Gracias, la verdad es que me asusta un poco el hecho de meter de golpe 70k, y que los próximos seis meses pegue un bajón importante, y no haber ido metiendo poco a poco, para amortiguar la caída.
En principio lo máximo que meteré por ahora son 70.000, supongo que lo meteré todo en MyInvestor (ahora lo tengo todo en ING), y mi gran duda es si meterlos en 2-3 fondos, o diversificar mucho y meterlo en 7 fondos indexados distintos. Y cuánto meter en cada uno.
Supongo que por eso de que a los mercados no les gustan los cambios y la incertidumbre, por si Trump toma decisiones más proteccionistas, o bloqueos a empresas extranjeras, o aranceles y demás. De ahí el miedo al MSCI. Una pregunta, ¿en los anteriores cambios de Presidente (Obama, Trump, Biden...) hubo caídas desde noviembre a enero? Hablo de 2012, 2016, 2020... en 2008 no cuenta, claro.
Justo arriba me recomendaban no hacer eso de DCA, que es meramente psicológico y que puede que mis rentabilidadesal final sean menores. Que lo meta todo de golpe. Pero me da miedo. ¿Y meter 70k durante siete meses, a razón de 10k al mes, es buena idea?
Wow, ¿me podrías dar algún consejo entonces, conocida mi situación? Me da miedo todo lo que no sean fondos indexados, creo que hay menos riesgo ahí, a largo plazo. ¿Me recomiendas meter 10k al mes hasta enero, o meter de golpe 70k? ¿Y todo en MSCI, SP500 y Nasdaq, o meter también en Small Caps, Emergentes, Japón, China y demás?
¿En 8 años has metido 75.000€ de tu dinero, y has generado 150.000? Me parece una barbaridad, la verdad. Enhorabuena. Yo me conformaría con 7k anuales de beneficios. ¿En tu caso ha funcionado eso del interés compuesto?