Consejo para invertir 70.000€

A mi también me parece una barbaridad por eso en casa no lo comento a los fulastres de mis hermanos licenciados en economistas, una de ellas "himbirtió" 30.000 euros en preferentes jo jo jo tuvo suerte porque pudo recuperar el dinero "himbertido"

Bueno lo que me ha pasado es que "himberti" en tres valores que se han duplicado en ese tiempo que han sido BBVA, VIDRALA y ROVI (está ultima pasó de 13 a 90 ayer, lástima que solo inviritera 3.000 euros).
Invertí en EUROPACK que en un año pasó de 6 a 16 euros pero tuve que vender por DSMITCH
También habido cagaditas como ERCROS y de momento GESTAMP

¿Consejos que te puedo dar?
  1. Invierte el dinero que te sobra el que no vas a utilizar como mínimo en un año, no vaya ser que lo necesites justo cuando tus valores estén bajo
  2. Invierte a largo plazo es decir años, yo durante mis primeros cuatro años iba palmando pero tambien fue por culpa del el bichito, la próxima vez que pase algo así aguanta e "himbierte" cuanto este bajo (yo invertí en BBVA estando a 5.24 y ahora están a 10.00, yo soy de los que cree que el BBVA estará a 20.00 como en 2008, junto antes del estallido de la burbuja)
  3. Invierte en empresas que entiendas lo que hacen (ésta es muy importante) Yo invertí en ROVI porque visité dos de sus fábricas y vi que eran serios que todo estaba limpito, ordenado y que compraron mis productos porque la relación calidd precio era muy buena no siendo el más caro , como VIDRALA que visité tres de sus fábricas y me compraron un equipo
  4. Invierte en empresas cuya dirección sea familiar, ¿Por qué? Porque ese empresaurio se juega su dinero a la hora de tomar decisiones pero ojo a la tercera generación de la familia que suelen jorobarlo todo, y cuando el empresaurio toma decisiones sus accionistas ganan, no es que el empresaurio piense en ellos pero si el empresaurio hgana sus accionistas también
  5. Invierte en empresas que apuestan por el crecimiento inorgánico, es decir, empresas que compran otras empresas iguales para incrementar su facturación y su valor, ese es el caso de VIDRALA, desde que compré en el 2016 han comprado cuatro grandes empresas, una en Portugal, dos en UK y la última en Brasil anunciando que van a seguir comprando por letrinoamérica (miedo me da pero es lo que hay)
  6. Reinvierte los dividendos, yo siempre he aceptado las acciones que te dan gratuitamente por tener acciones, este año VISCOFAN lo ha empezado hacer y VIDRALA lo hace todos los años, el BBVA lo hacía pero dejo de hacerlo
Suerte y animo pero un ultimo consejo primero ten la casa pagada, ninguna deuda y algo en renta fija unos 20.000-30.000 para por si te pasa algo, la bolsa es jodida hay que tener paciencia
Ercros y gestamp también son grandes empresas (yo creo). Ercros está a precio de saldo y por eso la quieren opar. Espero que no salga adelante la OPA y no os la roben por dos duros
 
¿Dónde están esos fondos mixtos en la web de Morningstar? Veo muchos artículos sobre fondos con candadito.

Cuidado con los fondos mixtos, son expertos en reducir el porcentaje de acciones después de caídas en Bolsa, y de ir a tope de acciones cuando están caras. Siempre habrá decenas de fondos mixtos que hayan acertado con sus movimientos durante periodos largos, creando la ilusión de que tienen un método infalible. La mayoría se explica con el azar, si tienes cientos de fondos mixtos siempre tendrás un puñado que haya acertado, el problema es dar con los que van a acertar en el futuro.

Para eso mejor contratar dos fondos, uno 100% RV y otro 100% RF, y que cada inversor fije el porcentaje RV/RF que quiera según su tolerancia al riesgo en lugar de andar cambiándolo constantemente.

Invirtiendo, cuanto más simple y claro sea todo, mejor. Bastante te vuelve loco el mercado antes o después, como para andar metiendo más variables por nuestra cuenta.
 
Buenas tardes.

Acudo a vosotros para pedir consejo, tras mucho informarme, para ver si se me aclaran las ideas.

Tengo 70.000€ para invertir, y soy bastante novato en el tema.

Mi idea inicial es la siguiente:

De junio a diciembre, invertirlo todo en Letras del Tesoro al 3,6% aprox.

En enero de 2025, tras las elecciones de EEUU con la previsible victoria de Trump y la posible bajada del SP500, meterlo todo en Indexados, ya sea el SP500, Nasdaq, EuroStoxx50, Ibex35 o MSCI World.

Mi duda, además de cómo distribuyo los 70K en esos indexados, es si hacerlo a través de mi banco actual, que es ING, mucho más cómodo que darme de alta en sitios como MyInvestor, DeGiro y otras que no conozco.

Tampoco sé si meter esos 70K de golpe, o ir metiendo 5K al mes en varios fondos, por si hay bajadas puntuales en los primeros meses de 2025.

¿Cómo lo veis?


Los años que ganan los republicanos la bolsa sube de media un 15% los que ganan los demócratas un 7%.
 
Los años que ganan los republicanos la bolsa sube de media un 15% los que ganan los demócratas un 7%.
Gracias por la info. ¿Tienes alguna fuente que lo confirme? Supongo que sería entonces la subida del año 2025, que es cuando comenzaría a gobernar Trump de nuevo, en enero.
 
Buenas tardes.

Acudo a vosotros para pedir consejo, tras mucho informarme, para ver si se me aclaran las ideas.

Tengo 70.000€ para invertir, y soy bastante novato en el tema.

Mi idea inicial es la siguiente:

De junio a diciembre, invertirlo todo en Letras del Tesoro al 3,6% aprox.

En enero de 2025, tras las elecciones de EEUU con la previsible victoria de Trump y la posible bajada del SP500, meterlo todo en Indexados, ya sea el SP500, Nasdaq, EuroStoxx50, Ibex35 o MSCI World.

Mi duda, además de cómo distribuyo los 70K en esos indexados, es si hacerlo a través de mi banco actual, que es ING, mucho más cómodo que darme de alta en sitios como MyInvestor, DeGiro y otras que no conozco.

Tampoco sé si meter esos 70K de golpe, o ir metiendo 5K al mes en varios fondos, por si hay bajadas puntuales en los primeros meses de 2025.

¿Cómo lo veis?
Visto como está la bolsa y las posibilidades para los que no sean grandes tenedores, yo optaría, de junio a diciembre, por juergas nocturnas en algún lugar playero, al 36% de alcohol. Poner una parte en indexados a la del fondo de la barra y ponerte a cortos con los pantalones. Meter el resto, si te dejan y le caíste bien, y holdear lo que puedas, hasta que tengas que echar el resto saliéndote fuera en el último momento, si no tenías algún seguro firmado con alguien (con don Antonio o con don quién quieras).

A partir de ahí, todo depende de la expectativa de vida, pero, al menos, lo habrás vivido. El resto, se lo comerán comisiones o la vida, que cobra cada segundo de existencia.

Es posible que sea una apuesta de riesgo, pero mucho más divertida que ponerlo a plazo fijo en cualquier guarro o juca que, encima, se case contigo, financiaremente hablando que es de lo que hablo en todo momento... solo de finanzas, dinero y acciones... sobre todo de acciones.
 
Última edición:
Gracias por la info. ¿Tienes alguna fuente que lo confirme? Supongo que sería entonces la subida del año 2025, que es cuando comenzaría a gobernar Trump de nuevo, en enero.


La vi en un video de invertir desde 0 en YouTube. Que ya de paso te lo recomiendo para ir adquiriendo conocimientos
 
La vi en un video de invertir desde 0 en YouTube. Que ya de paso te lo recomiendo para ir adquiriendo conocimientos
Gracias, me he suscrito a su canal, he buscado, pero no encuentro el vídeo. Si pudieras encontrarlo, te lo agradecería.

Por otro lado, he encontrado estos datos que indican que con Obama creció la bolsa un 75% y con Trump un 45%.


Y aquí indican claramente que con gobiernos demócratas ha subido un 10% de media, y con republicanos un 6%

 
Buenas tardes.

Acudo a vosotros para pedir consejo, tras mucho informarme, para ver si se me aclaran las ideas.

Tengo 70.000€ para invertir, y soy bastante novato en el tema.

Mi idea inicial es la siguiente:

De junio a diciembre, invertirlo todo en Letras del Tesoro al 3,6% aprox.

En enero de 2025, tras las elecciones de EEUU con la previsible victoria de Trump y la posible bajada del SP500, meterlo todo en Indexados, ya sea el SP500, Nasdaq, EuroStoxx50, Ibex35 o MSCI World.

Mi duda, además de cómo distribuyo los 70K en esos indexados, es si hacerlo a través de mi banco actual, que es ING, mucho más cómodo que darme de alta en sitios como MyInvestor, DeGiro y otras que no conozco.

Tampoco sé si meter esos 70K de golpe, o ir metiendo 5K al mes en varios fondos, por si hay bajadas puntuales en los primeros meses de 2025.

¿Cómo lo veis?
No tienes mucha idea de invertir y andas pensando en meterlo en bolsa donde la gente que pierde dinero es de tu perfil.
 
No tienes mucha idea de invertir y andas pensando en meterlo en bolsa donde la gente que pierde dinero es de tu perfil.
Precisamente todos recomiendan que los que no entiendan del mercado de valores, inviertan en indexados y dejen el dinero parado durante muchos años, y que sea el índice el que genere el beneficio, ya que el SP500 o el MSCI World llevan 100 años dando rentabilidades medias del 10%, sin tener que hacer nada más, sólo esperar.
 
Precisamente todos recomiendan que los que no entiendan del mercado de valores, inviertan en indexados y dejen el dinero parado durante muchos años, y que sea el índice el que genere el beneficio, ya que el SP500 o el MSCI World llevan 100 años dando rentabilidades medias del 10%, sin tener que hacer nada más, sólo esperar.
Efectivamente. Dependiendo del mercado más del 90% de los gestores profesionales no consiguen batir al índice.

Ahora solo hay que pensar un poco en los medios que cuentan dichos gestores: información privilegiada, conocimientos, equipos de trabajo, algoritmos, dedicación plena, ….

Es más fácil que un amateur gane las olimpiadas que un particular venza a los gestores profesionales. Pero aún así la gente lo sigue intentando. Más de uno en este foro solo se acuerda de sus éxitos pero se olvida sus fracasos. Más importante que ganar dinero es no perderlo.
 
Volver