¿Conocéis a alguien que gane 10.000 € netos al mes?

Pero como van a bajar los pisos si todo el mundo conoce por lo menos a 10 personas que ganan más de 10K netos al mes

Yo no conozco lo que gana nadie de mi entorno pero veo que en los entornos en que se mueven los burbujos todo el mundo enseña su declaración de la renta en cuanto quedan para tomar unas cervezas algo que es muy habitual puesto que a todos los españoles les encanta hablar de sus ingresos con total transparencia

si, cuesta quitarte esa miércoles que nos han metido en la cabeza, desde siempre, de que gente con dinero son pocos.... y una miércoles....
Al menos es lo que se aparenta, tanto dentro del foro como fuera..

Tienes razón, cuando ya tienes una buena casa, un buen piso de veraneo, una muyer modelo, tres hijos preciosos, un coche familiar tope gama, un deportivo para los findes, un buen barco anclado en puerto banús y otro en San Xenxo, una moto tope gama para cuando quieres desconectar, pues la verdad es que te da igual ganar más o menos
En efecto, la humildad y el saber conformarse con lo básico en la vida es el secreto de la felicidad. Qué duda cabe.

Hay mucha gente anónima con auténticos chollazos como los que explicas y la gente ni lo sabe. Conozco de cerca una persona con pasaporte diplomático y ni nos imaginamos todo lo que implica en exenciones de impuestos, vuelos, hoteles y taxis gratuitos worlwide y que nadie revisa si son por trabajo o de vacaciones, descuentos descomunales en todo tipo de artículos de lujo, etc , etc. En algunos casos es una auténtica indecencia.
Los que yo conozco, no creo que necesiten robar.

El chollo lo es en sí mismo:
- Curro de funcis internacionales
- No pagan impuestos (por las propias normas de la organización).
- Les deviuelven IVA de compras privadas (también por estatuto, comprar un coche sin IVA está muy bien).
- Viajecitos por doquier de curro.

Pero vamos, ya sólo el no tener que pagar IRPF es un chollo de grandes proporciones.

Los dos que conozco, son los únicos asalariados estándar que puede que pasen de 10K. Otros que pasan de 10K, no lo es porsalario, sino por empresa o Consejo de Administración, y fluctúa.

Conozco asalariados con salarios elevados, pero ninguno se acerca a los 10k mensuales por los hachazos del IRPF. Para meterse eso, tendrían que ganar más de 200k de salario bruto, que impica pagar la mayor parte en el tipo marginal del IRPF, cercano al 50%. Por eso es difícil encontrar nóminas de más de 10k sostenidas.

A ver, que digo que no iabn con lujos especialmente descarados, pero que tampoco iban como pordioseros.
Asi como ejemplo;
-En las bebidas: no pedian champan ni marcas especialmente caras, que con una botella de ron cualquiera y un par de refrescos en el camerino para despues de las actuaciones la mayoria iban mas que conformes en lo que cubatas respecta. Cervezas, tampoco botellines excepcionales, litronas de la marca autoctona eh ya. Como anecdota, El Sevilla en cierta ocasion si pidio si era posible encontrarla la victoria, una cerveza considerablemente mas barata que la que le ofreciamos ponerle en primer lugar (botellines de alhambra).
-Ropa: aqui he visto de todo, pero por lo general, con muy contadas excepciones, camisas y trajes bastante comunes, de los que puedes encontrar en comercios tipo el corte ingles. Si, se que hay quien considera que esos trajes son caros, pero dentro del abanico de posibilidades, no son, ni de lejos, lo mas caro que se pueden permitir.
-Comida; quizas lo que mas me choca, mucho snack y fruta para DESPUES de las actuaciones, antes como mucho alguna pieza de fruta con mucha agua. No he visto exigencias demasiado raras en este sentido, a veces si piden una marca o un sabor concreto, pero nada que no puedas sacar de un supermercado o un chino cercano.
-Decoraciones, servicios, lujos variados; NADA, absulutamente NADA en este aspecto, nunca nos han pedido que un camerino este decorado de tal o cual manera, ni servicios de masajes, frutas, catering....si eso si nos han matizado, alguna vez, que no pongamos plantas dentro del camerino o que si es posible exista una superficie en la que escribir, vamos, cosas logicas que, por otro lado, ya vienen de base.

Gastan? Si, nunca les falta de nada, pero shishi, que dentro del nivel de vida que se pueden permitir, no derrochan, al menos, insisto, en ese contexto. Que tambien los ves con buenos coches, en mayor ocasion buenas motos, te hablan de sus casas.....y cuanto mas escuchas mas te das cuenta de que, por norma, no se salen de ciertas cifras de gasto. Deben de tener buenos asesores.

En España predica usted en el desierto, caballero. En un país de pobres como este, se considera el derroche una virtud. Y cuanta más hambre, más se considera una virtud jovenlandesal el derroche y más se odia y se denigra al ahorro.

Anda que no he tenido yo ***ones con muyeres, especialmente, hasta romper relaciones, porque consideran que si no me fundo lo que gano como si me quemase en las manos "soy un rácano y avaricioso". Y eso que llevo una vida muy digna, pero sin lujos ostentosos ni irracionales.

Y esto se ve en todo el mundo. El jefe de una planta de Volkswagen alemán va con su buen coche, con ropa decente, pero sin excesos y con millones en el banco. Ahora bien, el puro ñapas españolito o latino de barrio que de repente ve cuatro billetes juntos, se compra el coche tuneado más hortera, la ropa de ganster más cara que pilla, los oros y la cadenas cual hombre de tonalidad de Detroit, y va haciendo alarde hasta que entra en bancarrota.

Cuanto más hambre haya en este país, más se odia al ahorrador, y vamos camino de ser ya completamente un país tercermundista gracias al PSOE

En España predica usted en el desierto, caballero. En un país de pobres como este, se considera el derroche una virtud. Y cuanta más hambre, más se considera una virtud jovenlandesal el derroche y más se odia y se denigra al ahorro.

Anda que no he tenido yo ***ones con muyeres, especialmente, hasta romper relaciones, porque consideran que si no me fundo lo que gano como si me quemase en las manos "soy un rácano y avaricioso". Y eso que llevo una vida muy digna, pero sin lujos ostentosos ni irracionales.

Y esto se ve en todo el mundo. El jefe de una planta de Volkswagen alemán va con su buen coche, con ropa decente, pero sin excesos y con millones en el banco. Ahora bien, el puro ñapas españolito o latino de barrio que de repente ve cuatro billetes juntos, se compra el coche tuneado más hortera, la ropa de ganster más cara que pilla, los oros y la cadenas cual hombre de tonalidad de Detroit, y va haciendo alarde hasta que entra en bancarrota.

Cuanto más hambre haya en este país, más se odia al ahorrador, y vamos camino de ser ya completamente un país tercermundista gracias al PSOE

Te juntas con astutupias.
A mi ninguna chica me ha tirado en cara que no me pula el sueldo, y hago como tú...
Elige mejor

Conozco y sin ponerme a pensar mucho, tantos como los dedos que tengo en las dos manos. Y te los puedo citar para responder de forma instantánea...

A alguno que tiene negocios.

Pero siguen currando como el que más, puedes verlos detrás del mostrador atendiendo.

Tienes razón, cuando ya tienes una buena casa, un buen piso de veraneo, una muyer modelo, tres hijos preciosos, un coche familiar tope gama, un deportivo para los findes, un buen barco anclado en puerto banús y otro en San Xenxo, una moto tope gama para cuando quieres desconectar, pues la verdad es que te da igual ganar más o menos
Todo eso lo tienes ganando 10 años 10K al mes. Menos los barcos anclados en Puerto Banús y SanXenxo que no los necesitas para nada y son una auténtica tontería 51 semanas al año. Cuando quieres barco alquilas uno una semana y tan amigos.

Vamos, que sigues viviendo como dios con 3K al mes una vez que has pagado todo.

Volver