Yo llevo un par de años ganando en promedio en neto los 12.000 al mes como asalariado, por objetivos de un proyecto hasta que se acaben los posibles clientes, cosa que posiblemente pase a mediados del año que viene. Hasta ahora tenía una nómina decente, pero nada fuera de lo normal, y cuando se acabe volveré a la misma (lo que es mi salario base).
No me ha cambiado nada la vida, pero tengo claro que es una cosa temporal. Tampoco lo sabe nadie, excepto mis padres. Quitando mirar menos la cartera en viajes y cenas con amigos, no he cambiado en nada. Sigo con el mismo coche (podía comprarme uno mejor, pero el que tengo está bien, no le veo sentido a comprar por comprar), mismos gastos, etc. La hipoteca la tengo liquidada hace unos cuantos años, así que tampoco me quita el estrés de tener un gasto fijo todos los meses. Estoy soltero, y con la nómina base y solo teniendo de gastos fijos suministros, comida y poco más me bastaba para no tener que mirar si me la han ingresado un día antes o después y tener un colchón.
Pero el trabajo me asquea, si durara esta racha un par de años más, podría dejar de remar y complementar lo que falte quizás con inversiones, me afixia la obligación de tener que levantarme por obligación todos los días por la mañana, aguantar jefes, etc. Pero por otro lado me da miedo que no tener la obligación de hacer nada, al final no haga nada. Ahora me falta tiempo para hacer cosas, pero igual si estoy dos años así no sé que hacer y estoy sin hacer nada, nunca he estado parado desde que empecé a trabajar y ya estoy rozando la cuarentena.
Otra opción sería seguir trabajando y usar este extra para algo, pero es que me da igual un vino de 30 € que uno de 200 €, y en todo caso se disfruta más como una cosa puntual, y te lo puedes pasar mejor en un viaje yendo a un apartamento con buena compañía ue a lo mejor a un hotel de lujo de 500 € la noche sólo para posturear.