Configuraciones de pc a piezas, Maximun Presupost: 250 aurelios

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.403
Reputación
102.775
Buenas, hace un rato he iniciado un hilo donde decia que se me ha vuelto a escacharrar el portatil y que el ordenador de repuesto es una patata electrica que apenas funciona.

Ya sabeis, que hace tiempo mantengo una lucha interna entre mi lonchafinismo ratonil y la compra necesaria de un pc:roto2:

El caso es que, hace unos 7 años, me compre mi portatil por unos 999 euros, y la verdad, no me vuelvo a gastar esa cantidad en un ordenador ni jarto de vino.

Ademas, quiero que sea un sobremesa, son ampliables, mas fiables, duran mas, etc.

Bueno, mi presupuesto maximo son 250 euros para el montaje de una de estas machines (los gastos de tras*porte a parte).

Lo que busco es un ordenador multiproposito, no hace falta que incorpore grafica de un principio (si no no me llega con ese presupuesto ni de coña), tambien es imprescindible que tenga mas de dos nucleos (menos de 4 esta automaticamente obsoleto).

Para montaje de un ordenador lonchafinista, intel esta descartado de primeras.

Nota: La placa base no hace falta que sea lo ultimo de lo ultimo, por ejemplo, con que tenga un maximo de 16gb de ram para ampliaciones me basta, y que tenga configuracion raid para instalarle un ssd...mi razonamiento es el siguiente...de aqui a que los juegos/programas necesiten 32gb de ram para ir bien, el procesador y la placa estaran obsoletos del todo, ni siquiera aceptara los nuevos micros del momento, y de la ram no hablemos, estara toda para tirar (las latencias seran mucho mas altas)...por eso soy contrario a montar un pc con lo ultimo en materia de ampliaciones, ya que estas ampliaciones para las que esta preparada la placa se hacen pensando en la tecnologia actual, no en la que habra.

Bueno, el caso es que tengo alguna configuracion, dadme vuestra opinion:

-AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box - 66 EUROS.
AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box ADX640WFGMBOX Procesador

-Asus M5A78L-M LX3: 46 EUROS.
Asus M5A78L-M LX3 90-MIBI40-G0EAY0GZ Placa Base

-Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 Memoria DDR3: 30.95 EUROS.
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 KHX1600C9D3B1/4G Memoria DDR3

-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3: 59 EUROS.
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 Disco Duro

-Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24X OEM : 16.50 EUROS.
Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24X OEM SH-224BB/BEBE

-Nox Zen (torre atx): 22 EUROS.
NOX Zen NOXZEN Caja/Torre

-Nox Urano SX 500W Fuente: 27 EUROS.

EN TOTAL SERIAN: 267.45 EUROS, LOS GASTOS DE ENVIO SERIAN 10 EUROS MAS.

Lo unico que me joroba de la placa de la configuracion es que no admite 6gb/s para el disco duro...alguien sabe de alguna placa de ese precio que si lo permita? la necesito tambien que pueda tener configuracion raid para usar un ssd (para ponerselo en un futuro).

Como podeis ver, de momento iria solo con 4gb de ram, mas adelante le meteria otro modulo de otros 4.

De momento tiraria con la grafica de la placa base, la tarjeta grafica la compraria mas adelante.

Esta configuracion se me va un poco de precio, para abaratar podria ponerle un disco duro refurbished (reacondicionado) por unos 40 euros...pero no me acaba de convencer eso de los discos duros restaurados...mmmm.

Sirve como modelo polivalente? se quedara obsoleto pronto?
 
Por ese precio está bastante bien, tienes ordenador para varios años. Y no le des mucha importancia a lo del SATA III, si no vas a montar un buen SSD apenas notarás la diferencia.
 
Esteee, no tiene teclado ni monitor :pienso:

bueno, pero eso si que sabra montarlo, digo yo :XX:
tengamos en cuenta que esta mezclando conceptos, raid con ssd por ejemplo, mejor que se compre algo montado

Ademas, su presupuesto tampoco incluye esos conceptos, sera que ya lo tiene
 
Última edición:
Bueno, con lo del raid me hice un lio, olvidadlo:roto2:

A lo que ibamos.

Que opinais de las placas fm2? tienen mas futuro que las am3?

Las primeras son para los ultimos procesadores que han salido, pero las segundas sirven para los de 8 nucleos...no entiendo esta especie de competencia contra si misma que tiene amd...tienen demasiados procesadores/placas...

Otra cosa que no entiendo...el athlon II X4 740 am2 es superior en cache y en otras cosas al athlon II x4 640, incluso en velocidad de reloj (ademas de consumir un tercio menos), pero luego en la pagina esa de cpubosss, dicen que el 640 tiene mucho mas rendimiento (como digo es mas antiguo, tiene mucha menos cache, menos velocidad de reloj, etc)...

---------- Post added 21-abr-2013 at 15:59 ----------

Voy a comentarte lo de las unidades de almacenamiento, que es donde estoy más puesto.

¿Los 7200.14 tienen aparcados, no? Quiero decir, que son de esos discos que tras un reposo aparcan cabezales y cuando se le piden datos de nuevo hay una pequeña latencia por ello. Pondría un WD Blue, modelos AAKS o AAKX si los encuentras. Discos duros reacondicionados no, por favor.

También podrías prescindir de la unidad óptica, hoy en día crear un USB arrancable con DOS/Windows/Linux es cosa de niños, con el Rufus ese por ejemplo.

Y lo último, ¿qué tiene que ver RAID con SSD? Lo que te interesa es que traiga modo AHCI, ya está.

Lo de los parcadaos no tengo ni idea...los blue esos valen igual mas o menos.

Lo de la unidad optica, mas que nada es por que siempre que compras un periferico te viene con los drivers en cd...y siempre hay algun cd de musica que grabar...
 
Bueno, con lo del raid me hice un lio, olvidadlo:roto2:

A lo que ibamos.

Que opinais de las placas fm2? tienen mas futuro que las am3?

Las primeras son para los ultimos procesadores que han salido, pero las segundas sirven para los de 8 nucleos...no entiendo esta especie de competencia contra si misma que tiene amd...tienen demasiados procesadores/placas...

Otra cosa que no entiendo...el athlon II X4 740 am2 es superior en cache y en otras cosas al athlon II x4 640, incluso en velocidad de reloj (ademas de consumir un tercio menos), pero luego en la pagina esa de cpubosss, dicen que el 640 tiene mucho mas rendimiento (como digo es mas antiguo, tiene mucha menos cache, menos velocidad de reloj, etc)...

---------- Post added 21-abr-2013 at 15:59 ----------



Lo de los parcadaos no tengo ni idea...los blue esos valen igual mas o menos.

Lo de la unidad optica, mas que nada es por que siempre que compras un periferico te viene con los drivers en cd...y siempre hay algun cd de musica que grabar...

Los drivers en cd ni te molestes en abrir el CD, yo hace años que no lo hago y tengo los DVD sin desprecintar siquiera.

Lo mejor a mi entender es descargarte el ultimo driver de la web, lo que te venga en el DVD esta viejo cuando llega a tus manos. las unidades de CD y DVD se compran mas por inercia y costumbre que por verdadera necesidad
 
El 7200.14 tiene aparcados, observa el atributo C1, 33 en 4 horas de vida:
2cwv7lf.png

Mi AAKX: 965 en 8384 horas de vida. Eso sí, mira que sea AAKX, que hay otros nuevos que rinden bastante menos en tiempo de acceso.

Contra menos "aprcados" mejor?
 
Creeis que merece la pena ponerle la caja de alimetacion nox que he puesto en el presupuesto en lugar de ponerle un armazon con caja generica incluida? ahorraria 17 euros, si le quito tambien el dvd otros casi 17 mas...ya se que opinais que hay que meterle una buena caja de alimentacion, pero hay mucha diferencia entre la que he puesto y una generica?
 
A mí personalmente me gustan las NOX, una genérica quizás te dure algo menos, aunque con tu configuración irá bastante sobrada y seguramente cualquiera durará años.
 
Estaba barajando meterle un g1610, uno de los nuevos dual core de intel, con una h61 barata, ...aunque son equipos muy baratos con muy buen rendimiento (se acercan mucho al i3), no tienen hyperthreading y no dejan de ser doble nucleo...el X4 640 tiene menos rendimiento que un intel equivalente nucleo por nucleo, pero cuando se generalicen mas los videojuegos multinucleo es cuando estos procesadores daran todo de si...en resumidas cuentas, pienso que menos de 4 nucleos esta muy bien para un pc de oficina e incluso para juegos, pero dentro de nada se quedan obsoletos...menos de un 4 nucleos no, y paso de gastarme la pasta en un i5 o un i7.

A partir de 4 nucleos es cuando amd tiene mejor ratio precio/prestaciones que intel, por debajo de los 4 nucleos, los doble nucleo de intel no solo son muy superiores a los dobole nucleo de amd si no que ademas son mas baratos...a partir de 4 nucleos, los amd suelen tener un 30% menos de rendimiento general que los intel equivalentes, pero cuestan 3 veces menos.
 
Última edición:
Estaba barajando meterle un g1610, uno de los nuevos dual core de intel, con una h61 barata, ...aunque son equipos muy baratos con muy buen rendimiento (se acercan mucho al i3), no tienen hyperthreading y no dejan de ser doble nucleo...el X4 640 tiene menos rendimiento que un intel equivalente nucleo por nucleo, pero cuando se generalicen mas los videojuegos multinucleo es cuando estos procesadores daran todo de si...en resumidas cuentas, pienso que menos de 4 nucleos esta muy bien para un pc de oficina e incluso para juegos, pero dentro de nada se quedan obsoletos...menos de un 4 nucleos no.

Piensa también que no todo puede ser 100% paralelizable, y que el hecho de repartir tareas en sí también consume recursos. Lo de los núcleos ha sido la opción que han tomado los fabricantes cuánto se han dado de bruces contra el calor generado por los Ghz.

Yo hice pruebas para una oficina para decidirnos entre i3 (2 núcleos reales, 4 virtuales) contra X4 AMDs. Con test que utilizaban los 4 núcleos ganaba AMD, pero en las tareas reales cotidianas, iba mejor el intel.
 
Piensa también que no todo puede ser 100% paralelizable, y que el hecho de repartir tareas en sí también consume recursos. Lo de los núcleos ha sido la opción que han tomado los fabricantes cuánto se han dado de bruces contra el calor generado por los Ghz.

Yo hice pruebas para una oficina para decidirnos entre i3 (2 núcleos reales, 4 virtuales) contra X4 AMDs. Con test que utilizaban los 4 núcleos ganaba AMD, pero en las tareas reales cotidianas, iba mejor el intel.

Ya, de hecho los pocos programas que usan mas de un nucleo suelen ser videojuegos, pero por eso mismo, yo quiero montar un ordenador barato con vistas a que me funcionen bien los videojuegos presentes y futuros, por eso decia que aunque los doble nucleo intel estan muy bien (jorobar, el g1610 ese que he comentado tira casi como un i3 con un consumo ridiculo y cuesta 39 euros en pccomponentes) en todos los aspectos, dentro de un par de años no tiraran bien de los videojuegos cpudependientes (aunque se suele tirar mas de grafica, pero cada vez mas de la cpu tambien).

Tambien, un amd 4 nucleos tiene que tirar que da gusto teniendo varias aplicaciones simultaneas....en ese tipo de cosas tambien se notan los multi-nucleos...ahora mismo escribo desde mi portatil (si, ya lo he arreglado), un dual corea 1.6 de los de hace 7 años, y para mi vuela como un cohete, no quiero ni pensar lo que sera tener un pepino de mas de dos nucleos.

La configuracion que he puesto, añadiendole 4gb mas de ram, una grafica de 100 pavos, y un ssd en un futuro, y no tendria que preocuparme por el rendimiento del ordenador en años.

Por cierto, las pruebas esas que hicisteis de los i3 vs los x4 640...en tareas multi-nucleo dices que el amd gano, pero habia mucha diferencia? y en las mono nucleo habia mucha diferencia o era algo solo apreciable en test y que no se notaba apenas en la practica? lo digo por que el amd cuesta mas o menos la mitad del i3, y habria que ver que i3 usasteis.

P.d: Estoy viendo comparativas entre ambos micros y el i3 sobrepasa como maximo en un 30% de rendimiento al amd, solo en algunos aspectos, en el resto lo supera por menos porcentaje...vale la pena pagar el doble por un procesador para obtener sobre un 20% mas de rendimiento (de media)?
 
Última edición:
Creeis que merece la pena ponerle la caja de alimetacion nox que he puesto en el presupuesto en lugar de ponerle un armazon con caja generica incluida? ahorraria 17 euros, si le quito tambien el dvd otros casi 17 mas...ya se que opinais que hay que meterle una buena caja de alimentacion, pero hay mucha diferencia entre la que he puesto y una generica?

Precisamente iba a comentar eso. Para un PC de ese precio yo pondría la caja+fuente más barata y una cpu mejor, o una placa base distinta si crees que necesitarás algo que esa no tenga. Para actualizaciones futuras dejaría la ram, una gráfica o un disco duro ssd (que es probablemente lo que más se notaría en rendimiento si la ram llega). Respecto a la gráfica, dices que no necesitas, pero no sé si es porque ya tienes una o porque crees que la lleva integrada. Por lo que veo, esa cpu no lleva.
 
Volver