Productos financieros: Consejo sobre fondos de inversión

CaCO3

Será en Octubre
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
21.548
Reputación
52.501
A ver si tenéis a bien darme algunos consejos y sugerencias.

Tengo dinero ahorrado y, como único patrimonio un coche de 21 años (o sea, que no tengo patrimonio). Como no me fío demasiado de tener dinero líquido y, además, en el banco no renta absolutamente nada, salvo 20.000 euros (algo menos del 10% del total), tengo el resto metido en fondos de inversión. Soy un cagueta, así que no tengo ninguna intención de asumir grandes riesgos. Por eso tengo el 70% metido en fondos, digamos, más estables y con el resto sí que no me importa asumir más riego.

Ahora mismo, tengo el grueso del dinero en Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond A Accumulation EUR que invierte en deuda corporativa, y me parece cumple el requisito de que es algo más o menos estable con lo que no me voy a hacer rico, pero tampco me va a dar una sorpresa muy desagradable. ¿Tenéis alguna otra sugerencia sobre fondos de renta fija?

El resto de la inversión la tengo en:

- Fondos que invierten en tecnología (BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR, Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR y Franklin Technology Fund A (Acc) EUR).
- Un fondo que invierte en "salud" porque imagino que algo sacarán de toda esta cosa las farmacéuticas (Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR).
- Un fondo que invierte en RV de Asia ()BlackRock Global Funds - Asian Dragon Fund A2 EUR), y estoy pensando pasar dinero dinero a Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR)).

¿Tenéis sugerencias en fondos de estas ramas (creo que el farmacéutico es un poco gñé y debería cambiarlo)?¿En fondos de otras categorías? Soy todo oídos.
 

Pero yo hablo de fondos de inversión. No quiero meter dinero en bolsa.
 
Tienes buenos fondos.

Puedes probar el Amundi Polen. 100% de renta variable y buscador de mega tendencias.
 
A ver si tenéis a bien darme algunos consejos y sugerencias.

Tengo dinero ahorrado y, como único patrimonio un coche de 21 años (o sea, que no tengo patrimonio). Como no me fío demasiado de tener dinero líquido y, además, en el banco no renta absolutamente nada, salvo 20.000 euros (algo menos del 10% del total), tengo el resto metido en fondos de inversión. Soy un cagueta, así que no tengo ninguna intención de asumir grandes riesgos. Por eso tengo el 70% metido en fondos, digamos, más estables y con el resto sí que no me importa asumir más riego.

Ahora mismo, tengo el grueso del dinero en Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond A Accumulation EUR que invierte en deuda corporativa, y me parece cumple el requisito de que es algo más o menos estable con lo que no me voy a hacer rico, pero tampco me va a dar una sorpresa muy desagradable. ¿Tenéis alguna otra sugerencia sobre fondos de renta fija?

El resto de la inversión la tengo en:

- Fondos que invierten en tecnología (BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR, Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR y Franklin Technology Fund A (Acc) EUR).
- Un fondo que invierte en "salud" porque imagino que algo sacarán de toda esta cosa las farmacéuticas (Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR).
- Un fondo que invierte en RV de Asia ()BlackRock Global Funds - Asian Dragon Fund A2 EUR), y estoy pensando pasar dinero dinero a Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR)).

¿Tenéis sugerencias en fondos de estas ramas (creo que el farmacéutico es un poco gñé y debería cambiarlo)?¿En fondos de otras categorías? Soy todo oídos.
De los que llevas el black rock technology me gusta más que el Franklin. Es un fondazo. El Morgan Stanley de Asia me gusta mucho más que el de fidelity. Con esos dos fondos cubres dos cosas que van a hacerlo muy bien, tecnología, a la que le queda cuerda para rato y la zona de Asia, que está más barata y creo que lo va a hacer muy bien con China tirando del carro.

Me gusta mucho en salud este:

Candriam Equities L Oncology Impact C EUR Cap|LU1864484214
Lleva empresas de todos los tamaños y cotiza a un per no disparatado. Un fondo oncológico es muy sectorial, pero por desgracia tiene mercado.

En technologico está este que a mi me parece una bestia,

BGF Next Generation Technology Fund E2 EUR|LU1917164938

Es del mismo gestor que el del world technology, pero lleva empresas más pequeñas en lugar de las típicas faang, empresas de IA, nube, Big data, etc. Todo disrupción digital. Las rentabilidades son muy potentes, pero es un fondo más volátil que los otros. En todo caso creo que tendrá mucho crecimiento en lis próximos años.

Se puede añadir algún fondo sectorial de consumo, como el robeco consumer trends, que tiene un historial muy largo y bueno. Es otro sector que lo hará bien.

Algún fondo global puedes añadir como el Morgan Stanley global Opportunity, del mismo gestor que el del Asia Opportunity, y con eso creo que tendrías una cartera con fondos patanegra en los sectores más fuertes.
 
Tienes buenos fondos.

Puedes probar el Amundi Polen. 100% de renta variable y buscador de mega tendencias.

jorobar con ese nombre, parece que invierten en dronja.¿Te refieres a algunos de estos dos?

Amundi Funds - Polen Capital Global Growth A2 EUR...|LU1956955477
Amundi Funds - Polen Capital Global Growth A2 EUR...|LU1956955550

Son de esos que motu propio no miro nunca, porque como no controlo, miro si tienes vatios años de datos y la comparación con la media de su categoria para hacerme una idea de si es recomendable o no. Con estos no puedo hacer eso Lo cierto es que no puedo invertir en ellos, porque opero con Openbank o Bankinter y no me aparecen. Gracias.
 
Me gusta mucho en salud este:

Candriam Equities L Oncology Impact C EUR Cap|LU1864484214
Lleva empresas de todos los tamaños y cotiza a un per no disparatado. Un fondo oncológico es muy sectorial, pero por desgracia tiene mercado.

He comprobado que puedo invertir en él. Ya me había propuesto cambiar la inversión que tenía en el sector de la salud y había pensado en estos dos:

Bellevue Funds (Lux) - BB Adamant Asia Pacific He...|LU1587985570
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Service...|LU0415391431

También barajaba meter un poco más de dinero en este sector, porque ahora mismo en realidad no tengo un 70% en renta fija, sino un 75%. Así que puedo invertir en los tres. ¿Cómo ves estos dos?

En technologico está este que a mi me parece una bestia,

BGF Next Generation Technology Fund E2 EUR|LU1917164938

Es del mismo gestor que el del world technology, pero lleva empresas más pequeñas en lugar de las típicas faang, empresas de IA, nube, Big data, etc. Todo disrupción digital. Las rentabilidades son muy potentes, pero es un fondo más volátil que los otros. En todo caso creo que tendrá mucho crecimiento en lis próximos años.

También me deja bankinter invertir en él. Y también en este primo hermano:

BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged|LU1861216510

que entiendo que será mejor porque tiene menos gastos corrientes y un pelín más de rentabilidad (supongo que por ser más "barato"). ¿Es así?

Se puede añadir algún fondo sectorial de consumo, como el robeco consumer trends, que tiene un historial muy largo y bueno. Es otro sector que lo hará bien.

Lo apunto, por si me decido a meter algo en este sector.

Algún fondo global puedes añadir como el Morgan Stanley global Opportunity, del mismo gestor que el del Asia Opportunity, y con eso creo que tendrías una cartera con fondos patanegra en los sectores más fuertes.

Entiendo que este:

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportun...|LU0552385618

en el que también puedo invertir. Creo que voy a traspasar las participaciones que tengo del Fidélity tecnológico a éste.

Gracias por las aportaciones.
 
He comprobado que puedo invertir en él. Ya me había propuesto cambiar la inversión que tenía en el sector de la salud y había pensado en estos dos:

Bellevue Funds (Lux) - BB Adamant Asia Pacific He...|LU1587985570
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Service...|LU0415391431

También barajaba meter un poco más de dinero en este sector, porque ahora mismo en realidad no tengo un 70% en renta fija, sino un 75%. Así que puedo invertir en los tres. ¿Cómo ves estos dos?



También me deja bankinter invertir en él. Y también en este primo hermano:

BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged|LU1861216510

que entiendo que será mejor porque tiene menos gastos corrientes y un pelín más de rentabilidad (supongo que por ser más "barato"). ¿Es así?



Lo apunto, por si me decido a meter algo en este sector.



Entiendo que este:

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportun...|LU0552385618

en el que también puedo invertir. Creo que voy a traspasar las participaciones que tengo del Fidélity tecnológico a éste.

Gracias por las aportaciones.
Los medtech de bellevue son muy buenos, pero se pasan con las comisiones. Por eso prefiero el candriam. El Bgf Next technology pilla el que menos comisiones tenga. Hay una clase más barata que solo la he visto en EBN banco. Yo en renta 4 lo tengo en USD, pero me permite aportaciones pequeñas. La clase que me has enseñado, la hedged cubre divisa, este año ha sido beneficiada gracias al euro, no tiene por qué ser así siempre. También tiene menos gastos que la E esa. Cubrir divisa es complejo, hay quien la cubre siempre, hay quien nunca. A largo plazo da prácticamente igual. Yo no la cubro nunca.
 
A ver si tenéis a bien darme algunos consejos y sugerencias.

Tengo dinero ahorrado y, como único patrimonio un coche de 21 años (o sea, que no tengo patrimonio). Como no me fío demasiado de tener dinero líquido y, además, en el banco no renta absolutamente nada, salvo 20.000 euros (algo menos del 10% del total), tengo el resto metido en fondos de inversión. Soy un cagueta, así que no tengo ninguna intención de asumir grandes riesgos. Por eso tengo el 70% metido en fondos, digamos, más estables y con el resto sí que no me importa asumir más riego.

Ahora mismo, tengo el grueso del dinero en Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond A Accumulation EUR que invierte en deuda corporativa, y me parece cumple el requisito de que es algo más o menos estable con lo que no me voy a hacer rico, pero tampco me va a dar una sorpresa muy desagradable. ¿Tenéis alguna otra sugerencia sobre fondos de renta fija?

El resto de la inversión la tengo en:

- Fondos que invierten en tecnología (BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR, Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR y Franklin Technology Fund A (Acc) EUR).
- Un fondo que invierte en "salud" porque imagino que algo sacarán de toda esta cosa las farmacéuticas (Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR).
- Un fondo que invierte en RV de Asia ()BlackRock Global Funds - Asian Dragon Fund A2 EUR), y estoy pensando pasar dinero dinero a Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR)).

¿Tenéis sugerencias en fondos de estas ramas (creo que el farmacéutico es un poco gñé y debería cambiarlo)?¿En fondos de otras categorías? Soy todo oídos.

El fondo comprado el 22 Febrero gana hoy un 3.72%

El fondo comprado el 19 Marzo gana hoy un 29.02%

Bolsa: - Index funds comprados el 22 Febrero y el 19 Marzo, resultados
 
Aprovecho este hilo para preguntar donde contratáis los fondos. Yo los tengo en Caixabank porque los que tengo son de ese fondo, pero para contratar un fondo gestionado por otra entidad no creo que sea la mejor opción. Degiro es una buena opción? Un saludo y gracias!
 

Los gastos totales son el 0.36%, el yield medio de los bonos en cartera es del -0.38% (negativo). La única forma de que ese fondo sea rentable es que el yield se haga todavía más negativo. Por intentar rascar algo que tiene tan poco recorrido no merece la pena el riesgo, mejor dejar la renta fija en liquidez y esperar.
 
Volver