejo - traspaso de datos-compra del nuevo.

Lo bueno del cambio de comercializadora es que no te sales del fondo en ningún momento, por lo que tarde una semana o un mes, tampoco importa mucho.

Puede haber comisión en el fondo por cambio de comercializadora, debería estar en el ***eto.
 
La razon es la misma que cuando te tardan en cambiar la luz, el gas, el teléfono.. Que depende del origen para el cambio.

No, no es eso. Para hacer un traspaso todo está automatizado: pincho aquí y allá en la web de la comercializadora de destino y a esperar. Efectivamente, puede que el origen se ponga remolón, pero ese es otro tema.

En cambio para ordenar un cambio de comercializadora tanto en bankinter como en renta4, me dicen que me coja un PDF, que lo rellene, que se los firme, que se los envíe firmado y, que después de todo eso, ya se encargan ellos de gestionar el cambio de comercializadora. ¿Por qué no tengo que hacer toda esa carajera cuando ordeno un traspaso? La única explicación es que el procedimiento entra bambalinas sea totalmente distinto y el único que se me ocurre es que en un traspaso el cambio de "comercializadora" se haga vendiendo participaciones en origen, tras*firiendo dinero al destino (y aportando los datos de fecha y capital inicial de la inversión) y comprando participaciones en él.

La diferencia es como dice, un traspaso es venta del fondo viejo - traspaso de datos-compra del nuevo.

Entiendo que esto es lo que yo he escrito arriba.

Lo bueno del cambio de comercializadora es que no te sales del fondo en ningún momento, por lo que tarde una semana o un mes, tampoco importa mucho.

¡jorobar! Pero es que parece una carrera de obstáculos. Lo que no entiendo es porqué no me dan la opción de vender A->traspasar->comprar A Vale que no es exactamente lo mismo que un cambio de comercializadora,, porque hay uno o dos días que el dinero sale del fondo, pero te ahorra todo el puñetero papeleo y la diferencia va a ser mínima.
 
¡jorobar! Pero es que parece una carrera de obstáculos. Lo que no entiendo es porqué no me dan la opción de vender A->traspasar->comprar A Vale que no es exactamente lo mismo que un cambio de comercializadora,, porque hay uno o dos días que el dinero sale del fondo, pero te ahorra todo el puñetero papeleo y la diferencia va a ser mínima.
Tengo entendido que tendrías que pasar por hacienda. Yo cambiaría de comercializadora y listo... Aunque tarde su tiempo, el fondo te sigue rindiendo.
 
Tengo entendido que tendrías que pasar por hacienda. Yo cambiaría de comercializadora y listo... Aunque tarde su tiempo, el fondo te sigue rindiendo.

Sí, si me ingresan a mí el dinero. No sé si se me entiende. Yo postulo que cuando se hace un traspaso externo entre dos fondos distintos, los dos bancos (comercializadoras) hacen esto: vende el banco de origen, tras*fifere la pasta al otro (sin que obviamente se haga ningún ingreso en mi cuenta) y el destino compra. Porque de no ser así, y haber un cambio en la comercialización de las participaciones, entonces hacer traspasos externos sería la misma carajera que cambiar de comercializadora, que es lo que me está pasando.

Cuando digo que me dieran la opción de vender A --> traspasar --> comprar A, me refería a que lo hicieran internamente ellos como cuando el fondo es distinto, no que lo haga yo, que implicaría entonces pasar por hacienda, obviamente.
 
Pues los traspasos depende yo por ejemplo para entrar en el agora fue necesario hacerlo desde dinero y no desde otro fondo
 
Pues los traspasos depende yo por ejemplo para entrar en el agora fue necesario hacerlo desde dinero y no desde otro fondo

Esto es raro. Un traspaso implica compra y venta, así que la adquisición de participaciones en el fondo siempre procede, en realidad, de dinero no de canje de participaciones. Todo esto de si el dinero procede de traspaso o de dinero líquido creo que es más bien un asunto fiscal para que Hacienda meta o no la zarpa. A la gestora del fondo le debería dar exactamente lo mismo.

Lo afirmo, por supuesto, desde mi infinita ignorancia.
 
Esto es raro. Un traspaso implica compra y venta, así que la adquisición de participaciones en el fondo siempre procede, en realidad, de dinero no de canje de participaciones. Todo esto de si el dinero procede de traspaso o de dinero líquido creo que es más bien un asunto fiscal para que Hacienda meta o no la zarpa. A la gestora del fondo le debería dar exactamente lo mismo.

Lo afirmo, por supuesto, desde mi infinita ignorancia.
Ni idea a mi como venia bien de todas formas por que la perdida patrimonial es aprovechable no puse obstaculo
 
Volver