¿Conocéis a alguien que gane 10.000 € netos al mes?

lo corazonudo es que llegaba un momento en que era como el ruido de fondo de tu juventud. Al final no te afectaba. O eso creía.

Eso te preña el alma...igual que la ultima asignatura de carrera que repetí y me costó un cigoto sacar (Estructura de Computadores)..a veces sueño si realmente la aprobé o no y me despierto sobresaltado roto2

No haber tenido un puro duro de joven es sinónimo de que de mayor no harás insensateces.

Me han venido otros recuerdos a la cabeza... En mi bendita ignorancia pensaba que las cosas iban mal en términos absolutos, en casa no había un duro, mi viejo iba pillando algun currillo en zaino aquí y allá ayudando a un pintor, cuidando a un señor mayor, cobrábamos la RGI cuando ni dios sabía lo que era la RGI... pero es que pensaba las cosas iban mal en general, para todo el mundo.

Recuerdo que se fue a la fruta calle en la crisis del 93, con 40ymuchos, y nuestro estado constante era "las cosas están mal". Hasta que un día por la tele aparece Aznar y dice "España va bien" y se me fundieron los plomos. Recuerdo que le pregunté a mi padre a bocajarro "aita, si España va bien, por qué no encuentras un puro curro?" no supo ni qué decir, al final balbuceó un "a todo el mundo no le va igual". y se quitó del medio.

Perder el curro es estropeado, pero asumir que estás fuera del mercado tiene que ser la ostra.

Y mientras tanto a nuestro alrededor la gente se forraba con las matildes y el ladrillo.

Última edición:
otra cosa es conocer a alguien que los cobra tributando, vamos que cobra unos 220000 aaño brutos, o uno que los cobra en B.
Yo he tenido nominas de 10 limpios, pero yendo de contratista via payroll, no permanente. Permanente habre hecho casi 5 limpios. Obviamente hablamos del norte de Europa. En España lo maximo que he conseguido han sido 3 limpios y aguantando demasiados iluso, por lo que me volvi a pirar.

1630790037916.png

Seguramente el subgerente de la fabrica debe estar por ahí o algo menos.

jo macho, es como mirarme en un espejo. El paripé y el valor de algo en función de la cara que ponga tu entorno se vuelve algo completamente irrelevante. Es más, cuando he tenido que tener un detalle con alguien y veo que valora más la etiqueta que el contenido, me siento bastante incómodo y iluso haciendo ese regalo. Me pasó con un cliente con el que quería tener un detalle, sabía que le gustaban los champanes franceses y en navidad le regalé una botella de vieux clicquot que costaba una fruta bestialidad y que, sinceramente, me sabe igual que cualquier champan. El tío daba palmas con las orejas. Yo no sabía dónde meterme, solo quería terminar con eso cuanto antes.

Y también lo he vivido a la inversa, mis padres. Después de tantos años tan estropeados han acabado sobrecompensando a la inversa. Con todo lo que vivieron están más preocupados de el "qué dirán" y "que se vea que manejamos" que de estar a lo que hay que estar. Supongo que todo depende del momento de maduración en el que te pillen estas cosas.

a que te refieres
A qué hay un cigoto de gente con esos salarios (aunque sean un % pequeño de la población).

En la empresa que trabajaba antes, al menos 4 mandos intermedios ganaban eso. Los que mandaban mucho más que eso.

Pero es que normalmente no tienen solo un sueldo en la empresa, te ves que cobran 300k como salario, otros tantos por estar en el consejo, otro por no sé que historia. Luego aparte dividendos...

Yo llevo un par de años ganando en promedio en neto los 12.000 al mes como asalariado, por objetivos de un proyecto hasta que se acaben los posibles clientes, cosa que posiblemente pase a mediados del año que viene. Hasta ahora tenía una nómina decente, pero nada fuera de lo normal, y cuando se acabe volveré a la misma (lo que es mi salario base).

No me ha cambiado nada la vida, pero tengo claro que es una cosa temporal. Tampoco lo sabe nadie, excepto mis padres. Quitando mirar menos la cartera en viajes y cenas con amigos, no he cambiado en nada. Sigo con el mismo coche (podía comprarme uno mejor, pero el que tengo está bien, no le veo sentido a comprar por comprar), mismos gastos, etc. La hipoteca la tengo liquidada hace unos cuantos años, así que tampoco me quita el estrés de tener un gasto fijo todos los meses. Estoy soltero, y con la nómina base y solo teniendo de gastos fijos suministros, comida y poco más me bastaba para no tener que mirar si me la han ingresado un día antes o después y tener un colchón.

Pero el trabajo me asquea, si durara esta racha un par de años más, podría dejar de remar y complementar lo que falte quizás con inversiones, me afixia la obligación de tener que levantarme por obligación todos los días por la mañana, aguantar jefes, etc. Pero por otro lado me da miedo que no tener la obligación de hacer nada, al final no haga nada. Ahora me falta tiempo para hacer cosas, pero igual si estoy dos años así no sé que hacer y estoy sin hacer nada, nunca he estado parado desde que empecé a trabajar y ya estoy rozando la cuarentena.

Otra opción sería seguir trabajando y usar este extra para algo, pero es que me da igual un vino de 30 € que uno de 200 €, y en todo caso se disfruta más como una cosa puntual, y te lo puedes pasar mejor en un viaje yendo a un apartamento con buena compañía ue a lo mejor a un hotel de lujo de 500 € la noche sólo para posturear.

Volver