Consejo para invertir 70.000€

He leído el consejo de Atresmedia en otros sitios, sí. No me atrevo a confiar en una sola empresa, pero tiene buena pinta.

El resto del mensaje no lo entiendo mucho, la verdad.
El resto del mensaje es pura bilis ardiente de ForoVox extremo...
 
Alcohol, drojas y pilinguis que han sido siempre las mejores inversiones económicas desde que el mundo es mundo...

Saludos.
 
Divídelo en 10 o 12 partes, cada mes metes una parte a un indexado al puñetero S&P500 y cuando metas la última parte olvídate durante años de que existe esa inversión. Dentro de 20 años tendrás medio millón de euros.
 
¿Pero no eras tú el que, en otro hilo, era un ferviente defensor de la abolición de la prespitación?

¿En qué quedamos?
el cosa del zapatitos poniendo a caer de un burro al torbe el otro dia y al dia siguiente "pilinguis, yates y farla ..." juju
en fin, cosas de sociatas
 
Aquí tenéis el ETF de @zapatitos

BAD: The index is a rules-based index that seeks to provide exposure to a portfolio of
  • betting or gambling companies
  • alcohol companies
  • Canadian cannabis companies
  • pharmaceutical companies.
 
el cosa del zapatitos poniendo a caer de un burro al torbe el otro dia y al dia siguiente "pilinguis, yates y farla ..." juju
en fin, cosas de sociatas


Tú cuando dieron en tu colegio la clase de sarcasmo estabas en tu casa conectado al internet sacándote una manola con frutalocura ¿no?

Saludos.
 
No me importa estar con rentabilidades de un 6-7% durante año y medio, hasta que los 70k suban a 75 o así. Entiendo que el 10% es la media que han dado esos fondos, mi objetivo es que el interés compuesto me permita que esos 70k sean 75k, como mínimo, en enero de 2026, y así sea más fácil tener 7,2k anuales de beneficios.

En principio me gustaría invertir en varios fondos indexados, e ir traspasando yo los capitales, hacer un seguimiento, pero nada muy complejo, sólo con indexados.

Creo que los gastos de MyInvestor eran entre 0,1 y 0,4 %, más asumibles que los de ING.

En los últimos 10 años, el SP y el MSCI han dado buenas rentabilidades. Puede bajar, pero a largo plazo, creo que es buena opción.
Yo no sé que películas os montáis algunos de verdad, llevo años invirtiendo y si pretendes sacar un 10 % nada más empezar con 0 experiencia, lo llevas clarinete, si te sacas un 3% date por satisfecho, piensas que nada más empezar vas a estar tranquilo, pero te garantizo que si nunca has imvertido y por lo poco que he leído tienes pánico al riesgo, en cuanto te comas una bajada de un 3 o 5% entras en panico y cierras todo al dia siguiente, cuando hagas callo y soportes eso sin inmutarte, empezamos a hablar de retabilidades del 7-8% que es lo que aspiramos la grandisima mayoría, un 10% anual pocos lo consiguen, no te montes películas.
 
Yo no sé que películas os montáis algunos de verdad, llevo años invirtiendo y si pretendes sacar un 10 % nada más empezar con 0 experiencia, lo llevas clarinete, si te sacas un 3% date por satisfecho, piensas que nada más empezar vas a estar tranquilo, pero te garantizo que si nunca has imvertido y por lo poco que he leído tienes pánico al riesgo, en cuanto te comas una bajada de un 3 o 5% entras en panico y cierras todo al dia siguiente, cuando hagas callo y soportes eso sin inmutarte, empezamos a hablar de retabilidades del 7-8% que es lo que aspiramos la grandisima mayoría, un 10% anual pocos lo consiguen, no te montes películas.
Mis dies, me ha encantado lo que has escrito.

Este pollo es carne de ETFs e indexados hasta que se haga una tablita excel y se anime a ver las comisionsitas y el bruto y el neto y lo de las "rentabilidades pasadas..."
 
Gracias a ambos. Tienes razón en que nadie garantiza rentabilidades futuras.

Sólo el SP500 ha dado de media un 10% durante 100 años. Las comisiones son de apenas el 0,1%.


Warren Buffet ha dejado por escrito que, a su fin, metan el 90% de su fortuna al SP500.


Es dinero que no necesito para vivir, podría soportar caídas del 50% sin problemas, ya que a 10 años vista, el 97% de las veces hay ganancias en el SP500, y a 20 años, el 100%.


ETFs son peores a nivel fiscalidad y movimientos, se comportan como acciones. Prefiero centrarme únicamente en indexados.
 
Última edición:
¿Tienes algun amigo de fiar y que tenga un negocio que le esté funcionando bien?


Dale los 70.000 euros, haz un contrato en cuentas de participación, y quédate con un porcentaje de los beneficios y de la propiedad de su negocio, para que ampliémoste o mejore el negocio. La tributación de los beneficios del cuenta participe son muy favorables.
 
Mis dies, me ha encantado lo que has escrito.

Este pollo es carne de ETFs e indexados hasta que se haga una tablita excel y se anime a ver las comisionsitas y el bruto y el neto y lo de las "rentabilidades pasadas..."
Ni más ni menos feministo, la gente se monta muchas películas como queriendo justificarse, hablan como si conseguir un 10% sostenible a lo largo de los años fuera pan comido, pero no tienen en cuenta castañazos del 20% que vienen cada 3 o 5 años como el que hubo cuando empezo lo de ucrania o uno rellenito cada 15 o 20, como la crisis de lehman bros. O el el bichito, te comes una de esas estando indexado y tardas 5 años en remontar, se creen que van a adivinar cuando van a salir estando arriba y que van a entrar cuando empieza a remontar desde lo más bajo, aparte que luego tienen la fruta manía de hablar de rentabilidad bruta, curiosamente siempre se olvidan de las comisiones y la tajada que te mete hacienda... En fin
 
Gracias a ambos. Tienes razón en que nadie garantiza rentabilidades futuras.

Sólo el SP500 ha dado de media un 10% durante 100 años. Las comisiones son de apenas el 0,1%.


Warren Buffet ha dejado por escrito que, a su fin, metan el 90% de su fortuna al SP500.


Es dinero que no necesito para vivir, podría soportar caídas del 50% sin problemas, ya que a 10 años vista, el 97% de las veces hay ganancias en el SP500, y a 20 años, el 100%.


ETFs son peores a nivel fiscalidad y movimientos, se comportan como acciones. Prefiero centrarme únicamente en indexados.
de media...100 años
de media...100 años
de media...100 años
de media...100 años

¿Lo vas pillando? ¿Llevas 100 años invirtiendo?
Yo me casé con mi mujer con 30 años. Llevo 3 matrimonios y pico en 100 años.
 
Ni más ni menos feministo, la gente se monta muchas películas como queriendo justificarse, hablan como si conseguir un 10% sostenible a lo largo de los años fuera pan comido, pero no tienen en cuenta castañazos del 20% que vienen cada 3 o 5 años como el que hubo cuando empezo lo de ucrania o uno rellenito cada 15 o 20, como la crisis de lehman bros. O el el bichito, te comes una de esas estando indexado y tardas 5 años en remontar, se creen que van a adivinar cuando van a salir estando arriba y que van a entrar cuando empieza a remontar desde lo más bajo, aparte que luego tienen la fruta manía de hablar de rentabilidad bruta, curiosamente siempre se olvidan de las comisiones y la tajada que te mete hacienda... En fin
Te leo y subo a:

No entienden que las comisiones son del TOTAL de la inversión. Creen que la comisión es sobre lo que ganen.
 
Volver